Fandom

Warcraft Wiki

Thura

3.730páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La primera aparición de Thura fue en la novela Stormrage y es la sobrina de Broxigar. El padre de Thura y Broxigar eran medio-hermanos, teniendo la misma madre pero padres diferentes. Thura era solo una niña durante la Tercera Guerra pero cuando Brox regresó como el único superviviente de ayudar a mantener un paso en una montaña que era vital contra las hordas de demonios, incluso ella pudo sentir la culpa que sentía este por sobrevivir. Cuando ella llego a la edad de guerrera y probo sus habilidades, Thrall en persona le dio el hacha de madera encantada que su tío había empuñado en la Guerra de los Ancestros, que había sido dejada en manos de Thrall por Krasus. al único pariente vivo de Brox que podría entregar el hacha además de ella, era a su otro tío Varok Colmillosauro, puesto que su primo Dranosh Colmillosauro había muerto recientemente (de nuevo) en la Ciudadela Corona de Hielo. El hacha podría haber sido entregada a otro familiar de Broxigar antes, pero Thrall, el más confiable chamán, había tenido un sueño que le mostraba que debería dársela a Thura. Nadie sabía por qué el sueño había ocurrido, pero Thrall había escuchado, y Thura se sentía honrada de empuñar un arma de leyendas.

Thura habia tenido sueños falsos sobre la muerte de Broxigar, en los cuales Malfurion Stormrage lo mataba. Ella creía que sus sueños estaban mostrandole la verdad, y declarando así un juramento de sangre, decidió vengar a su tío matando algún día a Malfurion. Luego fue revelado que el mismo Malfurion era quién le estaba mostrando estos sueños, haciendo esto para que ella fuera tras él y así lo liberara de su prisión en la Pesadilla Esmeralda, no le gustaba engañarla, pero el hacha de Brox era lo único que podía salvarlo.

Ella logro entrar en la Pesadilla Esmeralda gracias a Lucan Foxblood, a quién ella "convenció" de llevarla allí. Después de separarse de él, finalmente logro encontrar el árbol en el que Malfurion se transformó y después de luchar con Tyrande, fue capaz de cortarlo con su hacha, liberándolo al hacer esto. Fue entonces que se dio cuenta de que habia sido engañada para hacerlo, y, tras la captura de Ysera y el despertar de Malfurion, ella fue teletransportada fuera de la pesadilla junto con Tyrande, Lucan y Broll. Ella se quedó con ellos, ayudándolos con sus problemas.

Su hacha era la única cosa que podía dañar al señor de la Pesadilla, quién en realidad era Xavius, por lo que quería quitarsela a toda costa, este se las arregló para hacerlo, pero Thura consiguió obtenerla de nuevo más tarde con la ayuda de Broll, y cuando Malfurion estaba dandole el ataque final a Xavius, ella le ayudó cortando el árbol de sombras en el Sueño Esmeralda, mientras que él estaba atacandolo en Azeroth. Con tres poderosos golpes en el punto crítico del árbol que Malfurion le mostro, ella mató el árbol de sombras de Xavius y este murió rápidamente después de eso.

Luego de que la Pesadilla Esmeralda fue contenida en el Rift of Aln, Malfurion llevo a Thura de vuelta a su pueblo, dejando que Thrall sepa de su importancia en la lucha. A petición propia, fue la portadora de un mensaje de buenos deseos de él a Tyrande y Malfurion por la boda.

También en Fandom

Wiki al azar