Fandom

Warcraft Wiki

Scarlet Crusade

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Npc box combat.png La Cruzada Escarlata
Scarlet Tabard.jpg
Miembros 12.000
Líderes Saidan Dathrohan (actual, poseído por Balnazzar)
Taelan Fordring
Alexandros Mograine
General Abbendis (fundador del Embate Escarlata)
Líderes secundarios Brigitte Abbendis, Lord Valdelmar, Demetria, Grand Inquisitor Isillien, Renault Mograine
Capital Tyr's Hand
Asentamientos The Scarlet Bastion (Stratholme), Monasterio Escarlata, Hearthglen
Lugar de operaciones Tierras de la Peste del Este, Tierras de la peste del Oeste, Claros de Tirisfal, Enclave Escarlata

La Cruzada Escarlata es una organización religiosa dedicada a la erradicación de los no-muertos. Son los mayores enemigos de los Renegados, y varias de las misiones de Claros de Tirisfal incluyen atacar a las tropas de la Cruzada, así como asaltar sus fortalezas. Los cruzados han construido varios bastiones a lo largo de las antiguas tierras de Lordaeron, los más importanes son el Monasterio Escarlata, Hearthglen, Tyr's Hand, la catedral fortificada de Stratholme y varios campamentos de exploradores. Tras el ataque sufrido en el Enclave Escarlata en Icono wrath.png, la Cruzada Escarlata cambió su nombre por el del Embate Escarlata y pasó a operar en Rasganorte.

HistoriaEditar

FundaciónEditar

La Cruzada Escarlata nació de la separación de los Caballeros de la Mano de Plata. Tras de la muerte de Alexandros Mograine, a manos de su propio hijo Renault, el Gran Cruzado Dathrohan fundó la orden. Dathrohan, que estaba poseído por Balnazzar, incitó al joven Renault a matar a su propio padre, se convirtió en el líder de esta, pasando a ser su primer Comandante, en el Monasterio Escarlata.

Tras la muerte de Renault, por parte de su pripio hermano, Darion Mograine, Dathrohan le otorgó su puesto a Taelan Fordring.

El propósito de la orden era variado: Por una parte Balnazzar pretendia evitar con ella que se inicie un ataque a Undercity, donde su hermano, Varimathras, se encontraba. También pretendía destruir a la Plaga. Sus miembros también estaban en contra de la admisión de toda raza que no fuera humana, llamandolas "razas inferiores".

Destrucción y resurgirEditar

Tras los ataques sobre sus bastiones en las Tierras de la Peste del Este, los pocos cruzados que quedaban se tuvieron que replegar, mientras se libraba la Batalla por la Capilla Esperanza de la Luz.

Los miembros restantes fueron acogidos por la Comandante Abbendis y por un cruzado escarlata poseído por Varimathras, quienes fundarían el Embate Escarlata.

MiembrosEditar

Wiki al azar