Banda

Discusión0
3.605páginas en el wiki

Redirigido desde Raid

Una raid o banda son un tipo de grupo que pueden formar los jugadores añadiendo más de un grupo clásico de 5 jugadores. Se pueden llegar a unir hasta 8 grupos alcanzándose un número máximo de 40 personajes. Se utilizan sobre todo para realizar PVE en Instances que requieren de un número elevado de jugadores para se complete debido a su dificultad. Para transformar una Party o grupo en una Raid o banda hay que abrir el Panel de Social (letra O) y en la pestaña Raid o Banda seleccionar "Convert group to Raid" o "Convertir este grupo a Banda".

Hay que tener en cuenta que los miembros de raids no reciben ítems de misiones a menos que en la tabla de misiones venga especificado expresamente en el nombre de la misión que se trate de una misión de banda. Por ejemplo, para conseguir el fragmento de la llave de Karazhan en el Laberinto Oscuro, la mazmorra debe hacerse en modo de grupo de 5 jugadores para que aparezca el ítem; si se crea una Raid y no aparecerá el ítem. También se recibe menos experiencia cuando se matan enemigos en una raid, esto se hace para evitar que se formen grandes grupos de jugadores para realizar tareas para los que no requiera un números tan elevado de integrantes.

En la expansión Icono wrath se habilitó la opción de que las raids pudieran completarse con grupos de 25 y 10 jugadores con un grado de dificultad y recompensas distinto. En Cata-Logo-Small este sistema cambió y, a pesar de que seguían existiendo los modos de 25 y 10 jugadores, para optar a mejores ítems era necesario completarla en modo heroico ya que las versiones de 10 y 25 dan los mismos objetos pero en 25 mayor numero de ellos.

RaidEditar sección

AzerothEditar sección

10-jugadores:

20-jugadores:

10 y 25 jugadores:

25-jugadores:

40-jugadores:

Terrallende Editar sección

LogoTBCMini Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

25-jugadores:

Rasganorte Editar sección

Icono wrath Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

10 y 25 jugadores:

Comenzar una RaidEditar sección

El líder de una party debe convertir el grupo a raid por medio de la opción "Convertir este grupo a Banda" o "Convert group to Raid" que aparece en la pestaña Social (letra O). En este momento podrá invitar a más jugadores hasta completar el número requerido para entrar a una determinada Instance. El líder tiene además la potestad de organizar los grupos moviendo a jugadores de sitio para organizar mejor a las distintas clases y también son capaces de hablar con todos los miembros de la raid con un aviso sonoro con el comando /rw en la pantalla de chat.