Wikia

Warcraft Wiki

Muradin Bronzebeard

Discusión0
3.606páginas en el wiki
Alianza 32
Es Muradin Barbabronce
Uk Muradin Bronzebeard
Muradin Bronzebeard
Género Masculino
Raza Enano
Clase Rey de la Montaña (WC3), Scout, Dwarven avatar, Dwarven prospector (RPG)
Afiliación Natoescarcha, Alianza de Lordaeron, Forjaz, Liga de Expedicionarios
Ocupación Rey de los Natoescarcha (como Yorg Stormheart), Gran explorador (antes) y embajador de Lordaeron, Miembro del Consejo de los Tres Martillos (actualmente)
Localización Fuerte Escarcha, Cumbres Tormentosas. El Trono, Forjaz
Estado Vivo
Allegados Elder Barbabronce, Madoran Barbabornce (ancestros), Magni Barbabonce, Brann Barbabonce (hermanos), Moira Thaurissan (sobrina)
Estudiante: Arthas Menethil

Muradin Bronzebeard (lore, WC3) o Muradin Barbabronce (WoW), fue un héroe de la Alianza, el hermano menor del rey enano Magni Barbabronce y el hermano mayor del conocido explorador Brann Barbabronce. Se cree que Muradin pereció en Rasganorte cuando el joven príncipe Arthas se apoderó de la espada maligna Agonia de Escarcha. Sin embargo, los recientes eventos indican que Muradin sobrevivió.

BiografíaEditar sección

Durante la Segunda Guerra, Muradin sirvió como oficial entre Lordaeron y Khaz Modan, y acompañó a los ejércitos de la Alianza antes de las batallas en Blackrock Spire y en el Portal Oscuro. Durante este periodo creció en la familia real, y se amistó con el joven príncipe Arthas. Al crecer Arthas, Muradin accedió a enseñarle todo lo que sabía acerca de lucha con espadas y los dos se convirtieron en grandes aventureros.

Muradin fue también uno de los miembros fundadores de la Liga de Expedicionarios enanos, fundación dedicada a la exploración y arqueología a través del mundo. En sus viajes, Muradin visitó Rasganorte y quedó fascinado con el desolado continente. Regresaba ahí usualmente, para investigar a esas razas feroces que habitaban el lugar y observar las fabulosas ruinas. Fue durante una expedición a Rasganorte en busca de la espada rúnica Agonia de Escarcha en la que Muradin se reunió con Arthas por última vez. En su obsesión por destruir al Señor del Terror Mal'Ganis, Arthas encontró junto a Muradin la Agonía de Escarcha, traicionando a sus propios hombres en el proceso.

El viejo y prudente Muradin se afligió por el cambio que vio en el joven príncipe, pero Arthas se negó a escuchar sus consejos. Muradin dio una última advertencia acerca de la espada maldita, y se convirtió en la primera víctima al destruirse el hielo que contenía la espada y derramarse toda el área con su poder. Ese poder lo derrotó. Parece que hay algunos que dicen que Arthas causó la "muerte" de Muradin al clamar la espada rúnica, pero sorprendentemente Muradin logró sobrevivir a las heridas que le causó la explosión.

Encontrado por los Natoescarcha, se le conoce como Yorg Stormheart ya que perdió la memoria. Pronto se convierte en rey hasta que Brann y Magni hacen acto de presencia reuniendo otra vez a los 3 hermanos y uniéndose de nuevo a la Alianza en contra de Arthas.

Dirigió la nave de guerra El Rompe Cielos de la Alianza, ya que esa era la única forma de infiltrarse en el bastión de Arthas.

En el Cataclysm, Muradin pasó a gobernar a los enanos del Clan Barbabronce en sustitución de su hermano, Magni, transformado en diamante recientemente.

CitasEditar sección

  • Te doy la bienvenida a nuestro hogar, bajo la montaña.
  • Muradin, del Clan Barbabronce, para servirte.
  • ¿Que te trae a Forjaz, camarada?
  • ¿Como puede ayudarte el Consejo de los Tres Martillos?

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio