Wikia

Warcraft Wiki

Thoras Trollbane

Discusión0
3.608páginas en el wiki
Neutral 32
Alianza

Es
Lord Thoras Trollbane

Uk
Thoras Trollbane
Thoras Trollbane
Género Masculino
Raza [[humano]]
Clase Warrior
Afiliación Alianza de Lordaeron
Stromgarde
Ocupación Rey de Stromgarde
Localización Enterrado en Stromgarde
Estado Fallecido
Allegado(s) Ignaeus Trollbane (antepasado), Liam Trollbane (padre), Galen Trollbane (hijo), Danath Trollbane (sobrino)

Lord Thoras Trollbane fue rey del reino humano de Stromgarde.

BiografíaEditar sección

La Segunda GuerraEditar sección

Thoras Trollbane fue un guerrero nato. La tierra de su pueblo se encuentra en el corazón de las áreas altamente pobladas de trolls, y estar listo para la batalla fue simplemente un aspecto más de la vida. Además, como heredero de la dinastía de los Trollbane, guardianes de la mítica ciudad de Strom, era natural esperar que fuese un gran guerrero.

Fue uno de los líderes que asistieron al concejo que dio lugar a la Alianza de Lordaeron. Stromgarde rápidamente se unió a la Alianza, y sus más fuertes confrontamientos con la Horda se dieron defendiendo las Tierras Altas de Arathi del avance del enemigo, que ya había ocupado la mayor parte del reino enano de Khaz Modan, el inmediato vecino del sur.

Stromgarde se vio asaltada por fuertes ataques y asedios, con grandes pérdidas, pero la naturaleza guerrera de su gente le permitió continuar combatiendo con una fiereza que impresionó a la Horda. A pesar de ello, los orcos tuvieron éxito en la destrucción de la antigua ciudad, logrando continuar su avance hacia el reino elfo de Quel'thalas. Aún así, la resistencia de los hombres de Stromgarde continuó con avidez, en especial en la persona del sobrino del rey, Danath Trollbane.

Seguido a la destrucción de Alterac y una vez finalizada la guerra, Lord Thoras Trollbane demandó que la parte este del territorio de esa nación fuese anexado a la suya, como recompensa por el sacrificio y el valor demostrado por su nación durante la guerra, lo que produjo fuertes roces con Lord Genn Greymane, señor de Gilneas, interesado también en apoderarse del territorio.

Luego de la derrota orca, la mayoría de los miembros sobrevivientes de la Horda fue colocado en campos de internamiento, a los que Thoras Trollbane se opuso, argumentando que los orcos eran criaturas demasiado peligrosas para dejarlas con vida. Cuando Lordaeron rehusó las ejecuciones masivas, Stromgarde se retiró de la Alianza.

Muerte y LegadoEditar sección

Thoras Trollbane encontró la muerte misteriosamente asesinado luego de los eventos acaecidos durante la Tercera Guerra, presuntamente a manos de miembros del Sindicato, compuesto por individuos sobrevivientes del más odiado enemigo de Stromgarde: la nación de Alterac. Aislada y debilitada, la ciudad se vio bajo el asedio repentino de los ogros del clan Boulderfist, mientras el Sindicato sembraba el terror y la confusión en el interior de la capital.

Thoras fue sucedido en el trono por su hijo, el príncipe Galen Trollbane, quien conformó un movimiento de resistencia, la Liga de Arathi, para recobrar la ciudad de manos de los ogros y del Sindicato. La Liga, a su vez, está en constante combate con los Renegados de Hammerfall, por el control de los vitales recursos de la región de Arathi Basin, que permiten financiar la resistencia.

El sobrino de Thoras, Danath Trollbane, fue el encargado del despliegue táctico de las fuerzas de la Expedición de la Alianza en Draenor a finales de la Segunda Guerra, y por muchos años se le creyó muerto luego de la destrucción del Portal Oscuro. Danath, no obstante, logró sobrevivir y es el comandante de la fortaleza de Honor Hold, en la región ahora conocida como Terrallende.

Apariciones en la Saga WarcraftEditar sección

En los juegos de estrategiaEditar sección

El personaje de Thoras Trollbane no aparece en ninguno de los juegos de estrategia sobre Warcraft, aunque su nombre si es referenciado en el manual de Warcraft 2 y el jugador debe tomar la ciudad de Stromgarde cuando juega la campaña de la Horda en la misión "La Caída de Stromgarde".

En World of WarcraftEditar sección

Thoras Trollbane no aparece en el juego World of Warcraft, pero su nombre sí se menciona en muchas de las misiones que se realizan, tanto para la Alianza como para la Horda, en las regiones de las Tierras Altas de Arathi y Hillsbrad. Su hijo Galen Trollbane, es el líder de la facción de la Liga de Arathi en el battleground "Arathi Basin", y su sobrino Danath Trollbane puede visitarse en Honor Hold, en Terrallende.

En los libros de la Saga WarcraftEditar sección

Thoras Trollbane aparece como un personaje menor en las novelas "Día del Dragón", de Richard Knaak, y "Mareas de la Oscuridad", de Aaron Rosenberg, así como en los libros de Warcraft RPG.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio