Fandom

Warcraft Wiki

Wowpedia

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wowpedia es un wiki dedicado a catalogar todo el material sobre el Universo Warcraft ideado por Blizzard Entertainment, poniendo el mayor énfasis en World of Warcraft sin olvidar el resto de juegos de la serie Warcraft, los libros de RPG, novelas, guías de estrategia, comics y otras fuentes.  

Historia de Wowpedia Editar

WoWWiki.com fue lanzado el 24 de Noviembre de 2004 por Rustak, junto a AlexanderYoshi, como una fuente de información sobre World of Warcraft y Cosmos, su suite gráfica.

Desde su lanzamiento, el wiki se ha expandido masívamente hasta abarcar toda la variedad posible del Universo Warcraft, incluyendo sus juegos de estrategia, libros y expansiones.

El 2 de Mayo de 2007, se anunció que Wowiki se mudaba de servidores y a partir de entonces se alojarían en Wikia. Dos semanas después el proceso de migración se completó.

El 29 de Septiembre de 2010, comenzó una discusión sobre si se debía abandonar Wikia, debido a diferencias irreconciliables entre los administradores del wiki y la empresa. Se descubrió entonces que Wikia se había apropiado del dominio wowwiki.com y pretendía quedarse con una copia de todo el wiki aunque este pretendiera mudarse. Como resultado de este debate, se creó un fork de Wowwiki que es Wowpedia (wowpedia.org), alojada en los servidores de Curse.com cuya operativa estuvo disponible el 17 de Octubre de 2010.

Dos meses y medio después, la versión española de Wowiki finalizaba con éxito la migración hacia su propio dominio en Wowpedia.

Con el paso del tiempo, otras comunidades se han ido mudando desde wikia hasta tener dominio propio. La wowpedia rusa, francesa y coreana son ya una realidad.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar