Wikia

Warcraft Wiki

Vrykul

Discusión0
3.601páginas en el wiki
Vrykul
Thorvald
Afiliación El Azote
Clases Barbarian, Warrior, Warlock, Runemaster; Hunter, Berserker
Capital Racial Utgarde Keep
Líder Racial King Ymiron
Montura Racial Polar bear, Proto-dragon, Felsteed
Planeta de Origen Azeroth (Northrend)
Idioma Vrykul

Los Vrykul (pronunciado vrai-koul) son una raza de semi-gigantes guerreros nativos del Howling Fjord, localizado en el sureste de Northrend. Se dice que en la antigüedad, los vrykul poblaron el mundo, fundando una vasta y próspera civilización pero repentinamente, sin ninguna explicación aparente, llegó un momento en que empezaron a desaparecer, dejando tras de sí pueblos desiertos y templos abandonados. Debido al establecimiento de la Alianza en Valgarde, los vrykul han vuelto para defender su tierra.

El Rey Ymiron es el líder de los semi-gigantes, y su ejército de guerreros ataca sin descanso tanto a la Horda como a la Alianza en incursiones provinientes de su fortaleza de Utgarde Keep, no muy lejos de Valgarde. Aunque los motivos que mueven a actuar a los vrykul siempre han sido un misterio, en la actualidad la mayoría están aliados con el Lich King, al que han aceptado como su "Dios de la Muerte".

Los vrykul son brutales por naturaleza, - se podrían encontrar algunas similitudes con los vikingos - y son servidos fielmente por worgs y una misteriosa raza similar a los proto-dragones. Practican una magia rúnica que incluso a los más experimentados magos les resulta muy poco familiar. Por alguna extraña razón desaprueban el trabajo manual, llegándolo a considerar de bajo rango.

En la quest Alliance 15 [71] Anguish of Nifflevar se muestra cómo los hijos de los vrykul nacidos durante un periodo de tiempo posterior al abandono que sufrieron por parte de sus dioses fueron considerados como "débiles y feos" en referencia a la raza humana. El Rey Ymiron ordenó asesinarlos pero las pruebas encontradas en Alliance 15 [71] The Echo of Ymiron indican que no todos los padres obedecieron sus órdenes y que algunos prefirieron ocultarlos para que crecieran lejos de Northrend.

Un diálogo mantenido con Brann Bronzebeard en Halls of Stone, en Ulduar explica que los vrykul (al igual que los earthen y los gigantes) como "razas primarias", son creaciones directas de los titanes en comparación a otras razas que han evolucionado a lo largo del tiempo.

Sub-razas Editar sección

Existen diferentes tipos de vrykul, siendo los más conocidos hasta ahora los siguientes:

  • IconSmall Vrykul MaleIconSmall Vrykul Female Vrykul

Son la raza de semi-gigantes originales a los que están conectados los humanos.

Tienen la piel metálica y engarzada con runas; sirven al titán Loken. Uno de los representantes de esta clase de vrykul es Sjonnir The Ironshaper.

Tienen la piel azul y cubierta de hielo. Se han adaptado a vivir en las regiones más gélidas de Northrend.

Son una variación marina con la piel más carnosa de color verde. Están cubiertos de escamas y algas y provienen de algún lugar desconocido que ataca las playas del sur de Northrend.

También existen 2 variantes de vrykul transformados en undead:

Son undeads incorporeos provinientes de mujeres vrykul. Algunos semi-gigantes, como los habitantes de Valkyrion, ansían pertenecer a este tipo de grupo.

Son Vrykul transformados en undeads debido a que no fueron encontrados de utilidad por el Lich King. Son los perdedores en la disputa por ascender al Jotunheim.

Los elegidos en la disputa para ascender al Jotunheim.

Clanes Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio