FANDOM

Parche 2.0.3
“The Burning Crusade”
TBC.jpg
Salvapantallas oficial de Blizzard (TBC).
Fecha Lanzamiento (ES) 9 de Enero, 2007
Versión 6299
Interfaz .toc 20003
Notas y destacados
  • Añadido de vario contenido de TBC.
  • Corrección de alguns errores.
Enlaces relacionados
Cronología del parche
← Anterior Siguiente →
Parche 2.0.1 Parche 2.0.4
Enlaces de interés
ParchesCategoría parches

The Burning Crusade Editar

Varios años han pasado desde la derrota de la Legión Ardiente en la batalla de Monte Hyjal, y las razas de Azeroth han continuado la reconstrucción de sus una vez devastados reinos. Con renovada fortaleza, los héroes de la Horda y la Alianza han empezado a explorar las destrozadas tierras más allá de El Portal Oscuro. ¿Qué peligros o recompensas esperan a los campeones mortales en Draenor? ¿Y qué harán la Alianza y la Horda cuando descubran que demonios que creían derrotados han vuelto para retomar su terrible cruzada ardiente?

General Editar

  • Una sucesión de eventos tienen lugar a lo largo y ancho de Azeroth y hay rumores que apuntan hacia el Portal Oscuro como su fuente.
  • Mazk Tirocertero en Bahía del Botín ahora vende balas.
  • La casa de subastas ahora ordena primero por precio de compra inmediata, y luego por el precio actual. Esto debería filtrar todos los objetos con precios de compra inmediata desorbitados al final de la lista.
  • Los jugadores ahora necesitarán ser al menos de nivel 58 para pasar por el Portal Oscuro. (La expansión The Burning Crusade debe estar instalada.)
  • Las mascotas de la edición de coleccionista son ahora objetos azules, y aparecerá un diálogo de confirmación para evitar que se borren accidentalmente.
  • Las mascotas ya no atacarán a objetivos bajo efectos de control de masas (oveja, destierro, etc.).
  • El título "[[Señor Escarabajo"[[ ya está disponible para jugadores selectos.

PVP Editar

  • Los jugadores pueden usar el comando /equipodejar o /equipodisolver para dejar un equipo de Arena.
  • Un nuevo grupo se ha añadido al Valle de Alterac para el intervalo de niveles 61-70.
  • Se ha añadido una función para que el campo de batalla y la tabla de puntuación se puedan ordenar por cualquier categoría.
  • Las piedras de salud y las mascotas invocadas del brujo ya no costarán fragmentos de alma al ser invocadas en el área de preparación de la arena. Todos los objetos invocados así como las mascotas desaparecerán al dejar la arena.
  • La última mascota que un jugador había invocado será invocada de nuevo al abandonar la arena.

Clases Editar

  • Druida
    • Debido a varios cambios en los talentos, se reembolsarán los puntos de talento a los druidas.
    • "Presteza felina" se ha renombrado como "Presteza feral". El % de esquivar incrementado también se aplica a las formas de oso y oso temible.
    • "Fuego lunar mejorado" se ha reducido a 2 rangos para un 5/10% de bonus.
    • Se ha aumentado el daño de "Enjambre de insectos" en todos sus rangos. El coste de maná de los rangos 1 y 3 ha sido aumentado. El coste de maná de los rangos 4, 5 y 6 se ha reducido.
    • "Instinto de nutrición" ahora otorga su beneficio todo el tiempo, pero el bonus se ha reducido a un 25/50% de fortaleza.
    • "Fuego estelar mejorado" se ha renombrado como "Enfoque celestial"[ y ahora también incrementa la posibilidad de resistir los retardos de lanzamiento mientras se lanza Cólera en un 25/50/70%.
    • Los beneficios de "Frenesí sangriento" se han agrupado en "Furia primigenia".
    • "Líder de la manada mejorado" se ha reducido a 2 rangos para un 2/4% total de salud sanada.
    • "Abalanzarse" ya no requiere que el druida se encuentre detrás de su objetivo.
    • "Piel de corteza" ahora se puede usar mientras se está aturdido.
    • Los druidas ahora necesitan sustancialmente menos agilidad por esquiva.
    • En "Forma de oso temible" el bonus de armadura ha aumentado en un 450% y el bonus de salud ha cambiado a un 25% de salud aumentada en lugar de un incremento fijo.
    • El bonus de salud de "Forma de oso" ha cambiado a un 25% de salud aumentada en lugar de un incremento fijo.
    • Se ha eliminado el multiplicador de amenaza de "Flagelo".
    • Se ha cambiado el multiplicador de amenaza de "Magullar" a un valor fijo similar en amenaza por tiempo a "Golpe heroico".
    • Se ha reducido el coste de maná de "Recrecimiento" en aproximadamente un 18%.
    • El bonus de sanación de "forma Árbol de vida" ahora incrementa la sanación recibida por los miembros del grupo en lugar de la sanación realizada por los miembros del grupo.
    • La cantidad base de sanación por segundo de "Tranquilidad" ha aumentado en aproximadamente un 273%. El radio de efecto se ha incrementado de 20 metros a 30 metros. El coste de maná ha aumentado en un 40%. El tiempo de reutilización se ha incrementado de 5 minutos a 10 minutos. La duración se ha reducido de 10 segundos a 8 segundos.
    • "Destrozar" ya no acumulará diferentes copias de múltiples formas o druidas. Este comportamiento nunca fue intencionado. El porcentaje de modificación de sangrados ha incrementado del 25% al 30% y "Destrozar" ahora también incrementa el daño de "Triturar". Además, "Destrozar" se beneficia ahora del aumento de daño de "Furia del tigre".
    • "Enfurecer" se mostrará ahora en el registro de combate así como en el texto de combate flotante.
    • "Flor de vida" ahora consumirá correctamente el conjuro libre.
    • Se ha ajustado la descripción de "Instintos depredadores" para indicar que solo funciona con formas ferales y que incrementa el daño en un porcentaje, no el bonus de daño en un porcentaje.
    • El aura de bonus de sanación de "Árbol de vida" ahora se reactivará correctamente cuando se acabe "Desterrar".
  • Cazador - Hunter
  • Mago
  • Paladín
    • "Bendición de poderío" ahora también incrementa el poder de ataque a distancia.
    • "Furia justa mejorada" ahora también reduce todo el daño recibido mientras esté activo en un 2/4/6%.
    • "Escudo divino mejorado" (talento de Protección) se llama ahora "Deber sagrado" y ahora también aumenta el aguante total en un 3/6%.
    • "Auras de resistencia mejoradas" se llama ahora "Amparo de hechizos", reduce todo el daño de hechizos recibido por el paladín y ya no está ligado a las auras de resistencia.
    • Hemos arreglado un error en el que el bonus de daño de "Guía sagrada" estaba siendo añadido a los ataques físicos.
    • La duración de "Iluminación divina" se ha incrementado de 10 segundos a 15 segundos.
    • Ya no habrá un ligero retraso al recibir el beneficio de "Gracia de luz" cuando este ocurra.
    • El bonus que "Escudo de vengador" recibe de los bonus de efectos de daño con hechizos ha aumentado.
  • Sacerdote - Priest
    • "Disipación en masa" ya no causará que los pícaros en sigilo y los druidas acechando salgan al descubierto.
    • "Oleada de luz" (talento Sagrado) ya no se puede desencadenar haciendo uso de objetos.
  • Pícaro - Rogue
    • Debido a varios cambios en los talentos, se reembolsarán los puntos de talento a todos los pícaros.
    • "Evasión" (Rango 2) ahora reduce la posibilidad de que los ataques a distancia golpeen al pícaro en un 25%, reducido desde el 50%. Está disponible a partir del nivel 50.
    • La reutilización de "Capa de las Sombras" se ha reducido de 2 minutos a 1 minuto. Ahora se puede aprender con nivel 66.
    • "Paso de las Sombras" (nuevo talento de Sutileza) intenta avanzar a través de las sombras para reaparecer detrás de tu enemigo. El daño de tu siguiente "Emboscada", "Puñalada" o "Garrote" aumenta en un 20% y dura 10 segundos. Solamente se puede usar en sigilo.
    • Se ha aumentado el rango de "Premeditación" (talento de Sutileza) a 30 metros.
    • "Preparación" ahora solamente reinicia el tiempo de reutilización de "Evasión", "Sprint", "Esfumarse", "Sangre fría", "Subidón de adrenalina" y "Premeditación".
    • "Veneno hiriente" ahora causa daño y reduce la sanación en un 10%, se acumula hasta 5 veces.
    • El tiempo de reutilización para "Ceguera" se ha reducido de 5 minutos a 3 minutos.
    • Ya no existe la posibilidad aleatoria de que el efecto de "Zapar" termine (p.ej. se ha eliminado el chequeo de resistir cada pulso). El efecto llegará a término prematuramente si el objetivo es dañado.
    • Cada rango de "Pericia con arma" ahora proporciona 5 puntos de habilidad con armas.
    • "Ataques por sorpresa" ahora aumenta el daño de "Golpe siniestro", "Puñalada", "Puyazo" y "Gubia" en un 10% en lugar de un 8%.
    • Si un hechizo es resistido ya no romperá el "Sigilo" o "Esfumarse".
    • Los puntos de combo añadidos a un objetivo no se reiniciarán hasta que no se añadan puntos de combo a un objetivo diferente.
  • Chamán
  • Brujo - Warlock
    • El daño cuerpo a cuerpo de "Guardia maldito" se ha reducido.
    • El componente de aumento de daño de "Enlace de alma" ha sido mejorado. El componente de mitigación de daño ha sido reducido.
    • La reutilización de "Furia de las Sombras" ha sido reducida de 1 minuto a 20 segundos.
    • El coste de maná de "Fuego de alma" se ha reducido aproximadamente un 45%.
    • La reacción de disipar "Aflicción inestable" se ve ahora afectada por "Maestría de las Sombras".
    • Las mascotas tendrán su maná al completo además de su salud cuando sean invocadas por primera vez.
    • "Temple demoníaco" ahora reducirá correctamente el daño recibido por la mascota.
    • Los objetos flamígeros del mundo (fogatas, blandones) ya no activarán "Protección abisal".
    • Cuando un brujo esté bajo los efectos de "Contragolpe" y "Ocaso", solamente uno de los efectos se consumirá al lanzar una "Descarga de las Sombras".
    • El bonus que los hechizos "Corrupción" y "Maldición de agonía" reciben del bonus de efectos de daño con hechizos ha disminuido aproximadamente en un 10%.
  • Guerrero - Warrior
    • El rango 2 de "Maestría en armas" garantiza inmunidad total a mecánicas de "Desarmar" y mostrará correctamente "Inmune" cuando se intente "Desarmar".
    • El daño sufrido ya no causará retardo al ejecutar "Embate".
    • El coste de ira de "Desenfreno" se ha reducido a 20.
    • La cantidad de atontamiento de "Aullido perforador" ahora se aplicará incluso si el objetivo ya estaba atontado.
    • El bonus de amenaza de "Devastar" se ha aumentado en todos sus rangos. El bonus de amenaza no disminuirá a medida que se incrementan los rangos.

Objetos Editar

  • La energía ganada con el "Té de cardo" ahora disminuye con los niveles después de nivel 40.
  • El "Ídolo de ferocidad" ahora incrementa el daño de "Zarpa" y "Arañazo" en lugar de reducir el coste de energía.
  • El "Ídolo de brutalidad" ahora incrementa el daño de "Magullar" y "Flagelo" en lugar de reducir el coste de ira.
  • El "Ídolo de salud" ahora proporciona bonus de sanación para "Toque de sanación" en lugar de reducir su tiempo de lanzamiento.
  • La ira obtenida de "Talismán de poderío de Gri'lek" se reduce con los niveles a partir de nivel 60.
  • La energía obtenida de "Talismán de artimañas de Renataki" se reduce con los niveles a partir de nivel 60.
  • "Talismán de bestias de Renataki" ya no reinicia el tiempo de reutilización de "Disparo Arcano".
  • "Talismán de naturaleza de Wushoolay" ahora proporciona índice de celeridad al lanzar "Toque de sanación" en lugar de reducir su tiempo de lanzamiento.
  • "Talismán de espíritus de Wushoolay" ahora incrementa el daño de "Escudo de relámpagos" en una cantidad fija en lugar de en un porcentaje.
  • "Talismán de destrucción de Hazza'rah" ahora aumenta el índice de críticos con hechizos en lugar del porcentaje de críticos con hechizos.
  • "Talismán de magia de Hazza'rah" ahora incrementa el daño con hechizos Arcanos en lugar de proporcionar bonus de crítico con hechizos.
  • "Talismán de la marea" ahora tiene posibilidades de fallar contra objetivos de más de nivel 60.
  • "El libro negro" ahora proporciona una cantidad fija de poder de hechizo, poder de ataque y armadura a tu mascota en lugar de un porcentaje.
  • "Runa de metamorfosis" ahora reduce en una cantidad fija el coste de los cambios de forma mascota en lugar de un porcentaje.
  • "Gema dadora de vida" ahora proporciona una sanación y bonus de salud máxima de 1500 en lugar de un porcentaje de tu salud máxima.
  • "Tótem venenoso" ahora incrementa el daño hecho por "Veneno instantáneo" y "Veneno mortal" en lugar de incrementar la probabilidad de envenenamiento.
  • "Cristal de alineación natural" ahora incrementa el daño con hechizos de Naturaleza por una cantidad fija en lugar de en un porcentaje.
  • "Alga prístina de los Mares del Sur" ahora aumenta el índice de críticos con hechizos en lugar del porcentaje de críticos con hechizos.
  • "Diente de demosaurio" ahora otorga a tu mascota índice de crítico en lugar de un crítico garantizado.
  • "Gemido del alma en pena" ahora tiene posibilidades de fallar contra objetivos de más de nivel 60.
  • La reducción de amenaza del "Fetiche del Atracador de arena" se reduce con los niveles a partir de nivel 60.
  • La reducción de amenaza del "Ojo de Disminución" ahora se reduce con los niveles a partir de nivel 60.
  • La "Rodela estigia" ahora tiene posibilidades de fallar contra objetivos de más de nivel 60.
  • "Gorro de control mental gnómico" ahora tiene más posibilidades de fallar contra objetivos de más de nivel 60.
  • "Casco de cohete goblin" ahora tiene más posibilidades de fallar contra objetivos de más de nivel 60.
  • "Garra de Previsión" ahora tiene más posibilidades de fallar contra objetivos de más de nivel 60.
  • "Bomba cegadora" ahora tiene posibilidades de fallar contra objetivos de más de nivel 60.
  • El +15% de regeneración de maná del conjunto "Malla de dragón verde" se ha reemplazado por 20 puntos de maná cada 5 segundos.
  • El +15% de regeneración de maná del conjunto "Vestimentas de trascendencia" se ha reemplazado por 20 puntos de maná cada 5 segundos.
  • El +15% de regeneración de maná del conjunto "Vestiduras de Tempestira" se ha reemplazado por 20 puntos de maná cada 5 segundos.
  • El bonus de Atronar del conjunto de "Equipo de batalla de conquistador" ya no es acumulativo con el talento "Atronar".
  • El bonus de reducción del tiempo de reutilización de Fuego Rápido del conjunto de "Atuendo del golpeador" ya no es acumulativo con el talento "Matanza rápida".
  • Los hechizos del paladín Destello de Luz y Luz Sagrada volverán a consumir correctamente cargas del "Talismán de héroe Zandalarian".
  • Los hechizos del paladín Destello de Luz y Luz Sagrada volverán a activar correctamente cargas del "Dije de ascendencia".
  • Las mascotas de la edición de coleccionista son ahora objetos azules.

Profesiones Editar

  • Encantamientos
    • La potencia del encantamiento Cruzado ahora disminuye para los jugadores con nivel superior a 60.
    • La potencia del encantamiento Escalofrío gélido ahora disminuye para los jugadores con nivel superior a 60.
    • La potencia del encantamiento Robo de vida ahora disminuye para los jugadores con nivel superior a 60.
  • Las especializaciones de herrería y peletería han cambiado de manera que las recetas crean objetos más potentes que solo tú puedes llevar. Puedes olvidar una especialización de herrería o peletería y aprender otra diferente acudiendo al PNJ adecuado y pagando los honorarios, a continuación, busca a un especialista para aprender una nueva. De la misma manera, las recetas antiguas de herrería y peletería que necesitaban especialización ya no la necesitan y se pueden aprender en cualquier herrero o peletero.
  • Ha aumentado el poder del hilo de hechizo de plata, de oro, místico y rúnico.

