Fandom

Warcraft Wiki

Titán (idioma)

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El lenguaje de los titanes y gigantes que se conoce como Titán. El lenguaje escrito se compone de glifos (jeroglíficos) y de runas, y se entiende sólo por deducción. Los expertos están tratando de restaurar el lenguaje, haciendo coincidir la lengua enana moderno con pruebas poco frecuente en las excavaciones de las ruinas de Titán. Los lingüistas rasgan las vestiduras tratando de analizar la gramática y las referencias circulares de Titán.

Los jugadores de la Alianza temporalmente adquiere la capacidad de entender y hablar Titán durante las misiones Rayo infusión de las reliquias y El delicado sonido del trueno .

Algunos pícaros de ambas facciones son capaces de hablar y entender el Titán, aunque la facción contraria. Cuando se le preguntó sobre ello, los gerentes generales han confirmado que este no es un error, pero no hay ninguna otra información sobre lo que hace, o para que es .

Traducciones oficialesEditar

Estas son algunas frases comunes Titan y palabras, para el que las traducciones han sido oficialmente confirmadas por Blizzard:

  • Ases = "Gigantes de la tormenta"
  • Kalimdor = "tierra de la eterna luz de las estrellas"
  • Taeshalach = "Descarga de llamas"
  • Vanir = "Tierra de Gigantes"

Frases o palabras sin traducirEditar

  • Aggramar
  • Aman'Thul
  • Echomok
  • Eonar
  • Gni'kiv
  • Golganneth
  • Khaz'goroth
  • Khaz'Mul
  • Kol-tharish!
  • Norgannon
  • Orodur
  • Sargeras
  • Seschenal
  • Shargahn
  • Terramok
  • Tsol
  • Uldaman
  • Ulduar
  • Uldum
  • Val'anyr
  • Vulraiis

EspeculacionEditar

  • Aes = Tormenta
  • Gor = oscuro
  • Tael = Llama
  • Van = Tierra
  • Uld = Ciudad, de acuerdo con Brann Bronzebeard, una de las razones por las que cree que Ulduar es una ciudad de los titanes se debe a que su nombre comienza con "Uld". ​​Sin embargo, esta traducción no está específicamente confirmada.

Wiki al azar