Fandom

Warcraft Wiki

Primera Guerra

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Conflicto Previo: Guerra de Draenor
Conflictos concurrentes: ninguno.
Conclicto siguiente: Segunda Guerra
Primera Guerra
Lugar: Azeroth
Consecuencias: Victoria de la Horda, exilio de los humanos de Stormwind a Lordaeron.
Combatientes

---

Comandantes

---

La Primera Guerra fue un conflicto bélico en el que lucharon los orcos y los humanos a partir de la llegada a Azeroth de los clanes orcos de Draenor. El reino humano de Azeroth fue destruido, sus supervivientes se vieron obligados a huir a Lordaeron.

CronologíaEditar

  • La Horda Orca conquista el planeta de Draenor.
  • Los clanes orcos empiezan a luchar entre ellos mismos.
  • El niño mago Medivh nace de la unión entre Nielas Aran y Aegwynn.
  • Llane nace del Rey Adamant Wrynn III y de Lady Varia.
  • Medivh cae en coma y su padre el Conjurador muere.
  • Medivh despierta de unos seis años en coma el mismo día en que Llane llega a ser Príncipe de Azeroth y posteriormente, en algún momento, comienza a trabajar en el Portal Oscuro. Los brujos de Draenor encontraron un pequeño desgarro en el tejido dimensional y empiezan a estudiarlo, utilizando esta información para unir a la Horda Orca una vez más.
  • El Portal Oscuro se abre y la Horda empieza la invasión.
  • En las primeras batallas no le fue bien a la Horda. Esperando una fácil victoria contra un rival débil, los orcos asaltan la fortaleza de Stormwind Keep (Castillo de Ventormenta), solo para sufrir una derrota con proporciones catastróficas. Pocos orcos sobrevivieron a la batalla inicial.
  • La Era del Caos empieza la Primera Guerra con la muerte del rey Adamant.
  • La Horda es humillada por la inesperada derrota, y los clanes descienden al caos. El caos aumenta, con las facciones culpándose unas a otras por la derrota de los orcos.
  • Durotan, jefe del clan Frostwolf, es emboscado y asesinado por orcos rivales, los asesinos dejan al hijo de Durotan por muerto, pero el joven orco es rápidamente descubierto y salvado por una banda de humanos bajo el comando de Aedelas Blackmoore. El infante es tomado como esclavo y le dan por nombre Thrall.

Wiki al azar