Interfaz de usuario Editar

  • En la casa de subastas los objetos estarán ordenados primero por precio de compra y luego por precio actual.
  • Se ha añadido una opción nueva a los paneles de Buscar grupo y Buscar más para seleccionar mazmorras de modo heroico.
  • Los jugadores podrán sacar una ventana de mascota para ver todas las mascotas en la banda.
  • Se han añadido estadísticas a distancia y de hechizos como opción del teclado G15.
  • Se ha actualizado el menú de opciones de sonido de manera que incluye una casilla para la aceleración de hardware y una barra de desplazamiento para los canales de sonido.
    • Por defecto está configurado: "Aceleración de hardware=SÍ" y "Canales de sonido= BAJO".
    • Los jugadores que tengan un rendimiento de sistema deficiente pueden ajustarlo así "Aceleración de hardware=NO" lo que puede mejorar el rendimiento pero deshabilitará cualquier efecto EAX de reverberación que sea compatible con su tarjeta de sonido.
    • Los jugadores que dispongan de sistemas más potentes pueden usar la barra de desplazamiento de Canales de sonido para aumentar el número de sonidos simultáneos del juego, consiguiendo una atmósfera de sonido más envolvente.
    • Los usuarios de Mac no dispondrán de casilla ni de barra de desplazamiento debido a que tienen los ajustes predefinidos de Mac "Aceleración de hardware= NO" y "Canales de sonido= ALTO".
  • Cambios en la interfaz de programación de aplicaciones (API)
    • NUEVO: Dismount()
    • NUEVO: equipable = IsEquippableItem(objeto)
    • NUEVO: enlace = GetInboxItemLink(índice)
    • NUEVO: boton = GetMouseButtonClicked() -- Devuelve el nombre del botón que activó un evento de ratón hacia abajo, hacia arriba, clic, doble clic.
    • NUEVO: tieneMacro = CursorHasMacro()
    • NUEVO: "item", IDobjeto, enlace = GetCursorInfo() O "hechizo", ranura, "hechizo" o "mascota" = GetCursorInfo() O "macro", índice = GetCursorInfo() O "dinero", cantidad = GetCursorInfo()
  • Características de macros
    • NUEVO /dismount
    • /castsequence equipará los objetos si se tienen que equipar y los usará.
    • Los siguientes comandos soportan la sintaxis de macro [target=unit]: /startattack, /petattack, /target, /assist, /focus
    • Si añades una línea #showtooltip a tu macro, mostrará la descripción del objeto o hechizo en la información que se ve en pantalla.
    • El nombre de una unidad se puede usar donde se pueda usar una muestra de unidad. Por ejemplo: si el jugador Desmondia está en tu grupo, /cast [target=Desmondia] Sanación relámpago, debería lanzar Sanación relámpago sobre ella. Esto solo funcionará con el jugador, mascota, miembros del grupo y mascotas y miembros de bandas y mascotas. Puedes usar "-target" o "-pet" para indicar al objetivo o mascota de la unidad nombrada. Por ejemplo: /cast [target=Desmondia-target,harm] Palabra de las Sombras: dolor
  • Configuración de teclado
    • Si mantienes pulsados ctrl, alt, mayus, x comprobará la configuración del teclado en el siguiente orden: ALT-CTRL-MAYUS-X, CTRL-MAYUS-X, ALT-MAYUS-X, ALT-CTRL-X, MAYUS-X, CTRL-X, ALT-X, X
    • La configuración que lanza hechizos directamente o usa objetos ahora respeta el modificador de autolanzamiento.
  • Métodos por marcos
    • ACTUALIZADO: protegido, explicito = Frame:IsProtected() -- Valor de devolución nuevo 'explícito'
  • Métodos de descripciones
    • NUEVO: esUnidad = Tooltip:IsUnit("unit")
    • NUEVO: nombre = Tooltip:GetUnit()
    • NUEVO: nombre, enlace = Tooltip:GetItem()
    • NUEVO: nombre, rango = Tooltip:GetSpell()
    • Se han añadido varios gestores de script que se llaman cuando la descripción está fijada en una unidad, objeto, o hechizo: OnTooltipSetUnit, OnTooltipSetItem, OnTooltipSetSpell
  • Indicadores de tiempo de reutilización
    • Hay un nuevo indicador de tiempo de reutilización que reemplaza el modelo de archivo anterior. La antigua sintaxis: <Model inherits="CooldownFrameTemplate"/> se tiene que reemplazar por <Cooldown inherits="CooldownFrameTemplate"/>
  • Plantillas seguras
    • Se ha añadido un tipo de acción "attribute" para asegurar los botones de acción que fijan un atributo arbitrario o un marco arbitrario.
    • Se ha añadido compatibildad para redimensionar encabezados de estado y ventanas padre en cambios de estado.
  • Variables guardadas
    • Las matrices que están almacenadas como variables guardadas ahora se guardan usando sintaxis lua de inicializador de matrices para un uso de memoria y rendimiento al cargar óptimos.
  • Corrección de errores
    • Los marcos de unidad responderán a clics modificados por defecto.
    • Los botones de acción ya no usan mayus-clic para recoger acciones, pero en su lugar usan mayus-arrastrar. Esto libera el modificador de mayus para usarlo en macros o como modificador de autolanzamiento.
    • MovePad funcionará de nuevo.
    • Se han arreglado algunos problemas de taint con los menús de unidades (duelos, retirar mascotas, etc.)
    • Se han arreglado algunos problemas de taint con CloseLoot()
    • Se han arreglado algunos problemas de taint con PickupContainerItem()
    • Se han arreglado algunos problemas de taint con la interfaz de usuario de banda que no aparecen en combate (los botones en la interfaz de usuario de banda principal ya no son botones de unidad seguros)
    • Arreglado /reply en macros
    • Arreglado un error en el que /mascataque apuntaba a la unidad más cercana, no a la unidad viva más cercana.
    • El botón de condicional de macro "button:N" funcionará con ya sea el botón real o botón de encabezamiento remapeado que lanza la macro.
    • /clic ahora funciona con botones de acción segura
    • Se ha arreglado un problema que surgía al crear Textures/FontStrings de una plantilla que usaba el nombre de la plantilla en lugar del nombre de la región especificada.

Mac Editar

  • La opción "Activar sonido de fondo" se ha implementado, la configuración predeterminada en Mac es "SÍ" como antes.
  • Se ha arreglado un error con las funciones LUA SetBindingItem, SetBindingSpell, SetBindingMacro.
  • Se ha atajado un error de gráficos en el que al cambiar las coordenadas del marco del mundo, haría que se mostrase un campo de niebla de color el lugar de negro en el área circundante a la vista del mundo en las unidades de procesamiento de gráficos NVIDIA cuando se estaba dentro de un lugar con el brillo a pantalla completa activado.
  • Se ha atajado un problema de gráficos que afectaba a las unidades de procesadores gráficos NVIDIA GeForce3 y GeForce 4Ti con ciertos efectos de partículas son visibles en pantalla como Naxxramas.
  • Los efectos cíclicos de sonido ahora se han arreglado.

Errores Editar

Parches de World of Warcraft
World of WarcraftThe Burning CrusadeWrath of the Lich KingCataclysm
4.x - Cataclysm 4.0.1 4.02 4.03 4.04 4.05 4.06 4.07 4.1 4.12 4.15 4.20 4.21 4.22 4.26 4.3 4.33
3.x - Wrath of the Lich King 3.0.23.0.33.0.83.0.8a3.0.93.1.03.1.13.1.1a3.1.23.1.33.2.03.2.0a3.2.23.2.2a3.3.03.3.23.3.33.3.5
2.x - The Burning Crusade 2.0.12.0.32.0.42.0.52.0.62.0.72.0.82.0.102.0.122.1.02.1.12.1.22.1.32.2.02.2.22.2.32.3.02.3.22.3.32.4.02.4.12.4.22.4.3
1.x - Wow Vainilla 1.1.01.1.11.1.21.2.01.2.11.2.21.2.31.2.41.3.01.3.11.3.21.4.01.4.11.4.21.5.01.5.11.6.01.6.11.7.01.7.11.8.01.8.11.8.21.8.31.8.41.9.01.9.11.9.21.9.31.9.41.10.01.10.11.10.21.11.01.11.11.11.21.12.01.12.11.12.2
1.x - Pre Lanzamiento 0.60.70.80.90.9.10.100.110.12

También en FANDOM

Wiki al azar