Fandom

Warcraft Wiki

Turalyon

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Alliance 64.png Turalyon
498px-Turalyon.jpg
Género Masculino
Raza Humano
Clase Paladín
Afiliación Alianza de Lordaeron, Alliance Expedition, Caballeros de la Mano de Plata, Sons of Lothar
Ocupación Comandante de las Fuerzas de la Alianza, Alto General de la Expedición de la Alianza en el mundo de Draenor, Lugarteniente de Anduin Lothar.
Localización Desconocida
Estado Vivo
Allegados Alleria Windrunner(amante), Arator (hijo), Veressa & Sylvanas (cuñadas), SylielGiramar & Galadin (sobrinos), MaztenRhonin (cuñados)

Turalyon es un paladín humano que sirvió destacadamente a la Alianza durante la Segunda Guerra como lugarteniente de Sir Anduin Lothar, llegando a convertirse de General de los ejércitos de Lordaeron, a Comandante Supremo de las Fuerzas de la Alianza.

Biografía Editar

Turalyon fue uno de los primeros cinco paladines embuidos en los poderes de la Luz por el Arzobispo Alonsus Faol, junto a Uther Lightbringer, Gavinrad el Terrible, Saidan Dathrohan y Tirion Fordring, y era el más joven de ellos. Fue nombrado lugarteniente de Sir Anduin Lothar y puesto a cargo de la mitad de las fuerzas terrestres de la Alianza. Aunque al principio inseguro de sí mismo para ejercer el mando, incrementa su autoconfianza apoyado por Alleria y Khadgar, en especial al verse separado de Lothar. Fue también durante el periodo de la guerra que comenzó su relación romántica con Alleria, que posteriormente daría a luz a su hijo Arator.

Turalyon.jpg
Fue Turalyon quien levantó el escudo ensangrentado y el estandarte de Sir Lothar luego de que este cayera en combate con Orgrim Doomhammer, asumiendo el mando total de las tropas y dirigiéndolas a la victoria final sobre la Horda en la Batalla de Blackrock Spire y el Portal Oscuro. Seguido a eso, fue elevado a Comandante Supremo de la Alianza en lugar de Lothar por los otros miembros leales a la Alianza. A pesar de ello, el fantasma de la culpa por la muerte de "El León de Stormwind" le atormentaría siempre.

Unos pocos años después, el Rey Terenas Menethil II de Lordaeron le instó a unirse a la Expedición de la Alianza que atravesaría el Portal Oscuro hacia Draenor, como Alto General de la misma.

Fue el encargado de asaltar el Portal Oscuro y asegurarlo para realizar el paso hacia Draenor. Posteriormente, ya en Draenor y junto a Danath, asaltó y tomó la fortaleza orca de Aunchindoun y logró destruir los fuertes orcos de la costa de Bone Wastes, con el objetivo de asaltar el santuario de Ner'zhul en el Valle Shadowmoon, enfrentándose y derrotando a los temidos Caballeros de la Muerte. Aunque victorioso, se vio obligado a retirar sus fuerzas de nuevo a la Península del Infierno para contener el asedio orco sobre los fuertes de la Alianza. Gracias a la alianza con el clan Laughing Skull, fueron capaces de recobrar el Libro de Medivh, que Khadgar utilizó para sellar el Portal Oscuro y evitar la destrucción de Azeroth.

Su destino posterior al escape de la Expedición por uno de los portales de Ner'zhul es actualmente desconocido. Por boca de Danath Trollbane a su hijo Arator el Redentor sabemos que Turalyon vive, pero que desapareció cinco años después del cierre del Portal.

Personalidad Editar

Cuando Turalyon es nombrado lugarteniente de Lord Lothar, al principio se muestra inseguro de su capacidad para liderar. En el momento en que se ve separado de Lothar y cargo de la mitad de las fuerzas de la Alianza, se apoya en Khadgar y en Alleria, que le fortalecen su autoconfianza. Fuerte en fe, el personaje evoluciona de modo que sus habilidades como paladín y su experiencia en comando le ayuden a vencer al hábil estratega que es Doomhammer.

Apariciones en la Saga Warcraft Editar

En Warcraft 2 Editar

Turalyon-icon.gif

Turalyon aparece tácitamente en Warcraft II: Tides of Darkness, y es personaje principal de Warcraft II: Beyond the Dark Portal, en donde su participación es más activa y evidente. Se dice que la participación de Turalyon es tácita en WC2: ToD debido a que el personaje no fue introducido sino hasta la expansión, pero las acciones llevadas a cabo por el jugador durante WC2: ToD son las mismas que la historia oficial de Warcraft atribuye a Turalyon (es decir, asumir el mando de las fuerzas de la Alianza tras la muerte de Lothar y asaltar la fortaleza Blackrock y luego el Portal Oscuro). En cierto modo, se puede decir que en WC2: ToD el jugador es Turalyon.

En WC2: BtDP Turalyon aparece ya como un personaje activo y controlable por el jugador. Interviene decididamente en la mayoría de las misiones de la campaña de la Alianza y es enemigo a vencer en las campañas de la Horda.

En el juego, su modelo es un paladín y estas son sus estadísticas:

  • 180 HP (+ 100% más que un paladín regular)
  • Armadura 10 (+150% más que un paladín regular)
  • Daño 3-19 (+50% más que un paladín regular)
  • Visión 6 (+20% más que un paladín regular)
  • Velocidad 13 (igual que un paladín regular)
  • Rango 1 (igual que un paladín regular)
  • Mana 200 (igual que un paladín regular)
  • Habilidades:
    • Visión Sagrada (AoE revela una parte del mapa)
    • Curar (restaura HP)
    • Exorcismo (daña no muerto)

PaladinAbilities.gif

En el Valle de los Héroes de Stormwind Editar

La figura de Turalyon ha sido inmortalizada en piedra en el Valle de los Héroes de Stormwind, donde se puede leer la siguiente dedicatoria:

383px-Turalyon.jpg

General Turalyon.

"Afamado Lugarteniente de Lord Anduin Lothar, Caballero de la Mano de Plata. Alto General de la Expedición de la Alianza en el mundo natal de los orcos Draenor. Presumiblemente muerto.

Esarus thar no Darador - Por sangre y honor servimos.

Fuiste la mano derecha de la justicia y la virtud, viejo amigo. Tu nombre será honrado en nuestros salones siempre"

-- Lord Uther Lightbringer. - Caballero de la Mano de Plata.

En World of Warcraft y The Burning Crusade Editar

Turalyon no aparece actualmente en World of Warcraft ni en su expansión. Su hijo Arator nos revela que tanto él como su madre Alleria Windrunner están desaparecidos.

En el libro "Mareas de la Oscuridad" Editar

Turalyon es uno de los personajes principales del libro "Mareas de la Oscuridad", de Aaron Rosenberg, en el cual desempeña un papel protagónico. En el libro, es el más joven de los cinco primeros paladines y se muestra como un joven inseguro de sí mismo que, eventualmente y con la madurez adquirida durante la guerra, llega a convertirse en el personaje principal del libro. Muchos fans de Warcraft han criticado que "Mareas de la Oscuridad" da demasiado protagonismo a Turalyon, más incluso que personajes más importantes del juego original como Lothar y Khadgar. Esto es decididamente hecho a propósito, si nos basamos en la evidencia de que las acciones del jugador en WC2: Mareas... son atribuidas a Turalyon en la historia. En cierto modo, la presentación del personaje en la obra nos da a entender lo que es la parte de rol de Warcraft: un joven personaje que es débil al principio, pero que con el tiempo y la experiencia, llega a convertirse en un héroe.

Especulaciones acerca de Turalyon Editar

Extraviado en otro mundo Editar

Otra de las teorías que se maneja acerca del destino de Turalyon es que el héroe actualmente residiría en alguno de los siete mundos a los cuales Ner'zhul abrió portales al final de WC2: Más allá..., y que al ser cerrados estos por Illidan, habría quedado aislado del resto de sus compañeros. Esto se basa en las palabras de Khadgar, quien revela que la Expedición sobrevivió al cataclismo gracias a que habían escapado a uno de esos mundos, donde habían entrado en contacto con los Naaru.

Frases célebres Editar

  • "¡Por la Luz, vuestro tiempo aquí ha terminado! ¡No sois de este mundo, no pertenecéis a la Sagrada Luz! ¡No permaneceréis aquí! ¡Iros!
  • "(A Doomhammer) Seréis juzgado por vuestros crímenes. Seréis llevado en cadenas a nuestra Ciudad Capital, donde los líderes de la Alianza decidirán tu destino, y así sabrás de tu derrota. (Se vuelve a los otros orcos) Pero vosotros no seréis tan afortunados. ¡Moriréis aquí, con el resto de los de vuestra raza, y este mundo quedará liberado de vuestra amenaza para siempre!"

Véase también Editar

Wiki al azar