Wikia

Warcraft Wiki

Raza

Discusión2
3.613páginas en el wiki

Redirigido desde Razas

El Universo de Warcraft está habitado por varias razas de seres inteligentes. Estas razas hablan diferentes lenguas, tienen diferentes tierras natales, características raciales y pueden pertenecer a ciertas Clases.

La mayoría de razas que conocemos vienen del mundo de Azeroth, algunas vienen de otros mundos como los orcos que provienen de Draenor. Los ejércitos de la Legión Ardiente por contra provienen de muchos mundos y llegan a los planetas a través del Portal Oscuro, un caótico plano de existencia.

Actualmente hay dos grandes facciones políticas en World of Warcraft, la Alianza y la Horda, y cada una comprende 6 razas que ofrecen un amplio abanico de clases. Adicionalmente hay facciones menores, formadas por otras razas e incluso existen razas sin afiliacion política definida.

En la historia de Warcraft, a menudo el término raza es confundido con el de 'especie' cuando realmente muchas razas son simplemente subespecies evolucionadas de una raza primitiva.

Razas Jugables Editar sección

Para más información, consulta el artículo Razas Jugables

Alianza Editar sección

  • IconSmall Human MaleIconSmall Human Female Humanos: Aunque existen multitud de humanos, dentro de World of Warcraft sólo son seleccionables los del Reino de Ventormenta Son la raza principal de la Alianza.
  • IconSmall Dwarf MaleIconSmall Dwarf Female Enanos: Antiguos y sedientos de saber, los enanos son magnificos herreros. De los 3 reinos enanos existentes solo son elegibles los del clan Barbabronce que habitan en el Reino Bajo la Montaña: Forjaz.
  • IconSmall Gnome MaleIconSmall Gnome Female Gnomos: Pequeños, audaces y peligrosamente inventivos. Los gnomos sienten pasión por la Ingeniería y son quienes dotaron a la Alianza de máquinas de guerra. Antiguos habitantes de Gnomeregan, exiliados en Forjaz, en la expansión Cataclysm recuperaron su hogar.
  • IconSmall NightElf MaleIconSmall NightElf Female Elfos nocturnos: Una raza ancestral, enemiga y culpable a la vez de la llegada de la Legión Ardiente a Azeroth. Sienten una gran sintonía con el mundo natural, lo que sumado a sus hábitos nocturnos les da la capacidad de fundirse con las sombras. Su hogar es Darnassus.
  • IconSmall Draenei Male.gifIconSmall Draenei Female.gif Draenei Icono bc: Otra raza muy antigua. Hermanos de los corruptos Eredar, estos seres abrazaron la Luz Sagrada y huyeron de su mundo para finalmente quedar en Azeroth. Honorables y nobles tienen como objetivo eliminar la maldad de la Legión Ardiente. Habitan en El Exodar, al sur de Darnassus.
  • IconSmall Worgen MaleIconSmall Worgen Female Huargen Cata-Logo-Small: Una raza de lobos salvajes cuyo nombre inspira temor. Las teorías sobre su historia abundan, sin embargo, sus orígenes siguen impregnados de misterio.

Horda Editar sección

  • IconSmall Orc MaleIconSmall Orc Female Orcos: Originarios de Draenor, los orcos sufrieron durante mucho tiempo la corrupción demoníaca que los alejó de su origen pacífico y tribal. Ahora, bajo el liderazgo chamanístico de Thrall, que dejó su puesto a Garrosh Hellscream hasta que se volvió el jefe final en Mist of Pandaria, buscan reencontrar sus orígenes. Viven bajo el lema de Honor y Fuerza, su capital racial es Orgrimmar. Son los fundadores de la Horda.
  • IconSmall Tauren MaleIconSmall Tauren Female Tauren: Grandes, fuertes y con un gran espíritu, los Tauren mantienen un nexo inquebrantable con la Madre Tierra. Viven en Cima del trueno. Son la fuerza y guía espiritual de la Horda.
  • IconSmall Troll MaleIconSmall Troll Female Trolls: Los trolls son de muchos colores, complexiones y creencias. Los seleccionables en World of Warcraft son los de la tribu Lanza negra. Habitan en las Islas Eco y en Poblado Sen'jin. Su agilidad y astucia los ha convertido en los exploradores por excelencia de la Horda.
  • IconSmall Undead MaleIconSmall Undead Female No-muertos: Los muertos vivientes pueden ser hasta de 3 afiliaciones pero aquellos con quienes es posible jugar son los autodenominados Renegados. Afiliados a la Horda más por necesidad que por simpatía, proveen a su facción de combatientes mágicos y alquimistas destacados. Su capital es Entrañas.
  • IconSmall BloodElf Male.gifIconSmall BloodElf Female.gif Elfos de Sangre Icono bc: Los Elfos de Sangre después de abandonar la Alianza, se unieron a la Horda por pura necesidad. Residen en la reconstruida Lunargenta, en Quel'thalas. Excelsos Magos y Encantadores, los Elfos de Sangre buscan calmar su sed de magia antes que los acabe consumiendo. Dotaron a la Horda de Paladines.
  • Goblins Cata-Logo-Small: Los Goblins de la Isla de Kezan, cuya capital es Minahonda y pertenecientes al Cártel Pantoque son una raza obsesionada con el dinero, en busca de la riqueza propia prosperaron, se hicieron grandes comerciantes bajo el mando de Príncipes del comercio, para después hacerse expertos en ingeniería y Alquimia y tras esto revolucionar el mundo con adelantos tecnológicos, en su mayoría fallidos.

Razas neutralesEditar sección

  • Pandaren: Una raza antigua originarias de pandaria, algunos pandaren permanecieron escondidos en su isla, mientras que otros salieron a explorar las tierras de Azeroth.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio