Fandom

Warcraft Wiki

Quimera

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

180px-Chimera.jpg

Concepto de Quimera

Las quimeras son poderosas criaturas de dos cabezas de gran poder, que arrojan rayos y bilis ácida contra sus enemigos y sus edificaciones.

DescripciónEditar

Las quimeras son enormes bestia voladora de dos cabezas de dragón-cabra con una cola serpiente larga y alas de murcielago que se encuentran en Azeroth y en Terrallende.

HistoriaEditar

Quimeras en AzerothEditar

Las misteriosas quimeras son animales territoriales mortales, que han desarrollado un vínculo de simpatía con los elfos nocturnos, al igual que otras criaturas como los dragones o los furbolgs. Estas temibles criaturas de dos cabezas vuelan por encima de los oscuros bosques de Kalimdor, vomitando su terrible ácido corrosivo a todos el que iría en contra de la santidad de los antiguos bosques.

Sólo la visión de estas bestias oscuras y masivas es suficiente para conducir la mayoría de los enemigos a retirarse.

Suelen ser grandes aliados de los kal'dorei, a quienes ayudan a proteger los bosques de Kalimdor y el gran árbol Nordrassil. Se esfuerzan por proteger la naturaleza y muchas veces se sacrifican por ella, a veces quedando corruptos por ello.

Suelen encontrarse en Sierra Espolón, Azshara y Cuna del Invierno. También se encontró una variante en Rasganorte.

Quimeras en TerrallendeEditar

Otro tipo de quimera (presumiblemente no relacionado con la variedad Azeroth) se puede encontrar en Terrallende. Tienen la piel suave, tersa y características óseas exóticas. Dondequiera que se encuentran, por lo general son considerados una plaga. Ellos viven en el Valle Sombraluna y las Montañas Filospada.

Warcraft IIIEditar

Ícono quimera.jpg

Icono quimera W3

Retrato quimera.jpg

Retrato quimera W3

Las quimeras son unidades disponibles para los jugadores elfos nocturnos entrenables en los nidos de quimeras, que tienen un gran ataque de tipo mágico y un ataque secundario de tipo asedio si se ha investigado la actualización aliento corrosivo únicamente usado contra edificios.

Al ser unidades voladoras, no pueden ser atacadas por unidades con ataque de melé, a menos de que se encuentren bajo el efecto de habilidades como atrapar.

Wiki al azar