FANDOM

Neutral 32.gif
Español Inglés Strahnbrad
Strahnbrad.jpg
Población 1.000
Raza(s) IconSmall Human Male.gifIconSmall Human Female.gif Humanos
Gobierno Dictadura
Gobernante Desconocido
Afiliación Alianza de Lordaeron (anteriormente), Sindicato
Ubicación Este de las Montañas de Alterac

Strahnbrad fue una aldea localizada al este de Alterac y al sur de Andorhal en el reino humano de Lordaeron.

Estaba situada en una estratégica posición al este de las Montañas Alterac, pero incluso, esto no fue suficiente, pues los Orcos Blackrock aslataron la ciudad poco antes de la Tercera Guerra y además los Bandidos de Bloodhill se apoderaron de las afueras. La ciudad estuvo completamente indefensa y un campamento orco se preparaba para atacar, la orden de la Mano de Plata, se movió rápidamente para contener la invasión orca, la expedición estaba liderada por Uther Lightbringer y por el príncipe Arthas. Uther avanzó el campamento y Arthas se quedó a defender la villa. En su camino a Strahnbrad, Arthas rescató a Timmy de los gnolls y asesinó a Menag, Benedict el Bandido> y a toda su banda. Finalmente, Arthas y sus soldados, llegaron a la ciudad, pero el ataque ya había empezado, Dean, Joe, Mike, Scott y otros aldeanos fueron asesinados. Una breve batalla tuvo lugar en Strahnbrad, sin embargo, unos defensores del pueblo se unieron a Arthas y juntos llegaron sin dificultad a los orcos. El ataque de los orcos fue dirigido por el Señor de los Esclavos Blackrock; Arthas y sus soldados derrotaron a sus grunts y a sus incursores y finalmente lo mataron. La Alianza ganó la batalla pero gran parte de la población fue arrasada por el clan orco.

Strahnbrad.png

Strahnbrad en Warcraft III.

Arthas y Uther posteriormente descubrieron que los Blackrock habían atacado el pueblo para tomar esclavos y sacrificarlos en nombre de la Legión Ardiente.

Strahnbrad fue una de las pocas ciudades que sobrevivió a la Plaga de los Muertos Vivientes, pero años después cayó bajo el dominio del Sindicato, ya sin la protección del ejército de Lordaeron. Ahora la ciudad es su base de operaciones, sirviendo de punto de inicio de los ataques a los emplazamientos de la Alianza en Hillsbrad Foothills (Laderas de Trabalomas) y Arathi.

También en FANDOM

Wiki al azar