Fandom

Warcraft Wiki

Warcraft II: Beyond the Dark Portal

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Warcraftii-beyond-the-dark-portal-cover-art.jpg

Warcraft II: Beyond the Dark Portal es el título de la única expansión de Warcraft II: Tides of Darkness, desarrollado por Blizzard Entertainment en 1996. La línea argumental principal está recogida tanto en La Invasión de Draenor como en la novela Beyond the Dark Portal escrita al alimón por Aaron Rosenberg y Christie Golden.

Después de destruir el Portal Oscuro, los humanos descubren que la grieta que permite pasar a los orcos hacia Azeroth aún existe. Un ejército humano se adentra a través del portal hacia territorio orco para poner fin a la amenaza de otra invasión de la Horda. Al mismo tiempo, Ner'zhul, líder del clan Shadow Moon, ha tomado el control de los orcos de Draenor y está reuniendo un ejército para abrir nuevos portales a otros mundos, lo que podría significar el fin de las naciones humanas de Azeroth.

La expedición de la Alianza está comandada por el archimago Khadgar, Alleria Windrunner, Danath Trollbane, Turalyon y Kurdran Wildhammer. Por parte de los orcos, es posible encontrar a Grom Hellscream, Korgath Bladefist, Dentarg, Teron Gorefiend e incluso a Deathwing.

Para destruir la grieta que une ambos mundos, Khadgar necesita el Libro de Medivh de Medivh y la Calavera de Gul'dan. La Alianza arrasa Hellfire Citadel, desde donde Ner'zhul gobierna al Concilio de las Sombras. Esto hace que improvise con consecuencias fatales para Draenor. Cuando el líder orco empieza a abrir portales para escapar, una violenta sacudida colapsa el planeta rojo de los orcos que empieza a resquebrajarse, amenazando con hacer lo mismo con Azeroth. Khadgar destruye el Portal desde Draenor para salvar su mundo aunque eso suponga que el ejército de la Alianza quede atrapado en un mundo a punto de explotar. Con el lanzamiento de Icono bc.gif, se descubre que los miembros de la Expedición de la Alianza no murieron y permanecen vivos en los restos flotantes de Draenor, ahora conocido como Outland, luchando para prevenir una nueva invasión de los demonios de la Legión Ardiente a Azeroth.

Vídeo Editar

WarCraft II Spanish00:00

WarCraft II Spanish

Tráiler de presentación del juego

Juegos de Warcraft
Warcraft Warcraft: Orcs & HumansWarcraft II: Tides of DarknessWarcraft II: Beyond the Dark Portal
Warcraft III: Reign of ChaosWarcraft III: The Frozen Throne
WoW World of WarcraftWorld of Warcraft: The Burning CrusadeWorld of Warcraft: Wrath of the Lich KingWorld of Warcraft: CataclysmWorld of Warcraft: Mists of PandariaWorld of Warcraft: Warlords of DraenorWorld of Warcraft: Legion
Otros
juegos
Warcraft Adventures: Lord of the Clans (cancelado) • Warcraft: The Roleplaying Game
Warcraft: The Board GameWorld of Warcraft: The Board GameWorld of Warcraft Trading Card Game

Wiki al azar