Wikia

Warcraft Wiki

Orgrim Doomhammer

Discusión0
3.603páginas en el wiki
Horde 32
Horde

Es
Orgrim Doomhammer

Uk
Orgrim Doomhammer
Orgrim Doomhammer
Título(s) Jefe de Guerra de la Horda, Señor del Clan Rocanegra
Género Masculino
Raza Orco
Clase Luchador, Guerrero
Afiliación Horda, Clan Señor del Trueno, Clan Roca Negra
Ocupación Líder del Clan Roca Negra, Jefe de Guerra de la Horda
Localización Desconocida
Estado Fallecido. Murió en Sentencia a traición por la acción de un lancero humano.
Allegado(s) Telkar Doomhammer (padre), Durotan ("hermano")
Estudiante(s) Thrall (heredero y protegido)

Orgrim Martillo Maldito (en inglés Orgrim Doomhammer), también conocido como Apuñalador ó Backstabber por los hombres leales de Gul'dan y Puño Negro, fue el Jefe de Guerra de la Horda Orca durante el fin de la Primera Guerra y el principio de la Segunda Guerra.

A pesar de ser un miembro del Clan Señor del Trueno de las montañas Filospada, se convirtió en cacique del Clan Roca Negra tras asesinar a Puño Negro .

Junto a Durotan Lobo Gélido, se opuso a beber de la sangre de Mannoroth. Su brillante mente estratégica hizo que la Horda conquistara Ventormenta, Khaz Modan, parte de Lordaeron y las puertas de Quel'Thalas.  Es considerado, junto a personajes como Brox y Durotan, un gran héroe de la Horda y el prototipo de orco: alguien que juzga a los demás por su honor sin mirar o importar su raza, una genial mente táctica y alguien que se aleja de la corrupción demoníaca.

La capital orca, Orgrimmar, y el Martillo de Orgrim en Corona de Hielo se citan en su honor.

BiografíaEditar sección

Subida al poder como Jefe de Guerra de la HordaEditar sección

Tras el asalto fallido a Ventormenta por parte de Puño Negro, los clanes orcos empezaron a pelearse entre sí.  Doomhammer asesinó a Puño Negro y subió al poder, como jefe de guerra de la Horda y como caudillo del Clan Roca Negra. Tras subir al poder, le dijo a Gul'dan :

"Ahora yo llevo la Horda, Gul'dan. No tú. No tus brujos. Doomhammer solo. Y no habrá más deshonor. No más trucos. ¡No más engaños y mentiras!"

Consiguió reunir a la Horda para un nuevo ataque a Ventomenta, que esta vez tuvo un éxito sin precedentes: la Horda irrumpió en la ciudad, la tomó y exiliaron a sus habitantes, que huyeron a la ciudad capital de Lordaeron. Esta batalla provocó el fin de la Primera Guerra, con victoria de la Horda.

Apogeo de la HordaEditar sección

Precedido por:
Puño Negro
Posición:
Jefe de Guerra de la Horda
Sucedido por:
Thrall
Precedido por:
Puño Negro
Posición:
Jefe del Clan Roca Negra
Sucedido por:
Rend Puño Negro

Galería Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio