Wikia

Warcraft Wiki

Warcraft II: Tides of Darkness

Discusión0
3.605páginas en el wiki

Warcraft II: Tides of Darkness es la secuela de Warcraft: Orcs & Humans. Con este juego continúa la serie Warcraft y al igual que su predecesor ocurre en un ambiente épico medieval fantástico donde la raza humana coexiste con diversas criaturas mitológicas.

Warcraft II, abreviado comúnmente como WCII, WC2 o War2, mantiene la misma esencia de Warcraft: Orcs & Humans, en esta entrega los jugadores escogen entre alguno de los dos bandos enemistados: los humanos o los orcos. Esta vez, sin embargo, el número de criaturas involucradas es mayor, los humanos poseen la ayuda de elfos, enanos y gnomos; mientras que los orcos reúnen a los troles, ogros y goblins. El juego mejora notablemente el control y las gráficas del juego, así como la inteligencia artificial. La historia apenas revelada del universo fantástico de Warcraft sitúa el comienzo de la Segunda Gran Guerra seis años después de la Primera Guerra. Azeroth se encuentra en ruinas, y la nación de Stormwind[1] buscó refugio en los continentes del norte. La humanidad ha formado la Alianza de Lordaeron para poder detener el avance de los orcos y sus aliados, que se acercan por el Mar del Sur haciendo verdaderas "mareas de la oscuridad".

Originalmente Warcraft II se desarrolló para DOS pero Windows 95 también fue capaz de correrlo. Además de la versión para DOS/Windows existió una versión para Macintosh. Más tarde Blizzard desarrolló una expansión para este juego titulada Warcraft II: Beyond the Dark Portal, versión que se lanzó el 30 de abril de 1996. En 1999 Blizzard desarrolló una nueva versión de Warcraft II titulada Warcraft II: Battle.net Edition. Entre los cambios que se realizaron estuvo la conversión total del juego para que pudiese correr en Windows con más estabilidad, se corrigieron diversas fallas y además se habilitó un modo de multiplayer que hacía uso del servicio de Blizzard llamado Battle.net.

En el modo multiplayer del juego los jugadores pueden jugar vía LAN o a través del Internet utilizando mapas ya incluidos o mapas diseñados por los mismos jugadores. En el modo de juego para un solo jugador los jugadores deben de pasar por una serie de batallas en las cuales se relata la historia de la Segunda Gran Guerra de Azeroth.

Tabla de UnidadesEditar sección

03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)201.252.90.27 03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)~~ 03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)~ 03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)03:33 2 abr 2012 (UTC)

Humanos Orcos Observaciones

Los jugadores también pueden controlar a diversos personajes que se han destacado en la historia de Azeroth. Entre estos está Uther Lightbringer, Zul'jin y Cho'gall. A diferencia de los juegos posteriores, no hay nada que distinga las gráficas de estos personajes en el mapa aparte de que tienen una identidad propia. Uther es un paladín, Zul'jin es un troll experto en lanzar hachas y Cho'gall es un ogro mago. Lord Lothar también aparece en la campaña del juego pero no se le puede controlar, solamente aparece cuando muere en una batalla.

En la expansión del juego, Beyond the Dark Portal, el papel de las unidades distinguidas se vio incrementada. En esta expansión los personajes que son denominados como héroes deben de sobrevivir como condición de las misiones. Estos soldados son más fuertes y poderosos que las unidades normales. Los héroes que aparecen en Beyond the Dark Portal son:

  • Humanos: Danath (soldado), Alleria (elfa arquera), Turalyon (paladín), Khadgar (mago) y la unidad voladora Kurdran (el jinete enano) y Sky'ree (el grifo).
  • Orcos: Kargath Bladefist (puño de espada, grunt), Grom Hellscream (aullido infernal, grunt), Dentarg (ogro mago), Teron GoreFiend (caballero de la muerte) y Deathwing (dragón).

Tabla de estructuras del juegoEditar sección

Humanos Orcos Observaciones
Ayuntamiento Gran Salón El Ayuntamiento sirve como centor para la comunidad y el comercio de diversas ciudades y puestos mlitares de Lordaeron. Como principal centro económico de cualquier aentamiento, estos edificios están equipados para procesar los recursos vitales como el oro y la madera. Un constante reguero de campesinos, que laboriosamente recogen y transportan recursos, mantiene una actividad constante cerca del Ayuntamiento. El entrenamiento que han de recibir los campesinos para ayudar a crecer a su comunidad, también se imparte aquí. En su momento, el Ayuntamiento puede ser mejorado y actualizado para convertirse en un Fuerte.
Fuerte Fuerte Los centro del pueblo se mejoran y se convierten a estas estructuras. Estas permiten que el jugador pueda entrenar unidades más avanzadas y construir mejores edificios.
Castillo Fortificación La versión más alta del centro del pueblo.
Granja Granja de cerdos Estructuras básicas que permiten producir comida para cada bando. Para entrenar más soldados un jugador debe de poder alimentarlos por ende debe de tener suficientes granjas.
Barracas Barracas Edificios que entrenan unidades militares terrestres básicas además de caballeros, ogros y catapultas y balistas.
Aserradero Elfo Aserradero Troll Estos edificios permiten que los trabajadores no tengan que ir hasta el centro del pueblo a depositar la madera. Además de esto permite que se mejoren las armas de los arqueros y los lanzadores de hachas.
Herreía Herrería Permite que los jugadores mejoren la armadura y las armas de sus unidades.
Torre de vigía Torre de vigía Estas torres permiten que se detecten enemigos que puedan estar atacando. Además de esto pueden construirse lejos de la base del jugador para poder ver lo que están tramando los enemigos.
Torre de guardia Torre de guardia Las torres de reconocimiento y avistamiento pueden mejorarse y convertirse a este tipo el cual cuenta con la habilidad de lanzar flechas a los enemigos que se acerquen.
Torre de cañón Torre de cañón En vez de lanzar flechas atacan con cañones los cuales causan mucho más daño pero son un poco más lentas para atacar.
Puerto Puerto Estructura que permite la construcción de unidades navales.
Torre petrolera Torre petrolera Las torres petroleras permiten que se pueda recolectar petróleo el cual es un recurso importante y necesario en la construcción o entrenamiento de ciertas unidades o edificios.
Taller de Fundición Taller de Fundición Los talleres de fundición son capaces de mejorar la armadura y las armas de las embarcaciones.
Refinería Refinería Las embarcaciones petroleras pueden recolectar más petróleo de las torres petroleras si el jugador cuenta con esta estructura.
Establo Montaña de ogros Este edificio es necesario si el jugador desea entrenar caballeros u ogros.
Inventor Gnomo Goblin alquimista Estructuras necesarias para construir máquinas voladoras y unidades demoledoras.
Escuela de Grifos Nido de dragones Estos edificios permiten entrenar grifos o dragones..
Torre de magos Templo de los condenados Edificios requeridos para poder entrenar magos o caballeros de la muerte.
Iglesia Altar de las tormentas Edificios que permiten actualizar a los caballeros a paladinos y a los ogros a ogros magos. Además, todos los hechizos que estas unidades pueden utilizar deben de ser investigados en este edificio.

Aplicaciones y conversionesEditar sección

A diferencia de otros juegos que se lanzaron al mismo tiempo que Warcraft II, su popularidad y el modo en que estaba programado permitió que se desarrollaran varias aplicaciones y modificaciones ("mods"). La primera aplicación fue creada por Daniel Lemberg quien a través de la ingeniería en reversa pudo decodificar los archivos de mapa de Warcraft (*.pud) y así desarrolló el primer editor de mapas de Warcraft creado por una institución que no fuese Blizzard. La aplicación, War2xEd permitió que los jugadores modificasen aspectos que el editor de Blizzard no permitía, tal como atributos de las unidades. Aunque el War2xEd no contó con una licencia pública, se publicó el código de los archivos de mapa. War2xEd llegó a ser tan popular que Blizzard lo empezó a utilizar y como resultado se incluyó un mejor editor en su siguiente juego, StarCraft.

Daniel Lemberg y Alexander Cech descifraron los archivos fuentes del juego. Cech aprovechó esta oportunidad para crear una aplicación llamada Wardcraft, la cual permitió a los usuarios cambiar el juego considerablemente. Algunas de las conversiones más populares fueron DeathCraft: Twilight of the Demons (DeathCraft: Amanecer de los demonios) por Dirk, The Guardian (El guardián) por Richartz, War of the Ring (La guerra del anillo) por Gurthaur, Editor's Total Conversion (Conversión total de los editores) por Fronzel Neekburn y sus amigos de Warclan y finalmente Rituals of Rebirth (Rituales del renacimiento) desarrollado por Kalindor, Kosmous y Commoner.

Además de estas conversiones se desarrolló una versión de código abierto llamada Freecraft en la cual los jugadores podían importar datos de Warcraft II aunque contaba con arte y escenarios propios. Blizzard obligó a que cesara su distribución bajo el argumento que utilizaba nombres muy similares a los de Warcraft. Los desarrolladores no quisieron luchar contra la compañía así que decidieron llamar su juego Stratagus.

Colores jugadorEditar sección

En el juego se puede jugar con 8 diferentes colores, sin embargo cada color representa en los humanos una nación y en los orcos los clanes.

Color de jugador

Color(jugador)

Humanos(Nación)

Orcos (clan)

Rojo(jugador 1)

Nación de Stromgarde

Clan Blackrock

Azul(jugador 2)

Nación de Azeroth

Clan Stormreaver

Verde(Jugador 3)

Nación de Kul Tiras

Clan Bleeding Hollow

Violeta(jugador 4)

Nación de Dalaran

Clan Twillight Hammer

Naranja(Jugador 5)

Nación de Alterac

Clan Burning Blade

Negro(Jugador 6)

Nación de Gilneas

Clan Black Tooth Grin

Blanco(Jugador 7)

Nación de Lordaeron

Clan Dragonmau

*Amarillos(Jugador8)

Traidores a la Alianza

Traidores a la Horda

  • (*) El jugador 8 de color amarillo no representa a ninguna nación humana ni tampoco clan Orco, por eso se les llama:
  • Humanos :Traidores a la Alianza
  • Orcos: Traidores a la Horda

Versión Battle.netEditar sección

Warcraft II: Battle.net Edition es una versión que incluye Warcraft II: Tides of Darkness y Warcraft II: Beyond the Dark Portal además de que incluyó cambios en su código fuente que hicieron más fácil jugar en línea contra otros jugadores. A diferencia del Warcraft II original, esta versión si requeriría de una llave de instalación.

El éxito de esta versión se debió a que los jugadores prefirieron jugar entres si. Algunos tipos de juegos involucraban batallas denominadas como Paintball en las cuales los jugadores únicamente contaban con números limitados de soldados y de arqueros un tanto más fuertes que los normales (se les llamó Allerias). Otro tipo de batalla se llamaba Chops y en dicha los jugadores tenían que talar bosques antes de poder empezar a combatir entre si. Los mapas libres permitían a los jugadores entrenar unidades casi instantáneamente y sin costo alguno por lo tanto este modo de juego simplemente requería la destrucción de las barracas del otro jugador.

Actualmente este juego goza de muy poca atención por parte de Blizzard. Esto se puede observar en el hecho que no se han solucionado varios problemas que causa la interfaz de Battle.net

Jugando en líneaEditar sección

Antes del lanzamiento de la versión Battle.net los jugadores hacían uso de emuladores de IPX como Kali para poder jugar contra otras personas que no se encontraban en la misma red local. Warcraft II fue uno de los primeros juegos que se popularizó a través de los juegos en línea además de que se formó la Liga internacional de Warcraft en la cual se formaban equipos para competir en torneos.

La versión original de Macintosh si permitía jugar a través de una conexión TCP/IP y como consecuencia nació el canal IRC titulado MacWarcraft para poder encontrar otros jugadores con quienes disfrutar el juego.

El nivel de estrategia que el juego requería fue inmenso y fue evolucionando al paso del tiempo. Algunas de las tácticas eran poco ortodoxas (y algunos hasta las consideraron estrategias "baratas" ya que reducían el nivel de diversión del juego). Para estás tácticas se desarrollaron medidas preventivas por lo tanto tácticas que requerían que se crearan grandes cantidades de grunts o la creación de torres para atacar fueron contrarestadas con otros tipos de tácticas. A diferencia de StarCraft y los juegos posteriores, Warcraft II nunca llegó a ser tan popular como para que se crearan torneos con incentivos monetarios.

Aunque todavía existen personas que juegan Warcraft II, la mayoría ha empezado a dedicar su tiempo en otros juegos de Blizzard como StarCraft, Warcraft III y World of Warcraft.

Vídeo Editar sección

thumb|400px|left|Video de presentación del juego

Véase tambiénEditar sección

Enlaces externosEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Antes de World of Warcraft la nación de Stormwind era conocida simplemente como Azeroth.

Juegos de Warcraft
Warcraft Warcraft: Orcs & HumansWarcraft II: Tides of DarknessWarcraft II: Beyond the Dark Portal
Warcraft III: Reign of ChaosWarcraft III: The Frozen Throne
WoW World of WarcraftWorld of Warcraft: The Burning CrusadeWorld of Warcraft: Wrath of the Lich KingWorld of Warcraft: Cataclysm
Otros
juegos
Warcraft Adventures: Lord of the Clans (cancelado) • Warcraft: The Roleplaying Game
Warcraft: The Board GameWorld of Warcraft: The Board GameWorld of Warcraft Trading Card Game

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio