Fandom

Warcraft Wiki

Trade Prince Gallywix

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jastor Gallywix es uno de los multiples principes mercantes de Kezan y el mas poderoso de ellos. En la actualidad es el lider del Cártel Pantoque la faccion de goblins de la horda.

BiografíaEditar

Gallywix nacio en el lecho de una familia pobre durante el mandato del principe mercante Maldy. Su padre era inventor aunque nada le salia como el queria y por lo tanto no consequia beneficios. Por la ausencia de dinero los acreedores acosaban constantemente a su familia, principalmente la banda de Skezzo. Cierto día Gallywix se encargo de ellos escondiendo una bomba en una bolsa de dinero que les dio para pagar sus deudas. Al ver que se habia encargado de la banda de Skezzo los comerciantes de su calle decidieron poner sus negocios bajo su proteccion y en una semana tenia el control de todos los negocios su manzana. Por aquel entonces tenia diez años.

Cuando comenzo la Segunda Guerra Gallywix era una estrella en alza y como Maldy no era muy popular el resto de los peces gordos de Kezan decidieron hacer un complot para desacerse de Maldy. Despues de seis meses de cospirar contra el principe mercante, Maldy celebro una fiesta y Gallywix fue invitado. Una vez dentro Gallywix hizo explotar el cargamento de armas para la Alianza delante de todos los invitados. Como Maldy estaba arruinado se tubo que marchar de Kezan dejando a Gallywix el titulo de Principe Mercante.

Veinte años despues el puesto de Gallywix como principe mercante se tambaleaba, pero Alamuerte sobrevolo Kezan haciendo que el monte Kajaro entro en erupcion. Entonces todos los goblins tuvieron que huir y la unica forma de hacerlo era con el yate de Gallywix. Gallywix que tenia un gran ojo para los negocios consiguio que los goblins le dieran todo su dinero y asi se volvio a convertir en el mas rico de todos.

Cuando trataban huir con direccion hacia Azshara se vieron inmersos en una batalla naval entre la Horda y la
180px-Trade Prince Gallywix-1-.jpg

Gallywix en Las islas perdidas

Alianza y hundieron el barco. Por suerte para el fue el primero en ser rescatado y asi cotinuo con su plan para esclavizar a los miembros del cártel. Cosiguio esclavizar a unos cuantos pero se acabaron rebelando contra el con la ayuda de Thrall , al cual habian liberado de un barco de la Alianza, y finalmente Gallywix se rindio y ofrecio sus servicios a la Horda.

Despues de su derrota viajo con los goblins a Azshra donde se construyo un palacio.

Vuelve a reaparecer en Mist of Pandaria después de la derrota de Garrosh Grito Infernal junto a los demás jefes de la horda donde acepta junto a ellos a Vol´ jin como el nuevo jefe de guerra.

Notas Editar

  • En un principio iba a ser llamado Maldy pero finalmente se cambio su nombre por Gallywix y el nombre paso a ser el nombre de su predecesor.
  • Tal vez tenga algun tipo de relacion con el PNJ de los baldios Puzik Gallywix .
  • Por alguna extraña razón es imposible encontrarlo en ninguna parte despues de las misiones iniciales de los goblins, y tampoco esta en su palacio, donde se supone que debería estar.

Wiki al azar