Wikia

WoW Wiki

Paladín

Discusión0
79páginas en el wiki
Para la unidad héroe de Warcraft III ver Paladín (Warcraft III).
Epic paladin
Paladín
KandoowwAñadida por Kandooww

El paladín es una clase híbrida con la capacidad de jugar con una variedad de papeles diferentes - incluyendo de sanador (Sagrado), de tanque (Protección), y de DPS (Represión). Tienen auras, que soportan el daño físico con su armadura de placas y fuertes habilidades defensivas. Los paladines son también considerados caballeros sagrados, o caballeros de sangre.

También se conocen por la clase mimada del wow.

PasadoEditar sección

Los paladines son los virtuosos defensores de los débiles, enemigos indiscutibles de los no-muertos. Mezcla elementos del guerrero y de los sacerdotes de la Luz Sagrada, el paladín es un luchador duro de cuerpo a cuerpo. La tradición de la Luz Sagrada es exclusiva de algunas de las razas de la Alianza y los elfos de sangre de la Horda.

El paladín es un "guerrero de la Luz Sagrada". Defienden todo lo que es bueno y verdadero en el mundo y atacan todo lo que es malo y siniestro - sobre todo a los no-muertos y a la Legión Ardiente. Ofrecen ayuda a los heridos, y atacan a sus enemigos con un fervor sagrado. Son especialmente potente contra los no-muertos, ya que estas criaturas amenazan a las razas hermosas y la Luz Sagrada les quema terriblemente. La presencia de cualquier mal es reprensible al paladín, pero centra sus esfuerzos en la destrucción de no-muertos y demonios. Estos guerreros defender los principios de la Luz Sagrada y a la Alianza de la depredación de cualquier amenaza. Se encuentran en casi todos los rincones de Azeroth luchando contra las fuerzas del mal y el barbarismo, estos incondicionales guerreros de la fe mantienen su vigilia sin cesar contra las fuerzas demoníacas de más allá del Portal Oscuro. Los humanos, los draenei, y los enanos de Forjaz son los más propensos a convertirse en paladines, ya que estas razas veneran la Luz Sagrada. Los elfos de sangre, conocido como los Caballeros de Sangre, doblan los poderes de la Luz a su voluntad, aunque corre el rumor de que han comenzado recientemente a utilizar la luz de forma legítima. La orden del paladín, también llamada como los Caballeros de la Mano de Plata, surgió de la cultura de la humanidad, y sus héroes más grandes y feroces son los humanos. Los enanos de Forjaz poseen la dureza necesaria para resistir la embestida de los numerosos enemigos de los paladines. Los altos elfos rara vez se convirtieron en paladines, aunque esto ha cambiado un poco, ya que sus hermanos y hermanas elfos de sangre expanden la orden del Caballero de Sangre. Los Caballeros de Sangre confunden los enemigo de los Caballeros de la Mano de Plata porque no están familiarizados con las costumbres de la Luz, pero esta suposición falsa. Los paladines son la encarnación de lo bueno y abnegación a la dedicación de la protección de sus pueblos. Ayudan a los inocentes y castigan a los malvados. Como tal, todos los paladines una buena alineación.

RetributionAura
Un paladín enano luchando, con el Aura de reprensión, contra los esqueletos no-muertos.
KandoowwAñadida por Kandooww

Durante la Segunda Guerra, los ojos de algunos paladines brillaban con la fuerza interna de la Luz, como el paladín Turalyon. Este no es el caso de los demás paladines, aunque en el juego pase esto con determinados conjuntos de armadura del paladín. Algunos son paladines de la retribución, auradins, o paladines del sol. Algunos son conocidos como paladines guerreros (que a veces se convierten en paladines guerreros épicos). Algunos paladines eligen convertirse en ejemplares o templarios.

Segunda GuerraEditar sección

Los paladines son una orden santa de guerreros, cuyo propósito es defender y guiar a la población devastada por la guerra de Lordaeron. El Arzobispo Alonsus Faol predijo que los clérigos piadosos de la Comarca del Norte, que sufrió el desgaste tan terrible en la Primera Guerra, eran poco adecuados para los peligros del combate. Liderados por el cruzado Uther el Iluminado, que ahora descansa entre los paladines — bautizado como los Caballeros de la Mano de Plata — para sanar las heridas sufridas en combate y para restaurar la fe en la promesa de la libertad de la tiranía orca.

15 años después de la Segunda GuerraEditar sección

El arzobispo, Alonsus Faol, antes de la Segunda Guerra, fundó la Orden de los Caballeros de la Mano de Plata. Los caballeros sagrados o paladines, como se les llama comúnmente, encabezaron la batalla contra los malvados orcos y ayudaron a salvar las tierras de Lordaeron de la ruina. A pesar de que ha pasado casi 15 años desde el final de la Segunda Guerra, los paladines siguen trabajando en proteger a la humanidad de las garras del mal. Fortalecidos por la Luz, estos guerreros poderosos esgrimen tanto con sus martillos y fuego sagrado en la batalla contra todos aquellos que pisotean a los humildes e inocentes.

Tercera GuerraEditar sección

Aunque los paladines son amados y venerados en todas las tierras de Lordaeron, han pasado por momentos difíciles. Toda la Orden de la Mano de Plata fue disuelta porque se negaban a matar a la gente que se creía que estaban contaminados por la temida peste de los no-muertos de la Plaga. Marginados y expulsados de sus antiguos hogares, los paladines siguen trabajando en proteger a la humanidad de las garras del mal. Fortalecidos por la Luz, estos guerreros poderosos esgrimen tanto con sus martillos y fuego sagrado en la batalla contra todos aquellos que pisotean a los humildes e inocentes.

HistoriaEditar sección

Paladin-character
Paladín humano
KandoowwAñadida por Kandooww

Los Caballeros de la Mano de Plata fue la orden original de paladines. Formada durante la Segunda Guerra, estaba en su apogeo hasta el momento de la peste. Como los paladines eran inmunes a la peste (y de hecho todas las enfermedades), muchos miembros de la Orden soportaron el impulso inicial de la Plaga. Lamentablemente, el corrompido Arthas Menethil mató a muchos paladines a su regreso (incluyendo a Uther el Iluminado), dejando sólo a unos pocos dispersos. La Orden de la Mano de Plata fue disuelta por el príncipe Arthas Menethil cuando Uther el Iluminado se negó a ayudar a Arthas en su depuración de la ciudad de Stratholme.

Después de la invasión de la Plaga, muchos de los paladines de la orden se unieron a un grupo de seguidores de la luz conocido como la Cruzada Escarlata. Sin embargo, muchos de estos paladines se han convertido en fanáticos hacia su ambición de destruir a la Plaga, hasta el punto de que los que no usen sus colores son considerados corruptos. Después de salir de la Cruzada, algunos paladines decidieron unirse a la Alba Argenta. Algunos paladines también han pasado de la luz y se han unido a Arthas Menethil como caballeros de la muerte.

Otros huyeron hacia el sur, al Reino de Ventormenta. La orden del paladín, que sigue refiriéndose a sí misma como la Orden de la Mano de Plata, ahora se desarrolla bajo un nuevo liderazgo en la Catedral de la Luz en la ciudad de Ventormenta. Con el tiempo, los seguidores de la Luz Sagrada difundieron su filosofía a los enanos de Forjaz, que pronto adoptaron los principios de la orden. Aunque diezmados, los Caballeros de la Mano de Plata finalmente se recuperaron.

En una serie de misiones de World of Warcraft, Tirion Vadín votó para restaurar la orden original, que más tarde se fusionaría con el Alba Argenta para formar la Cruzada Argenta.

Los Caballeros de Sangre son una orden de paladines elfos de sangre. La Mano de Argus es una orden de paladines draenei

Notable paladins Editar sección

  • AlianzaMiniBolvar Bolvar Fordragón: Desempeñó como regente de Ventormenta, tras la desaparición del rey Varian Wrynn.
  • NeutralMiniTirion Tirion Vadín: Fue uno de los cinco primeros Caballeros de la Mano de Plata seleccionados por el arzobispo Alonsus Faol, y fue uno de los héroes de la Segunda Guerra.
  • NeutralMiniLiadrin Lady Liadrin: Es la líder de los Caballeros de Sangre
  • AlianzaMiniUtherUther el Iluminado: (fallecido) Fue el primer paladín de los Caballeros de la Mano de Plata que llevó a su Orden a la batalla contra la Horda durante la Segunda Guerra.
  • NeutralMiniArthasDK Arthas Menethil (anteriormente, más tarde fue un Caballero de la muerte y ahora es el Rey Exánime): Era el hijo del rey Terenas Menethil II y heredero al trono.
  • NeutralMiniMograine Alexandros Mograine (transformado en un caballero de la muerte, redimido por su hijo): Fue uno de los líderes de la Mano de Plata y el portador original de la Crematoria.
  • AlianzaMiniNobundo Clarividente Nobundo (antes, ahora es un Chamán): Es un antiguo vindicador draenei y uno de los héroes más trágicos entre los tábidos de Terrallende.
  • AlianzaMiniTuralyon Turalyon: Es un paladín famoso que sirvió al ejército de la Alianza con distinción durante e inmediatamente después de la Segunda Guerra.

RazasEditar sección

La clase paladín puede ser desempeñada por las siguientes carreras:

Raza Fuerza Agilidad Aguante Intelecto Espíritu Armadura Salud Maná
AlianzaMini Draenei machoDraenei HembraDraeneiBC 23 17 22 20 23 34 58 80
AlianzaMini EnanoEnana Enanos 27 16 23 19 20 32 68 79
AlianzaMini HumanoHumanaHumanos 22 20 22 20 21 40 58 80
HordaMini Elfo de SangreElfa de Sangrejugables BC 19 22 22 23 19 44 58 125
HordaMini Tauren machoTauren hembraTaurenCAT 27 15 24 15 23  ?  ?  ?

Los paladines elfos de sangre pertenecen a la Orden de Caballeros de Sangre, mientras que los paladines humanos y enanos son generalmente de los Caballeros de la Mano de Plata. Actualmente, los paladines draenei son miembros de una organización llamada la Mano de Argus, pero esto puede cambiar con el tiempo ya que los Draenei son ahora parte de la Alianza y algunos pueden considerar unirse a la Mano de Plata.

En CataclysmEditar sección

A partir de la expansión Cataclysm, los Tauren será la segunda raza de la Horda que pueda asumir el papel de paladín. Los tauren paladín se llamarán Caminantes del Sol. Puede encontrar a la primera paladín tauren del juego en el Alto de los Ancestros de Cima del Trueno que se llama Aponi Crin Brillante. Ella tiene una conversación con Tahu Viento Sabio sobre como se puede consumir los poderes del sol, como hacen los druidas con energía de la luna.

HabilidadesEditar sección

AurasEditar sección

Articulo Principal: Auras de Paladín

Los paladines tienen la capacidad del uso de Auras, las cuales dentro de una área de efecto, proporcionan ventajas a los miembros de un Grupo.

Bendiciones / BlessingsEditar sección

Articulo Principal: Bendiciones de P

Sellos / SealsEditar sección

Articulo Principal: Sellos de Paladín

Los sellos son una bendición propia que dura 30 minutos , la cual otorga unos beneficios al propio paladín, ya sea un extra de daño sagrado al atacar, como una mayor eficacia en las curas... etc. Los sellos se pueden desatar con 3 tipos de sentencias las cuales aparte de inflingir daño ( según que sello se lleve) dejan un efecto nocivo al enemigo que mejora al paladín o al grupo. Estas sentencias son.

-Sentencia de luz. Desata el daño del sello y deja un efecto que todos los jugadores que realizen daño sobre el objetivo regenerarán vida en un %.

-Sentencia de sabiduria. Funciona de igual manera que la de luz pero con maná no con vida.

-Sentencia de justicia. Desata el daño del sello y evita que el enemigo corra más de la velcoidad normal, es decir aunque vaya montado, transformado, nunca correrá más que si va a pie.

Manos / HandsEditar sección

Articulo Principal: Manos de Paladín

Son hechizos introducidos en el parche 3.0.2, que son lanzadas sobre miembros de un grupo. Las manos son derivados de Bendiciones anteriores, incluye la Mano de libertad, la Mano de Protección, la Mano de Sacrificio y la Mano de la Salvación.

TalentosEditar sección

SagradoEditar sección

Holy light

La rama Sagrada del Paladín contienen talentos que se centran en la curación y el lanzamiento de buffs. Con un buen manejo, los paladines pueden proporcionar un grado razonable de curación. Sin embargo, para aquellos que están dedicados a convertirse en un curandero principal para PvP o PvE, es necesario profundizar en esta rama.

ProtecciónEditar sección

Aura de devocion

La rama Protección centra en la defensa del paladín, mitigación de daño, retorno de daño y especialización en armas a una mano. Además, los paladines tanques tienen la capacidad para sobrevivir con su combinación única de invulnerabilidad, armadura de placas y hechizos de curación, lo que los hace muy buenos.

RepresiónEditar sección

Aura de represion

Esta rama contienen talentos para daño, armas a dos manos, daño sagrado. Los paladines represión son excelentes DPS en PvP y PVE.

Armas y ArmadurasEditar sección

Desde el comienzo del juego, los paladines pueden utilizar tela, cuero, y mallas como armadura. Placas son accesibles a partir de nivel 40 entrenandose en algun instructor. El paladín puede utilizar escudo, siempre en cuando, solo este portando armas a una mano. Son capaces de invocar a su Caballo de Guerra a nivel 20 y su Destrero (montura épica) en el nivel 60. Los paladines pueden utilizar la siguientes armas de cuerpo a cuerpo:

  • Hachas (1 y 2 manos)
  • Mazos (1 y 2 manos)
  • Espadas (1 y 2 manos)
  • Arma de Asta

Paladines no pueden usar armas a distancia. En lugar de una arma a distancia, disponen de una ranura para la incorporacion de un Tratado (reliquia).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio