Fandom

Warcraft Wiki

Nueva Alianza

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alliance 64.png
Español Nueva alianza
Inglés New Aliance
Nueva Alianza.jpg
Razas IconSmall Human Male.gifIconSmall Human Female.gif Humanos
IconSmall Dwarf Male.gifIconSmall Dwarf Female.gif Enanos
IconSmall BloodElf Male.gif.png IconSmall BloodElf Female.gif.png Elfos de Sangre (anteriormente)
Lideres Garithos de los humanos y Kael'Thas Sunstrider de los elfos de sangre
Afiliación Alianza de Lordaeron
Localización Claros de Trisfal

La Nueva Alianza o también conocida como Alianza fue el ejército humano creado para retomar y defender las tierras humanas del reino de LordaeronDalaran, luego de la caída de estas importantes entidades a manos del Azote. Su líder es Lord Garithos, un humano extremadamente racista, el cual mantenía un odio enorme contra razas como los Elfos de Sangre y los enanos. Lo cual le ocasionó grandes problemas a la Alianza.

Sólo HumanosEditar

En ese tiempo en su ejército estaban luchando los casi extintos elfos sanguinarios, liderados por el principe Kael'Thas Sunstrider, quienes eran totalmente leales a la Nueva Alianza de Lordaeron. Pero Garithos, impulsado por sus fuertes sentimientos racistas, decidió tratar de acabar con estos; lanzándolos a misiones suicidas y sin ayuda en la Defensa de Dalaran. Fue en una de estas misiones que los Elfos entraron en contacto con Lady Vashj y sus nagas, los cuales les ofrecieron su ayuda a los desesperados elfos. Garithos al descubrir que los Elfos luchaban al lado de los Naga encontró la excusa perfecta para librarse de ellos, por lo que los encerró en las Mazmorras de Dalaran. De las cuales los Elfos escaparon con ayuda de sus nuevos aliados, los Naga.

Dado que los elfos lo dejaron sólo, Garithos decidió atacar a la Plaga por si mismo. Pero el señor del terror Detheroc utilizó sus poderes para controlar a los humanos. Y con ellos esperó a Sylvanas Brisaveloz y a sus tropas Forsaken.

Footman.jpg

Un soldado humano de la Nueva Alianza

Esta atacó a Garithos y a Detheroc. Cuando Detheroc murió, los humanos despertaron y se aliaron a Sylvanas; pero les hicieron prometer que luego de derrotar a la Plaga, ella debería abandonar las tierras de Lordaeron. Ella aceptó y juntos atacaron a Balnazzar en la ciudad Capital de Lordaeron, tras una cruenta batalla lo "mataron". Y Garithos le exigió a Sylvanas que cumpliera su parte del trato; y ella no cumplió de la forma esperada; le dijo a Varimathras que matara a Garithos. El aceptó gustoso y lo mató. El cadáver de Garithos fue devorado por necrófagos renegados.

Sylvanas y sus renegados luego fundarían los Forsaken y así mismo el resto ejército humano de Garithos sería destruido, mientras que el resto había sido eliminado por Kael'Thas y Lady Vashj en las prisiones de Dalaran. 

Con esto se acabó con la Nueva Alianza y las esperanzas de los humanos de recuperar las tierras de Lordaeron y Dalaran.

Wiki al azar