Wikia

WoW Wiki

Razas

Discusión0
79páginas en el wiki

El Universo de WarCraft está habitado por varias razas de seres inteligentes. Estas razas hablan diferentes lenguas, tienen diferentes tierras natales, características raciales y pueden pertenecer a ciertas clases .La mayoria de razas que conocemos vienen del mundo de Azeroth, algunas vienen de otros mundos como los orcos que provienen de Draenor. Los ejércitos de la Legión Ardiente por contra provienen de muchos mundos y llegan a los planetas a través del Vacío Abisal, un caótico plano de existencia.

Actualmente hay dos grandes facciones políticas en World of Warcraft, la Alianza y la Horda, y cada una comprende 5 razas que ofrecen un amplio abanico de clases. Adicionalmente hay facciones menores, formadas por otras razas e incluso existen razas sin afiliacion politica definida.

En la historia de Warcraft, a menudo el término raza es confundido con el de 'especie' cuando realmente muchas razas son simplemente subespecies evolucionadas de una raza primitiva.

Razas JugablesEditar sección

Para más información, consulta el artículo Razas Jugables

AlianzaEditar sección

  • HumanoHumana Humanos: Aunque existen multitud de humanos, dentro de World of Warcraft sólo son seleccionables los del Reino de Ventormenta. Son la raza principal de la Alianza.
  • EnanoEnana Enanos: Antiguos y sedientos de saber, los enanos son magnificos herreros. De los 3 reinos enanos existentes solo son elegibles los del clan Barbabronce que habitan en el Reino Bajo la Montaña: Forjaz.
  • GnomoIconSmall Gnome Female Gnomos: Pequeños, audaces y peligrosamente inventivos. Los gnomos sienten pasion por la Ingeniería y son quienes dotaron a la Alianza de máquinas de guerra. Antiguos habitantes de Gnomeregan, actualmente están exiliados en Forjaz.
  • Elfo NocturnoElfa Nocturna Elfos de la Noche: Una raza ancestral, enemiga y culpable a la vez de la llegada de la Legión Ardiente a Azeroth. Sienten una gran sintonia con el mundo natural, lo que sumado a sus hábitos nocturnos les da la capacidad de fundirse con las sombras. Su hogar es Darnassus.
  • Draenei machoDraenei Hembra DraeneiBC: Otra raza muy antigua. Hermanos de los corruptos Eredar, estos seres abrazaron la Luz Sagrada y huyeron de su mundo para finalmente quedar en Azeroth. Honorables y nobles tienen como objetivo eliminar la maldad de la Legion Ardiente. Habitan en El Exodar, al sur de Darnassus.
  • Ferocani machoFerocani hembra Ferocanis: Una raza de lobos salvajes cuyo nombre inspira temor. Las teorías sobre su historia abundan, sin embargo, sus orígenes siguen impregnados de misterio. Su capital es la Ciudad de Cringris.

HordaEditar sección

  • OrcoOrca Orcos: Originarios de Draenor, los orcos sufrieron durante mucho tiempo la corrupción demoniaca que los alejó de su origen pacífico y tribal. Ahora, bajo el liderazgo chamanístico de Thrall, buscan reencontrar sus origenes. Viven bajo el lema de Honor y Fuerza, su capital racial es Orgrimmar. Son los fundadores de la Horda.
  • Tauren machoTauren hembra Tauren: Grandes, fuertes y con un gran espíritu, los Tauren mantienen un nexo inquebrantable con la Madre Tierra. Viven en Cima del Trueno. Son la fuerza y guia espiritual de la Horda.
  • Troll machoTroll hembra Trolls: Los trolls son de muchos colores, complexiones y creencias. Los seleccionables en World of Warcraft son los de la tribu Lanza Negra. Habitan en las Islas Eco y en Poblado Sen'jin. Su agilidad y astucia los ha convertido en los exploradores por excelencia de la Horda.
  • No-muertoIconSmall Undead Female No-muertos: Los muertos vivientes pueden ser hasta de 3 afiliaciones pero aquellos con quienes es posible jugar son los autodenominados Renegados. Afiliados a la Horda más por necesidad que por simpatía, proveen a su facción de combatientes mágicos y alquimistas destacados. Su capital es Entrañas.
  • Elfo de SangreElfa de Sangre Elfos de SangreBC: Los Elfos de Sangre despues de abandonar la Alianza, se unieron a la Horda por pura necesidad. Residen en la reconstruida Ciudad de Lunargenta. Excelsos magos y encantadores, los Elfos de Sangre buscan calmar su sed de magia antes que los acabe consumiendo. Dotaron a la Horda de paladines.
  • Goblin machoGoblin hembra GoblinsCAT: originariamente esclava de los trols de la selva de la isla de Kezan, se vio obligada a extraer menas de kaja'mita de las entrañas volcánicas del Monte Kajaro. Su capital es Minahonda.

Otras razasEditar sección

Una tabla con las principales razas que pueblan el Universo de Warcraft.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio