Fandom

Warcraft Wiki

Oso

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Osos Editar

Los úrsidos (Ursidae) son una familia de mamíferos carnívoros conocidos comúnmente como osos. Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces en insectos, además de carne. Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, se alimenta casi únicamente de carne. Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se cuentan entre los mayores carnívoros que viven en Azeroth. Un macho de oso pesa en promedio 500 kg y alcanza una talla de hasta 130 cm a la altura de la cruz. Se mueven con un caminar pesado, apoyando toda la planta de los pies (son, por lo tanto, animales plantígrados). Tienen orejas cortas y cola rudimentaria.

Ursoc y Ursol Editar

Existen dos criaturas míticas cuyo origen es deconocido y podrían remontarse a los ancestros de todos los osos del planeta, e incluso, puede que también de la raza de los fúrbolg (humanoides ursoides de inteligencia primitva cuyos territorios se extienden principalmente por el continente de Kalimdor).

Wiki al azar