Fandom

Warcraft Wiki

Nobundo

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Clarividente Nobundo

Farseer nobundo by gwhitehall-d4qly76.jpg

Género: Masculino

Raza: Tábido

Nivel: 70

Clase: Chamán, Clarividente, Ex-Vindicador(Ex-Paladín)

Afiliación: Alianza, Exodar, El Anillo de la Tierra

Localización: La Sala de Cristal(Exodar)

Estado: Vivo

Nobundo es un ex vindicador draenei y uno de los más trágicos héroes entre los Tábidos de Terrallende. Cuando los orcos traicionaron a los draenei, poco a poco ciudades draenei como Karabor y Farahlon fueron destruidas por los orcos, siendo Shattrath la última que quedó en pie. Cuando el profeta draenei, Velen y muchos otros draenei huyeron, Vindicadores voluntarios e incluso civiles (algunos con las familias) de Shattrath, se quedaron para luchar contra los orcos y asegurar la huida de otros draenei durante algún tiempo. Su esperanza era que con una variedad de personas creíbles, los orcos serian engañados haciéndoles creer que habían acabado con todos los habitantes de la ciudad. Nobundo fue uno de los valientes paladines que se quedaron atrás.

Durante la pelea, se produjo una extraña explosión y una niebla roja inundó el aire. Esta niebla parecía afectar a los poderes de Nobundo sobre la Luz Sagrada, cuando notó que ya no podía utilizarlos. La torre en la que se encontraba cayó, y fue sepultado por los escombros. Pasaron las horas, y fue despertado por los gritos de una mujer draenei. Cuando se arrastró entre los escombros, se horrorizó al ver el Bajo Arrabal convertido en un vertedero de cadáveres draenei ... incluyendo mujeres y niños. A pesar de que quería ayudar desesperadamente a los que estaban vivos como prisioneros, se vio obligado a admitir que en el fondo, sabía que la batalla había terminado: Además del hecho de que era superado en número en gran medida, su pierna izquierda estaba rota tras la caída y ya no tenía los poderes de la Luz para sanarla. Se las arregló para arrastrarse fuera de Shattrath hasta el Bosque de Terokkar , sólo para desmayarse y ser despertado en la Marisma de Zangar. 

Nobundo en Exodar

Nobundo.jpg

Fue supuestamente encontrado por los draenei que huyeron, al igual que otros draenei que sobrevivieron a la batalla, Akama (quien se encontraba en un estado de coma), Korin, Herac y Estes. Los otros cuatro que podían caminar fueron finalmente expulsados, debido a la niebla roja que poco a poco les deformaba. Los draenei "no afectados" los llamaron "Krokul" - " Tábidos ", y ya no podrían estar nunca en contacto con un draenei de nuevo. Y como ultima ofensa, el martillo bendecido por la Luz de Nobundo fue confiscado por su antiguo amigo, Rolc, la última pieza restante de su pasado, y de quien era.

Pasaron los años, con algunos Tábidos sumiéndose en la locura y convirtiéndose en los Perdidos , o incluso cometiendo suicidio cuando este cambio era evidente. En cuanto a Nobundo, su sueño siempre era perseguido por pesadillas de la masacre en la ciudad de Shattrath, y cada día iba a caminar hasta la cima de una montaña sobre la que se sentaba, rezando, con la esperanza de recuperar de alguna manera su dominio sobre la Luz y que sus pesadillas finalmente terminaran.

Hizo esto infinidad de veces, y siempre volvía al campamento de Tábidos decepcionado. Hasta que un día, cuando su oración fue finalmente respondida, ninguna voz celestial le dijo qué hacer, ni un naaru descendió de los cielos para ayudarle. No, la oraciones de Nobundo fueron respondidas por el viento .

Nobundo TCG

Farseer-Nobundo.jpg

Al igual que con las generaciones de tauren , orcos , trolls , y un sinnúmero de otras razas, el viento le reveló a Nobundo el delicado equilibrio de la naturaleza, los poderes y la verdad de los Cinco Elementos y el camino del chamán . Él escuchó con atención, y llegó a entender y seguir este camino.

Fortalecido por este nuevo poder, Nobundo se propuso informar a los draenei de su descubrimiento, sólo para encontrar que la mayoría de los draenei no querían escuchar a una Tábido. Sin embargo, un draenei si le escuchó: Velen .

El líder de los draenei se dio cuenta de que el camino del chamán, así como el de la Luz, era un camino digno de pisar, y Nobundo se convirtió en un miembro de su círculo interno. Con su apoyo y aliento, Noubundo se reunió con él en Telredor en la Marisma de Zangar y presentó la senda del chamán a los draenei, enseñando a todo aquel que estuviera dispuesto a escuchar. 

Wiki al azar