Fandom

Warcraft Wiki

Panteón

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Panteón es el gran concilio de los titanes, un grupo de poderosos seres que crearon los mundos y vigilaron el universo. Son los líderes de su raza y los responsables del poder que les fue otorgado a los Dragones Aspectos. Su nombre proviene del griego, pan (todo) theon (de los dioses) que hace referencia al conjunto de dioses de una mitología particular.

Los líderes del Panteón a lo largo de la historia son los siguientes:

Traspasó una parte de su poder cósmico al gran dragón de bronce Nozdormu, para cuidar del flujo temporal y controlar todas las ramificaciones del destino.
  • Eonar, Patrona de Toda la Vida
Traspasó una parte de su poder a la dragona roja Alexstrasza, para proteger a todas las criaturas vivientes del mundo.
También bendijo a la hermana menor de Alexstrasza, la pequeña dragona verde Ysera, para vigilar al mundo desde el Sueño Esmeralda, una realidad ligada a la madre naturaleza situada más allá de los límites de las tierras salvajes.
  • Norgannon, Titán Protector y Maestro de las Artes Mágicas
Otorgó al dragón azul Malygos una parte de su inmenso poder, guardián de la magia y las artes arcanas ocultas.
Hijo de Aman'thul y Eonar. Creador de los cielos y los mares. Padre de los gigantes marinos.
Bendijo al poderoso dragón negro Neltharion, para dominar la tierra y sus profundidades.
El más grande de los guerreros titanes y defensor de todos sus mundos, que abanonó las filas de sus hermanos para convertirse en el mayor de los traidores al crear y comandar la Legión Ardiente.
Sucesor de Sargeras en el Panteón tras la renuncia de este y su posterior incorporación a la Legión Ardiente.

Wiki al azar