Fandom

Warcraft Wiki

Tuskarr (idioma)

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

'T'uskarr es la lengua nativa de los tuskarr . Se dice que los tuskarr tienen 20 palabras para referirse al "mar", una referencia a la leyenda urbana popular de que los esquimales tienen un número inusualmente grande de palabras para la nieve.

Traducciones oficialesEditar

Aquí están algunas frases y palabras que las traducciones han sido oficialmente confirmadas por Blizzard:

  • Kili'ua = "pinzas enormes"
  • Silap Inua = "Magic", según lo dicho por el mistico Tomkin
  • Tu'u'gwar = "El que juega con la alimentación"
  • Tuk-Hariq = "Caminantes de la niebla"

Palabras sin traduccionEditar

  • Indu'le
  • Iskaal
  • Kalu'ak
  • Komawa
  • Kaskala
  • Moa'ki
  • Unu'pe

NombresEditar

los nombres tuskarr se derivan de palabras antiguas ya no están en uso en su propia lengua. Estas palabras tienen significado oculto. La familia es de primordial importancia para su sociedad, los nombres de las familias tuskarr tienen prioridad sobre los nombres de las personas. Así, los nombres de las familias tuskarr se declaran antes del nombre personal de un individuo, y la mayoría que viajan fuera de sus propias comunidades se conocen simplemente con un nombre. Los nombres de la familia son antiguas y sagradas. El significado del nombre de la familia se relaciona con alguna característica importante o hecho histórico. Un padre tuskarr da su apellido a su hijo, pero la madre elige un nombre personal de su hijo o hija poco después de nacer. Los nombres de las familia son largos y complejos, mientras que los nombres personales son breves y sencillas. El significado de un nombre de personal se relaciona con uno de la personalidad del niño o rasgos físicos.

  • Nombres masculinos: Bok, Girok, Frinn, Koss, Mirial, IRCR, Orinn, Kurr.
  • Nombres femeninos: Almh, Darji, Jirg, Lilmh, Sorji, Zurg.
  • Familia: Anniveldruun, Brathadral, Derganul, Erandruun, Gerkadrul, Looposul, Moondral, Oolundruun, Vermolkral

DeidadEditar

  • Issliruk = Tuskarr de espíritu de la guerra, es representado como un águila de plata. Se da valor a los tuskarr.
  • Karkut = "el que guarda a los muertos". que vela por los caídos para que no pierdan su forma.
  • Tayutka = Una deidad protectora, hace que los sobrevivientes de seguro tendrán comida y refugio.
  • Oacha'noa = "Diosa de las profundidades", parece dar orientación a la Tuskarr en tiempos de necesidad.

Wiki al azar