Wikia

Warcraft Wiki

Taretha Foxton

Discusión0
3.593páginas en el wiki
Alianza 32 Taretha Foxton
Taretha
Género Femenino
Raza Humano
Afiliación Alianza
Ocupación Mensajera de la Alianza; amiga de Thrall, obligada amante de Aedelas Blackmoore
Localización Desconocida, posiblemente Old Hillsbrad Foothills (Antiguas Laderas de Trabalomas)
Estado Fallecida. Asesinada por Aedelas Blackmoore
Allegados Tammis Foxton (padre), Clannia Foxton (madre), Faralyn Foxton (hermano), Thrall (hermano sustituto)

Taretha Foxton o Tari para sus amigos, fue una amiga del futuro Jefe de Guerra Thrall durante su vida como esclavo de Aedelas Blackmoore. Ayudó a escapar a Thrall de su cautividad de Durnholde en secreto.

Si Taretha habría nacido en una gran e importante ciudad, su vida hubiera sido diferente. Pero así fue, Taretha era hija de Tammis Foxton, el secretario personal de Blackmoore, a pesar de su inteligencia no se le permitió convertirse en la mujer que en realidad debió ser.

A pesar de su papel de menor importancia, una simple nota al pie de la historia, las acciones de Taretha Foxton cambiaron el mundo para siempre.

BiografíaEditar sección

Taretha, una niña de cinco años, aseguró la supervivencia de Thrall en su infancia al ser la única persona en Durnholde en darse cuenta que era un bebé — Thrall no podía comer la carne que le daban los guardias porque no tenía dientes. Cuando ella inocentemente señaló esta información, la dieta de Thrall fue rápidamente cambiada a leche y él prosperó en la casa Foxton, al cuidado de la propia madre de Taretha. Cuando Thrall fue eventualmente destetado, fue llevado lejos y Tari lloró amargas lágrimas por aquel niño de piel verde al que veía como su hermano pequeño.

Años después, Tari, aún preadolescente, le fue asignada la tarea de llevar libros de estrategia militar a Thrall, debido a la sugerencia del consejero militar de Blackmoore, de entrenar al joven orco en tácticas y guerra. Tari usó los libros, para esconder notas entre las páginas, para continuar una correspondencia con Thrall, aún escondiendo su unusualmente aguda inteligencia.

En algún punto, diez años después, Blackmoore hizo a Taretha su amante, una posición que ella secretamente despreciaba (hay referencias a extraños hematomas en sus muñecas). Luego de que Thrall fuera salvajemente golpeado por perder en la arena, Tari lo ayudó en su deseo de escapar de Durnholde. Tari prendió fuego al campamento, luego de liberar a los animales como distracción, para luego ayudar a su amigo a escapar bajo una gran capa, con la cual pasar por la puerta principal mientras los guardias estaban ocupados.Cuando Thrall vio sus heridas debido a la relación forzada con Blackmoore, le rogó que escapara con él, a lo que Tari se negó, pues temía por su familia. Tari le dio un collar con el emblema de una luna creciente a Thrall, como un medio de contactarla si es que alguna vez necesitara su ayuda.

Eventualmente, Thrall necesitó ayuda. Tari recibió el pedido de su amigo, ahora el Jefe de Guerra de una nueva Horda, de ayudarle a negociar con Blackmoore. Tari insistió que era inútil y cuando el Orco le pidió que se fuera con ellos, para protegerla del ataque de su ejército, ella una vez más, se negó a irse. Desafortunadamente, Blackmoore había ordenado seguirla y cuando regresó, la interrogó y aprisionó, su destino trágico salió a relucir cuando el Teniente General se puso tan ebrio que ordenó su ejecución. Al día siguiente, Thrall llegó con su ejército y demandó a Blackmoore su rendición y la liberación de su gente. Después de una conversación entrecortada, un Blackmoore muy ebrio lanzó la cabeza de Taretha a Thrall sobre la mesa. La visión de la cabeza de Taretha fue tan chocante que hizo que Thrall derramara lágrimas emocionadas por primera vez en su vida. La pérdida de la mujer que por años había sido su única amiga y familia enfureció a Thrall, el cual ordenó a su ejército atacar Durnholde, eventualmente asesinando a Blackmoore en duelo. Luego de evacuar a los humanos restantes y enviar al segundo al mando Langston a la Alianza con una advertencia, llamó al Espíritu de la Tierra y destruyó Durnholde, dejándola en ruinas.

World of WarcraftEditar sección

El Collar de TariEditar sección

Años después, cuando Thrall se convirtió en el Jefe de Guerra, envió a un número de orcos voluntarios a Durnholde en una misión para investigar las actividades del Sindicato en el área, así como para recuperar el collar de Taretha (el mismo que una vez le diera ella) que ahora lo viste Elysa, una amante de Lord Aliden Perenolde, el líder del Sindicato, el cual cree en la esclavitud y en someter a los orcos una vez más. La misión fue inicialmente un fracaso, cuando el líder Gol'Dir y sus compañeros Drull y Tog'Thar fueron capturados por el Sindicato. Krusk escapó, sin embargo y enlista la ayuda de los aventureros de la Horda, para rescatar a sus camaradas y recuperar el collar, asesinando a Lord Aliden en el proceso.

Cavernas del TiempoEditar sección

LogoTBCMini Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Taretha fue instrumental en permitir a Thrall el escape de Durnholde. Sin embargo, cuando los jugadores entran a Old Hillsbrad, encuentran que los Dragones infinitos han capturado a Taretha y la tienen prisionera en Tarren Mill, al oeste de Durnholde. Sin la intervención de Taretha, Thrall no sería capaz de escapar de Durnholde. Los jugadores deben viajar a través de las Cavernas del Tiempo, ayudar a Thrall en su escape de Durnholde y luego viajar a Tarren Mill para liberar a Taretha del enorme dragón infinito conocido como Epoch Hunter. El modelo de Taretha en el juego es casi idéntico al de Jaina, corroborando las fuentes que notan sus similaridades, sin embargo con el modelo nuevo de Jaina en el parche 3.3, las similaridades ya no son tan aparentes.

Su ImpactoEditar sección

Al ayudar a escapar a Thrall, Taretha aseguró el futuro de la Horda al darles un nuevo Jefe de Guerra. Taretha estaba dispuesta a confiar en otros orcos que conoció en la compañía de Thrall, mostrando a los orcos Frostwolf y Warsong que la paz (o al menos la cooperación) entre las dos razas era posible. Jaina Proudmoore de alguna manera le recordaba a Thrall de Taretha, y esto pudo haber ayudado a Thrall a superar su desconfianza de los humanos y confiar en la Alianza. En todo caso, fue Tari la primera en mostrarle a Thrall que la amistad entre humanos y orcos era posible y esta lección permitió a la Alianza y la Horda el aliarse entre ellos, derrotando a Mannoroth y luego unirse a los Centinelas en el Monte Hyjal para vencer a Archimonde. Taretha Foxton fue indirectamente responsable de salvar a los orcos de su maldición y salvar a Azeroth del Corruptor (Archimonde). Hasta la fecha, Taretha Foxton es la única humana que tiene un lok'vadnod ("Canción de un Héroe") compuesta en su honor.

En el comic de World of Warcraft, hay un homenaje sublime a Taretha cuando Jaina llama a Thrall por medio de un collar mágico, el mismo modo que Thrall y Taretha usaron en el libro: El Señor de los Clanes.

Enlaces Externos Editar sección

Icono-wowhead-22x22 Foxton WowheadIcono-allakhazam-22x22 Foxton Allakhazam
Icono-thottbot-22x22 Foxton Thottbot

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio