Wikia

Warcraft Wiki

Ragnaros

Discusión0
3.592páginas en el wiki
Neutral 32
Ragnaros
Ragnarostb
Género Masculino
Raza Elemental de fuego (Elemental)
Afiliación Dioses Antiguos, Elemental Lords (Therazane, Al'Akir, Neptulon)
Ocupación Señor del Fuego, Rey Elemental de Fuego, Lugarteniente elemental, Señor Elemental
Localización Núcleo de Magma ( IconoWoWMini )
Firelands ( Cata-Logo-Small )
Estado Vivo

Ragnaros el Señor del Fuego es un Señor Elemental y maestro de todos los elementales de fuego. Cuenta con un inconmensurable poder que le ha permitido gobernar sobre cualquier criatura ligada al fuego de Blackrock Mountain. Porta un arma legandaria conocida como Sulfuras, la Mano de Ragnaros.

Ragnaros era el enemigo final del primer lore de contenido final que se incluyó en IconoWoWMini , antes de los parches que incluyeron nuevas mazmorras. También hace aparición en Cata-Logo-Small donde cambiará de ubicación.

Biografía Editar sección

Raggy

Ragnaros

Hace miles de años, Ragnaros y sus hermanos dominaban el mundo. Al servicio de los Dioses Antiguos, lucharon contra los titanes por la dominación del planeta y finalmente salieron derrotados de la contienda y desterrados al Plano Elemental, condenados a quedar prisioneros hasta el fin de los tiempos. Fue entonces cuando los hermanos elementales se enfrentaron entre ellos durante cinco mil años en una batalla en el núcleo del mundo. Durante el conflicto, Ragnaros atacó a Thunderaan, Príncipe del Aire que fue derrotado aunque su esencia no fue consumida completamente. Ragnaros dividió sus restos en dos partes y se las entregó a sus sirvientes Baron Geddon y Garr.

En el centro de un vasto lago de fuego en el Plano Elemental, se erige Sulfuron Keep, el hogar de Ragnaros, desde donde gobierna los subterráneos con puño de hierro.

Hace trescientos años, los despiadados enanos del clan Dark Iron declararon la guerra a sus hermanos, los enanos de los clanes clan Bronzebeard y clan Wildhammer, en lo que se llamó la Guerra de los Tres Martillos. El líder de los Dark Iron, el Rey Thaurissan asedió la capital de los Wildhammers, Grim Batol y la destruyó. Tras esta victoria los Wildhammer y los Bronzebeard decidieron unirse para atacar a los Dark Iron para devolverles el golpe y destruir su capital, la ciudad de Thaurissan. El Rey Thaurissan, tratando de invocar un esbirro sobrenatural que desequilibrara la balanza de la guerra a su favor, hizo un llamamiento a los antiguos poderes que dormían en la corteza del mundo. Para su sorpresa, la criatura que emergió era más terrible que cualquier pesadilla que hubiera podido imaginar: Ragnaros.

Liberado por la llamada de Thaurissan, el Señor del Fuego volvió a ser un ente en Azeroth una vez más. Su renacer trajo consigo una destrucción apocalíptica que arrasó Redridge Mountains y creó un volcán en el epicentro de la devastación. El volcán recibió el nombre de Blackrock Mountain y estaba circunscrito entre la Garganta de Fuego al norte y las Estepas Ardientes al sur. A pesar de que Thaurissan fue asesinado por el ejército que había convocado, los supervivientes de su clan conservaron la vida pero fueron esclavizados por Ragnaros y sus elementales. La mayoría permanecen en las zonas inferiores de la montaña, trabajando dúramente lo que ordenan Ragnaros y sus lugartenientes. A pesar de su esclavitud, rinden culto al Señor del Fuego, al que consideran un Dios Antiguo.

Contemplando la enorme devastación que el fuego de Ragnaros había provocado y la rapidez con la que se extendía hacia las montañas del sur, los reyes Madoran Bronzebeard y Khardros Wildhammer detuvieron el avance de sus tropas y dieron media vuelta hacia sus respectivos reinos. A partir de entonces, Ragnaros trató de encontrar, desde las profundidades del volcán, la forma de llegar al Plano Elemental para reunir su ejército y arrasar Azeroth para reclamar su trono. Mientras tanto, en Sulfuron Keep y por todas las Firelands, sus príncipes elementales, sin el control de su maestro, se habían enfrascado en una guerra por la dominación. Sin embargo Ragnaros y sus enanos esclavos no estaban solos en Blackrock Mountain. Los orcos de la Horda Oscura se encontraban en la parte superior de la montaña, donde servían a Nefarian, el dragón negro líder del Vuelo Negro. Durante este tiempo, Ragnaros descubrió el secreto para crear vida a partir de la piedra e hizo planes para construir un ejército de imparables golems que le ayudaran a conquistar la totalidad de Blackrock Mountain.

World of Warcraft Editar sección

Véase: Ragnaros (MC)

Ragnaros aparece en IconoWoWMini como el enemigo a batir en el lore primigenio cuando aún no se había implementado Guarida Alanegra, Templo de Ahn'Quiraj y Naxxramas. Se encuentra en las profundidades del Núcleo de Magma, maquinando su asalto al Plano Elemental para destruir Azeroth.

Cataclysm Editar sección

Cata-Logo-Small Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Tras ser derrotado en el Núcleo de Magma, Ragnaros fue desterrado del Plano Elemental. En Cata-Logo-Small tratará desde Sulfuron Keep, su centro de poder en las Firelands, de asaltar el Monte Hyjal junto a su ejército para quemar el nuevo Árbol del Mundo que crece en su cima.

Trivialidades Editar sección

  • El nombre de Ragnaros proviene de Ragnarök, la batalla del fin del mundo en la mitología nórdica.
  • Se puede sentir su desprecio por la vida en la cinématica del Parche 4.2 "La Ira de las Tierras de Fuego", cuando se le oye decir a Thrall: "Este mundo, y todo lo que amas, solo existe para ser quemado"

Enlaces Externos Editar sección

Núcleo de Magma Sulfuron Keep
Icono-wowhead-22x22 Wowhead Icono-allakhazam-22x22 Allakhazam
Icono-thottbot-22x22 Thottbot
Próximamente Cata-Logo-Small

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio