Fandom

Warcraft Wiki

Ursine

3.730páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ursine (también conocido como Furbolg) es el idioma de los furbolgs. Se compone de símbolos y barras en lugar de letras. Los furbolgs Stillpine tienen su propio y único dialecto, el cual usa su propia matriz de símbolos, que se entiende a través de la simbología. El lenguaje escrito está compuesto por varias marcas y grabados, los cuales incluyen búhos, osos, lobos y ciervos.

Términos Ursine (Furbolg)Editar

Esta es una lista de algunas palabras y frases comunes en Ursine (Furbolg), cuyas traducciones han sido oficialmente confirmadas por Blizzard:

  • "Vark" = "Justicia"

Nombres FurbolgEditar

Los nombres Furbolg tienden a ser simples y denotan características del individuo.

  • Nombres masculinos: Darkmaw, Swifttrack, Treebreak.
  • Nombres femeninos: Gripjaw, Ragerun, Softstep
  • Nombres familiares: Los Furbolgs no tienen nombres familiares, pero en ocasiones usan el nombre de su tribu (como por ejemplo, Felpaw, Snow Flurry, o Timbermaw) en su lugar.

Palabras y frases sin traducirEditar

  • "Boro Gomsho!"
  • "Poorov'tarkh!"
  • "Ritk kin'chikx azul" = Partes intraducibles de un párrafo que hace referencia a una "cumbre azul".
  • "Mil'ork kix iffin o oomtor..."
  • "...Mixik tak... kitch'kal" = Palabras intraducibles de un párrafo, que hace referencia a llegar de un lugar lejano para observar un río.
  • "xip...ilos" = Palabras intraducibles de un párrafo que hacen referencia a volar, saltar sobre un río y buscar a Tiki.
  • "Yar vartslaf?"
  • "Yitix'kil" = Parte intraducible de una frase en un párrafo, el cual habla de de una búsqueda bajando por un río en el sur.

También en Fandom

Wiki al azar