Riding

Ability Mount RidingHorse.png Equitación (Profesión)
InstructoresMonturas

Equitación es una profesión secundaria en IconoWoWMini.gif que permite a los jugadores aumentar su velocidad de viaje usando para ello distintas monturas. Al contrario que en las demás profesiones, aquí tan sólo se podrá aumentar el nivel de la misma pagando en el Instructor y cumpliendo los requisitos de nivel.

La traducción española es un tanto desafortunada ya que en castellano la equitación solo hace referencia a los caballos (Wikipedia) cuando existen multitud de monturas diferentes distintas a los equinos. Además, cuando se introdujo aún no se habían implementado las monturas voladoras por lo que tras Icono bc.gif llamar 'equitación' a ir montado en un grifo tiene muy poco sentido.

Nivel requeridoEditar

Equitación no es una habilidad que se pueda utilizar desde el comienzo, sino que es necesario llegar a un cierto nivel del personaje para poder hablar con el instructor y comprar la primera montura. Tradicionalmente se podía aprender cuando se llegaba a nivel 40 pero tras el parche 2.4.3 se rebajó este requisito al nivel 30. Actualmente tras el parche 3.2 se ha rebajado aún más la cota y está disponible desde el nivel 20.

Para aprender a usar monturas es necesario encontrar un Instructor de nuestra facción. Cada raza tiene su propio vehículo de transporte al que sólo se puede acceder cuando se alcanza en máximo nivel de reputación con ella. Otra posibilidad es emplear las monturas de clase que tanto el Paladin como el Brujo aprenden cuando llegan a nivel 20 y que funciona como una invocación. Además los Druidas tienen la posibilidad de aprender a transformarse en ave.

El precio de los distintos niveles de montura son los elementos más caros del juego. Se pueden conseguir descuentos de hasta el 20% si se tiene el máximo nivel de reputación con la facción correspondiente, pero sólo hasta un nivel intermedio. Los últimos niveles no tienen descuento.

Las monturas pueden ser o bien terrestres, voladoras o acuáticas. Las monturas voladoras sólo funcionan en Terrallende y Rasganorte. En este último lugar, inicialmente las monturas voladoras no podían ser utilizadas debido al frío hasta que se obtuviera un hechizo pasivo llamado Vuelo en clima frío al que se accedía con nivel 77. Tras el Parche 3.2 es posible volar desde nuvel 70 con el Escrito sobre Vuelo en clima frío.

Nivel Habilidad Categoría Coste Amistoso Honorado Reverenciado Exaltado Monturas Nivel Necesario
75 Apprendiz 4g 33g 25p 31g 50p 29g 75p 28g Montura terrestre normal 20
150 Oficial 50g 570g 540g 510g 480g Montura épica terrestre 40
225 Experto Icono bc.gif 260g No hay descuentos Montura voladora normal 60 (58 con la habilidad Forma voladora de druidas)
300 Artesano Icono bc.gif 5000g No hay descuentos Montura épica voladora 70
150 + Vuelo en clima frío Icono wrath.png 1000g No hay descuentos Volar en Rasganorte 77 (con un nivel de habilidad de 150)

InstructoresEditar

Los instructores de equitación suelen estar localizados en las zonas de las ciudades principales de cada facción, acompañados siempre por el vendedor de Monturas. Sólo es posible aprender la habilidad en el instructor de la raza del personaje, es decir, un enano no puede aprender la habilidad en el instructor humano ni un Orco en el un Undead. Sólo es posible aprender habilidades en un instructor distinto al de la facción del personaje cuando se tenga una reputación 'Exaltado' con la facción del instructor.

Alliance 64.png Instructores y vendedores de monturas de la Alianza
Tipo Localización Facción Instructor
Caballo Aserradero de la Vega del Este
Menethil Harbor
Southshore
Theramore Isle
Ventormenta Randal Predatio
Tigre Cenarion Enclave Darnassus Jartsam
Ram Granja de Semperámbar Forjaz Ultham Ironhorn
Mecazancudo Almacén de Brasacerada Exiliados de Gnomeregan Binjy Plumasilba
Elekk Exodar Icono bc.gif Exodar Aalun
Grifo Wildhammer Stronghold Icono bc.gif - Ilsa Blusterbrew
Horde 32.png Instructores y vendedores de monturas de la Horda
Tipo Localización Facción Instructor
Lobo Valley of Honor Orgrimmar Kildar
Raptor Sen'jin Village Trolls Lanzanegra Xar'Ti
Kodo Bloodhoof Village Cima del Trueno Kar Stormsinger
Caballo esquelético Brill Entrañas Velma Warnam
Hawkstrider Caballería de Thuron Icono bc.gif Ciudad de Lunargenta Perascamin
Wyvern Shadowmoon Village Icono bc.gif - Olrokk