Fandom

Warcraft Wiki

Parche 3.0.3

3.730páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Parche 3.0.3
Fecha Lanzamiento (ES) 4 de Noviembre, 2008
Versión 9183
Interfaz .toc 30000
Notas y destacados
  • Corrección de errores menores y ajustes de balance.
Enlaces relacionados
Cronología del parche
← Anterior Siguiente →
Parche 3.0.2 Parche 3.0.8
Enlaces de interés
ParchesCategoría parches

El parche 3.0.3 fue lanzado el 4 de Noviembre del 2008 y contenía correcciones para errores menores y ajustes de balance, en espera de la llegada de la nueva expansión World of Warcraft: Wrath of the Lich King el 13 de Noviembre del 2008.

General Editar

  • Se ha eliminado “Una máscara para todas las ocasiones” como criterio para conseguir el logro “Santificado sea tu nombre”.
  • Reposición: Ahora los jugadores que estén por debajo del nivel 50 podrán beneficiarse de este efecto.
  • Temple: El componente de reducción de daño ahora es el resultado de multiplicar por 2.2 (antes por 2) la reducción de probabilidad de golpe crítico. Además, la reducción de daño máximo frente a un golpe crítico asestado con temple ha aumentado de un 30% a un 33%.

Racial Editar

Clases Editar

  • Druidas
    • Los puntos de talento de Druida se han devuelto. Los jugadores deben visitar al instructor de clase para volver a aprender los hechizos y habilidades.
    • Los jugadores de nivel 71 ya pueden aprender la Forma de vuelo presto con los instructores y requiere 300 p. de habilidad de equitación y que se haya aprendido Forma voladora previamente.
    • Azote: La interrupción de esta facultad ahora afectará a los objetivos que sean inmunes al aturdimiento.
    • Rabia: Ahora despeja el tiempo de reutilización de Destrozar (oso).
    • Tierra y Luna y Furia de luna (Equilibrio): Reducido de 5 rangos a 3 rangos cada uno.
    • Eclipse: Duración del beneficio se alarga a 15 s. y se doblan los beneficios. El tiempo de reutilización se ha aumentado a 40 s.
    • Bramido: El tiempo de reutilización se ha cambiado a 8 s.
    • Enjambre de insectos: Su descripción se ha corregido e indica que no afecta la probabilidad de golpear con hechizos.
    • Forma de lechúcico lunar: Solo los golpes críticos con hechizos asestados a un único objetivo pueden activar la obtención de maná con este talento.
    • Presteza de la Naturaleza: Esta facultad ya no dará probabilidad de activar Augurio de claridad.
    • Augurio de claridad: Ya no se activará con el beneficio de Objetivo sin honor obtenido al entrar en el mundo.
    • Instinto de supervivencia: Ya no estará en el tiempo de reutilización global.
    • Alivio presto: ahora se beneficia correctamente del talento Génesis.
    • Furia del tigre: El bonus de daño de los Rangos 5 y 6 se ha reducido.
  • Cazadores
    • Disparo de puntería: Añadido al talento de Tromba y de Tromba mejorada.
    • Cuidador de animales: Ahora aumenta la pericia de la mascota en 5/10. (Ya no aumenta la probabilidad de golpear de la mascota.)
    • Aspectos: Ahora tienen una categoría de tiempo de reutilización compartida de 1 s y ya no tienen un tiempo de reutilización de inicio.
    • Aspecto del dracohalcón: Se ha añadido este nuevo aspecto, que combina los beneficios de Aspecto del mono y Aspecto del halcón. Está disponible para los niveles 75 y 80.
    • Aspecto del mono: La probabilidad de esquivar se ha aumentado de 8% a 18%.
    • Aspecto de la víbora: La regeneración de maná por ataque se ha reducido un 50% pero esta habilidad ahora genera un 4% del maná máximo cada 3 s. Además, la regeneración por ataque ahora también funciona con los ataques cuerpo a cuerpo.
    • Separación: Ahora falla si estás enraizado y ya no está en el tiempo de reutilización global. El tiempo de reutilización se ha reducido a 25 segundos y ya no requiere un objetivo, aunque el cazador deberá estar en combate.
    • Cazador contra fauna: El bonus de poder de ataque que se recibe con este talento ahora se aplica adecuadamente a las mascotas del cazador. Además, el bonus de poder de ataque se volverá a calcular adecuadamente al equipar algún objeto.
    • Aspecto del halcón mejorado: Este talento ya no provoca un coste de maná incorrecto cuando se utiliza con los talentos Recuperación rápida y Disparo firme mejorado.
    • Separación: El coste de maná se ha reducido al 5% del maná de base, en lugar del 14%.
    • Mascotas
    • Emoción de la caza: El maná que se obtenga al utilizar este talento junto con Disparo explosivo es ahora 1/3 de la cantidad normal por cada golpe crítico (pero obtiene 3 oportunidades por cada lanzamiento.)
    • TNT: Disparo explosivo ahora solo puede activar este talento cuando se dispara inicialmente.
    • Tótem Viento Furioso y Garras heladas mejoradas ya no afectan a la celeridad a distancia.
  • Magos
    • Potencia Arcana: El bonus extra de golpe crítico ahora se consume inmediatamente al lanzar un hechizo, de manera que ya no es posible hacer que dos hechizos se beneficien de una sola carga, como por ejemplo una Bola de fuego seguida de una Explosión de Fuego.
    • Ola explosiva: ya no recibe el doble de bonus de golpe crítico de Combustión.
    • Consunción: Ahora consume maná extra tal y como se pretendía cuando Bomba viva consigue un golpe crítico.
    • Congelación cerebral: Ahora solo los hechizos de Escarcha con efectos escalofriantes podrán activar la obtención de maná con este talento.
    • Frío como el hielo: Ya no reduce el tiempo de reutilización de Congelación profunda.
    • Congelación profunda: Ahora consume una carga de Dedos de Escarcha cuando se utiliza.
    • Enfocar magia: Ahora funciona correctamente cuando los magos con este talento utilizan la facultad de forma recíproca.
    • Descarga de Pirofrío: El efecto de daño periódico del Rango 2 de este hechizo ahora se beneficia de las ganancias de poder con hechizos.
    • Bomba viva: El coste de maná se ha reducido al mismo que Explosión Arcana. Ya no provoca que el taumaturgo se ponga de pie cuando tiene lugar la explosión final y ahora es posible que cada mago tenga activa la Bomba viva en un objetivo.
    • Maestro de los elementos: Ahora funciona con Bomba viva.
    • Furia de arrabio: Este talento ya no evita que los Rangos 2 y 3 de Lanza de hielo inflijan daño triple contra objetivos congelados.
    • Reducido el coste de maná de Bola de Fuego, Descarga de Escarcha, Descarga de Fuego de Escarcha, Explosión Arcana, Misiles Arcanos y Deflagración Arcana.
    • Torturar a los débiles: Ahora funciona correctamente cuando el mago también tiene el talento Furia de arrabio.
  • Paladines
    • El arte de la guerra: Ya no aumenta el daño de golpe crítico sobre las Sentencias, Golpe de cruzado y Tormenta divina, y en su lugar aumenta todo el daño infligido por esas facultades en menor medida.
    • La distancia de rebote de Escudo de vengador se ha reducido de 15 a 10 metros.
    • La montura terrestre épica ya está disponible con el instructor para el nivel 61 y requiere 150 p. de habilidad de equitación y que se haya aprendido la montura no épica.
    • Bendición de poderío: Se han aumentado ligeramente los puntos para el Rango 8 para evitar que Grito de batalla 8 se superponga, dado que tiene una duración menor (también se aplica a Bendición de poderío superior 3.)
    • Bendición de salvaguardia: Ya no se puede tener Bendición de salvaguardia y Bendición de salvaguardia superior activas sobre un objetivo a la vez.
    • Cruzada: Ya no aplica bonus de daño dos veces a los golpes críticos.
    • Súplica divina: La duración de este hechizo ya no se ve afectada por la celeridad.
    • Intención divina: El Rango 1 de esta facultad ahora determina correctamente su probabilidad de eliminar el aturdimiento.
    • Sentencias iluminadas: Ahora aumenta el alcance 15/30 (antes 10/20).
    • Ojo por ojo: Ya no rompe los efectos de control de masas.
    • Martillo de justicia: La interrupción que se hace con esta facultad también se redirigirá cuando se redirija el aturdimiento. Además, la interrupción ahora funcionará sobre objetivos inmunes al aturdimiento.
    • Martillo del honrado: Se ha corregido la descripción para indicar que inflige 4 veces más de daño por segundo con arma y no 3.
    • Martillo de cólera: Ahora no se puede utilizar hasta que el objetivo esté por debajo del 20% de salud.
    • Infusión de Luz (Sagrado): Ahora afecta también a Destello de Luz, reduciendo su tiempo de lanzamiento a cero y puede utilizarse en movimiento.
    • Sentencias: Ya no se aplicarán las desventajas de Sentencia de Luz, Sentencia de sabiduría y Sentencia de justicia si el propio hechizo de Sentencia falta.
    • Sentencias del puro: Aumenta la celeridad a 3/6/9/12/15%.
    • Sentencias del sabio: El maná obtenido se reduce de un 33% a un 15% del maná base.
    • Sentencia de sabiduría: El maná obtenido se reduce al 1% de maná máximo y la frecuencia de proc se ha reducido un 50%.
    • Arrepentimiento: Duración en JcJ reducida a 6 s.
    • Defensa recta: El tiempo de reutilización se ha reducido de 15 s. a 8 s.
    • Venganza recta: Ya no aumenta el daño de golpe crítico sobre las Sentencias y Tormenta divina y en su lugar aplica un efecto de daño en el tiempo parecido al de Heridas profundas.
    • Sello del mártir: La descripción del daño de Sentencia era incorrecto y se ha corregido.
    • Vaina de Luz: Ahora beneficia correctamente a Sentencia de orden, Sentencia de sangre y Sentencia del mártir.
    • Escudo del templario: Ahora reduce todo el daño recibido un 1/2/3%.
  • Sacerdotes
  • Pícaros
    • Potencia de combate: Ahora solo funciona con ataques automáticos (no más Puyazo). Ahora se beneficia correctamente del talento Descubrir debilidad.
    • Abanico de cuchillos: Cambiado para que pueda lanzarse sin objetivo, mejorado aún más el efecto visual y ya no impacta al taumaturgo. Ahora se beneficia correctamente del talento Descubrir debilidad. El tiempo de reutilización se ha reducido a 10 s.
    • Asesinato múltiple: En lugar de hacer que el pícaro no se pueda seleccionar, ahora provoca que todos los jugadores pierdan al pícaro como objetivo y que el pícaro sea imparable durante la duración del asesinato.
    • Contestación: La duración de este efecto ya no se ve reducida por otros efectos que reducen la duración del desarme.
    • Danza de las Sombras: El tiempo de reutilización de Porrazo, Garrote, Emboscada, Golpe bajo, Premeditación, Robar y Desactivar trampa ya no aumenta cuando esta facultad está activada.
  • Chamanes
  • Brujos
    • La montura épica terrestre ahora está disponible con el instructor para el nivel 61 y requiere 150 p. de habilidad de equitación y que se haya aprendido la montura no épica.
    • Sacrificio demoníaco: Los beneficios conseguidos con esta facultad ahora se mantienen debidamente al salir o al cambiar de zona.
    • Empoderación demoníaca: Este talento ya no otorga amenaza excesiva al abisario del brujo y ya no se incluye en el tiempo de reutilización global.
    • Tácticas demoníacas: Se ha aumentado el bonus de golpe crítico tanto para el brujo como para su mascota.
    • Alcance destructivo: Ahora reduce debidamente la amenaza de Descarga de caos y Llama de las Sombras.
    • Drenar alma: El Rango 6 ahora inflige daño adicional debidamente a los objetivos que estén por debajo del 25% de salud.
    • Tormenta de brasas: Se ha aumentado el bonus de daño de Fuego.
    • Poseer: El tiempo de reutilización ha cambiado a 8 s, y restablecer Poseer activará la sanación del Poseer existente. Esta facultad ya no sanará cantidades incorrectas ni fallará cuando el daño de Poseer sea una arremetida letal.
    • Averno: Ahora se puede usar el infernal en interiores y se ha actualizado la descripción.
    • Maestro demonólogo (Manáfago) ahora también reducirá el daño Sagrado recibido.
    • Ritual de fatalidad: Ahora funciona correctamente cuando el brujo ya tiene una mascota (retirada la mascota existente.)
    • Llama de las Sombras: Se ha aumentado el daño aproximadamente un 75%. No se han cambiado los coeficientes.
    • Abrazo de las Sombras: Ahora funciona en los Rangos 1-4 y se acumula correctamente al aplicarlo más de una vez.
    • Maestría de las Sombras: Se ha aumentado el bonus de daño de las Sombras.
    • Enlace de alma (Demonología): Aumentado de un 15% a un 20%.
  • Guerreros
    • Armado hasta los dientes: Solo otorga poder de ataque (tal y como se pretendía) y vuelve a calcular inmediatamente el bonus al aprender cualquier rango del talento.
    • Filotormenta: Ahora rompe todos los efectos de frenado y raíces sobre el guerrero cuando se activa.
    • Sed de sangre: Tiempo de reutilización reducido a 5 segundos. El porcentaje de daño basado en el poder de ataque ha aumentado del 45% al 50%.
    • Heridas profundas: Ahora funciona correctamente con Lanzamiento heroico.
    • Lanzamiento heroico: Ya no obtiene daño aumentado de la agilidad del guerrero.
    • Desgarrar mejorado: Cambiado a 10/20%.
    • Desenfreno: Ahora se puede activar con el daño de Torbellino infligido con la mano izquierda.
    • Desgarrar: Se ha ajustado el daño para que sea menos de base y para que se base más en las armas.
    • Desgarrar: Los Rangos 9 y 10 ahora infligen un 35% más de daño cuando el objetivo tiene más del 75% de salud, en vez de multiplicarse por 4 cuando el objetivo está enfurecido.
    • Muerte súbita: Ahora tiene un 3/6/9% de probabilidad de golpear, en vez de un 10/20/30% de probabilidad de golpe crítico.
    • Empuñadura de titán: Cambiado a 5% de penalización.
    • Vigilancia: Ahora transfiere correctamente la amenaza generada por las sanaciones.

Profesiones Editar

  • Se han eliminado los requisitos de nivel para recibir instrucción en las habilidades de recolección.
    • Alquimia
  • Se ha reducido el efecto de Elixir de la mangosta y Elixir de agilidad sublime.
    • Inscripción
      • Glifo de Golpe de cruzado: Ahora reduce el coste de maná un 20% en vez de aumentar el daño infligido a los objetivos aturdidos o incapacitados.
      • Glifo de Choque de llamas: Ahora amplía la duración a 6 s e impide que Ráfaga de lava consuma a Choque de llamas.
      • Glifo de lava: Glifo de elemental de tierra se ha eliminado y se ha sustituido con este glifo. Este glifo aumenta el coeficiente de Ráfaga de lava 0,1.
      • Glifo de Tortura mental: Ahora frena la velocidad de movimiento en un 10% en vez de eliminarla.
      • Glifo de Rejuvenecimiento: Ahora funciona correctamente cuando el objetivo no es uno mismo.
      • Glifo de Puyazo: se ha sustituido con Glifo de Vigor, que aumenta la energía máxima en 10 p. extra a quien tenga el talento Vigor.
      • Glifo de sombra: Glifo de Calma mental se ha eliminado y se ha sustituido con este glifo. Este glifo aumenta el poder con hechizos un 10% de tu espíritu durante 10 s tras infligir un golpe crítico al estar bajo Forma de las Sombras.
      • Glifo de Palabra de las Sombras: dolor: Aumenta un 10% el daño infligido por Tortura mental cuando Palabra de las Sombras: dolor está presente.
      • Glifo de Golpe siniestro: probabilidad aumentada a un 50%.
      • Glifo de almas ya no elimina el coste de fragmentos de alma. En su lugar, reduce el coste de maná de tu hechizo Ritual de almas un 70%.
      • Glifo de Espíritu redentor: La descripción se ha corregido a 4 segundos extra cuando el glifo se activa.
      • Glifo de Fuerza de la tierra: se ha sustituido con Glifo de Latigazo de lava, que aumenta un 10% el bonus de Arma Lengua de Fuego.
      • Glifo de Aura de disparo certero: ahora aumenta la probabilidad de golpe crítico de Disparo de puntería en lugar de aumentar el bonus de poder de ataque.
      • Glifo de Tótem de cólera: se ha sustituido con Glifo de Maestría elemental, que reduce 30 s el tiempo de reutilización de Maestría elemental.

Interfaz de usuario Editar

  • Si quieres saber más sobre cambios en Lua y XML, visita el foro de Personalización del Interfaz y de macros.

Objetos Editar

  • La guerra contra los errores ortográficos continúa: Se han eliminado los errores tipográficos de muchos objetos o se ha aclarado su función.
  • La calidad de los objetos recompensa de algunas misiones no era correcta y se ha cambiado.
  • Se han restaurado las llamas que deja el fénix que se invoca con las Cenizas de Al'ar.
  • Sortija de subyugación de guardián ahora otorga correctamente celeridad universal.
  • Faja del guerrero Magi ahora tiene bonus de ranura.
  • Ahora algunas armas de poder con hechizos de una mano solo se pueden usar en la mano principal.
  • Ahora el corazón de un dragón otorga una cantidad consistente de poder de ataque a distancia.
  • Sombra de Loatheb ahora debería otorgar una cantidad lógica de poder de ataque a distancia.
  • Cristal del mundo de los espíritus ahora tiene tiempo de reutilización correctamente.
  • Los procs de Ojo de la bestia exigente ahora deberían ser más obvios.
  • Lentes de enfoque ahora tiene tiempo de reutilización.
  • Las riendas de Jinete decapitado deberían volver a funcionar en Dalaran.
  • Tarjeta de miembro del Club Alcurnia ya no avisa a los jugadores para que la abran.
  • La ventaja otorgada por la insignia de Corazón Frenético de furia ahora tiene la descripción correcta.
  • Arnés del instinto carnal ya no tiene armadura extra.
  • Las botas del protector se ha alineado con los cambios en los objetos de protección del paladín.
  • Se ha corregido un error en la descripción del Glifo de Sprint.
  • El pez escorpión a la brasa ahora otorga correctamente poder de ataque a distancia.
  • Tratado de almas redimidas ahora solo debería afectar a Luz Sagrada.
  • Los objetos de legado que tenían tanto índice de golpe crítico cuerpo a cuerpo como con hechizos se han integrado en la clasificación unificada.
  • Los libros sostenidos en la mano izquierda creados a mano mediante inscripción ahora se ligan al equiparlos en lugar de ligarse al recogerlos.

Corrección de errores Editar

  • Se ha arreglado un problema que afectaba al renderizado del terreno con las tarjetas GeForce 3 y 4 Ti. Quienes hayan añadido el comando Set fixedfunction 1 en su archivo config.wtf deberán eliminarlo para evitar una disminución del rendimiento.
  • Glifo de Ruptura: Se ha corregido la descripción.
  • Druida: Augurio de claridad ahora tiene una probabilidad reducida de activarse con Huracán.
  • Cazador: Inspiración feroz ahora se aplicará en toda la banda.
  • Mascotas del cazador
    • Explosión sónica (Murciélago): Ya no ignorará el campo de visión.
    • Mala leche (Cocodrilo): Ya no ignorará el beneficio de Longevidad.
    • Pisotón de trueno (Gorila): Ya no tendrá un coeficiente físico en vez de uno mágico.
    • Cornada(Jabalí): Se ha arreglado un problema donde se estaba aplicando un valor erróneo.
    • Desgarro salvaje: Corregidos los errores de la descripción.
  • Mago: Determinación ardiente ahora funcionará correctamente.
  • Mago: El efecto de explosión de Bomba viva ahora se clasificará adecuadamente.
  • Paladín: Sentencia de sabiduría: Se ha corregido un error que permitía aplicar una Sentencia de sabiduría por paladín sobre el mismo objetivo.
  • Paladín: Sentencia de Luz: Se ha corregido un error que permitía aplicar una Sentencia de Luz por paladín sobre el mismo objetivo.
  • Sacerdote: Alcance Sagrado (Rango 2) ahora aumentará el radio de Himno divino adecuadamente.
  • Sacerdote: Enfoque interno ahora aumenta correctamente la probabilidad de golpe crítico del talento Penitencia.
  • Pícaro: El Rango 8 de Veneno mortal ahora infligirá menos daño que el Rango 9.
  • Chamán: Se ha actualizado la descripción de Tótem de Cólera para que refleje que afecta a todas las probabilidades de golpe crítico y para que indique que aumenta el poder con hechizos (en vez de solo el daño).

Parches de World of Warcraft
World of WarcraftThe Burning CrusadeWrath of the Lich KingCataclysm
4.x - Cataclysm 4.0.1 4.02 4.03 4.04 4.05 4.06 4.07 4.1 4.12 4.15 4.20 4.21 4.22 4.26 4.3 4.33
3.x - Wrath of the Lich King 3.0.23.0.33.0.83.0.8a3.0.93.1.03.1.13.1.1a3.1.23.1.33.2.03.2.0a3.2.23.2.2a3.3.03.3.23.3.33.3.5
2.x - The Burning Crusade 2.0.12.0.32.0.42.0.52.0.62.0.72.0.82.0.102.0.122.1.02.1.12.1.22.1.32.2.02.2.22.2.32.3.02.3.22.3.32.4.02.4.12.4.22.4.3
1.x - Wow Vainilla 1.1.01.1.11.1.21.2.01.2.11.2.21.2.31.2.41.3.01.3.11.3.21.4.01.4.11.4.21.5.01.5.11.6.01.6.11.7.01.7.11.8.01.8.11.8.21.8.31.8.41.9.01.9.11.9.21.9.31.9.41.10.01.10.11.10.21.11.01.11.11.11.21.12.01.12.11.12.2
1.x - Pre Lanzamiento 0.60.70.80.90.9.10.100.110.12

También en Fandom

Wiki al azar