Fandom

Warcraft Wiki

Strom

3.721páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Strom (no confundir con la palabra inglesa Storm) fue la capital del antiguo Imperio humano de Arathor.

Después de unificar todas las tribus humanas bajo una bandera, el rey Thoradin construyó una gran fortaleza en el área conocida hoy como Arathi Highlands. Las tribus nómadas se congregaron en su interior lo que proveyó a la humanidad de unas sólidas defensas contra los Trolls del bosque de Zul'Aman.

De esta manera, Strom es comunmente considerada como la 'nación paterna' de los humanos de Azeroth, ya que su seguridad permitió prosperar a las tribus que se congregaron en las regiones adyadcentes. Se establecieron un gran número de granjas en la parte baja de Arathi y la influencia de los humanos se extendió de este a sur. El emplazamiento de Strom fue la clave para que los humanos se convirtieran en una raza dominante. Su situación geográfica entre los enanos del sur y los elfos del norte les permitió comerciar, investigar y relacionarse hasta que se formó una floreciente sociedad que solo se veía amenazada ocasionalmente por las tribus trolls de la parte este de The Hinterlands.

Después de que Arathor se fraccionara en pequeños reinos, un puñado de guerreros permaneció en la capital para defenderla y salvaguardarla de posibles ataques y la rebautizó como Stromgarde, pero finalmente cayó en desgracia y ahora no es ni la sombra de lo que fue en el pasado.

Wiki al azar