Wikia

Warcraft Wiki

Orgrim Doomhammer

Discusión0
3.594páginas en el wiki

Horda 32 Orgrim Doomhammer

Es Orgrim Martillo Maldito

Genero Masculino
Raza Orco
Clase Luchador, Guerrero
Afiliación Horda, Clan Thunderlord, Clan Blackrock
Localización Desconocida
Estado Fallecido. Murió en Sentencia a traición por la acción de un lancero humano.
Allegados Telkar Doomhammer (padre)
Estudiantes Thrall (heredero y protegido)

Orgrim Doomhammer (su nombre en traducción al español es Orgrim Martillo Maldito), también conocido como Backstabber por los hombres leales de Gul'dan y Blackhand fue el Jefe de Guerra de la Horda Orca durante el fin de la Primera Guerra y el principio de la Segunda Guerra.

A pesar de ser un miembro del clan Thunderlord (Señor del Trueno, de las montañas Filospada) se convirtió en cacique del clan Roca Negra tras asesinar a Puño Negro.

Junto a Durotan Lobo Gélido, se opuso a beber a de la sangre de Mannoroth. Su brillante mente estratégica hizo que la Horda conquistara Ventormenta, Khaz Modan, parte de Lordaeron y las puertas de Quel'Thalas. Es considerado, junto a personajes como Brox y Durotan, un gran héroe de la Horda y el prototipo de orco: alguien que juzga a los demás por su honor sin mirar por su raza, una genial mente táctica y alguien que se aleja de la corrupción demoníaca.

La capital orca, Orgrimmar, y el martillo de Orgrim en Icecrown se citan en su honor.

BiografíaEditar sección

Subida al poder como Jefe de Guerra de la HordaEditar sección

Tras el asalto fallido a Ventormenta por parte de Blackhand, los clanes orcos empezaron a pelearse entre sí. Doomhammer asesinó a Blackhand y subió al poder, como jefe de guerra de la Horda y como caudillo del clan Roca Negra. Tras subir al poder, le dijo a Gul'dan:

"Ahora yo llevo la Horda, Gul'dan. No tú. No tus brujos. Doomhammer solo. Y no habrá más deshonor. No más trucos. ¡No más engaños y mentiras!"

Consiguió reunir a la Horda para un nuevo ataque a Ventomenta, que esta vez tuvo un éxito sin precedentes: la Horda irrumpió en la ciudad, la tomó y exiliaron a sus habitantes, que huyeron a la ciudad capital de Lordaeron. Esta batalla provocó el fin de la Primera Guerra, con victoria de la Horda.

Apogeo de la HordaEditar sección

Precedido por:
Blackhand
Posición:
Jefe de guerra de la Horda
Sucedido por:
Thrall
Precedido por:
Blackhand
Posición:
Jefe del Clan Blackrock
Sucedido por:
Rend Blackhand

Galería Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio