Fandom

Warcraft Wiki

Vandermar Village

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Alliance 64.png
Español Pueblo de Vandermar
Inglés Vandermar Village
Vandermar Village.png
Población Desconocida
Raza(s) IconSmall Human Male.gifIconSmall Human Female.gif Humanos
Gobierno Regente
Gobernante Desconocido
Afiliación Alianza de Lordaeron
Ubicación Norte de las Montañas Alterac

Vandermar Village (en español, Pueblo de Vandermar) fue un pueblo situado al norte de las Montañas Alterac y al este de la Ciudad Capital.

HistoriaEditar

Mapa de Vandermar.jpeg

Mapa con la ubicación de Vandermar Village

Durante la Tercera Guerra, muchos acólitos del Culto de los Malditos vivían ocultos en el pueblo. El pueblo estaba a salvo de los agresores (a excepción de un puñado de bandidos) y por un largo período de tiempo, Vandermar Village se mantuvo incólume, mientras la Plaga arrasaba Lordaeron.

Después de regresar de Northrend y suceder a su padre a través del regicidio, Arthas Menethil fue convocado por Tichondrius a las afueras de Vandermar Village. Tichondrius le ordenó reunir a los acólitos del Culto de los Malditos a fin de revivir su líder Kel'Thuzad, quién fue asesinado por Arthas en Andorhal. Arthas reunió al Culto de los Malditos, pasando inadvertidamente por el pueblo. Durante sus escapes de la guarnición de soldados de Vandermar, Arthas reforzó sus fuerzas reanimando los cadáveres recientemente enterrados en el cementerio de Vandermar Village. Arthas consiguió finalmente reunir al culto y los llevó devuelta a Andorhal para buscar los restos de Kel'Thuzad.

Wiki al azar