Fandom

Warcraft Wiki

Montañas de Alterac

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es.gif Montañas de Alterac
Uk.gif Alterac Mountains
Nivel 30-40
Ruins of Alterac.jpg
Población 10.500 (aprox.)
Razas IconSmall High Elf Male.gifIconSmall High Elf Female.gif Altos Elfos
IconSmall Human Male.gifIconSmall Human Female.gif Humanos
Capital Alterac City
Emplazamientos Strahnbrad
Dalaran
Gobierno República Democrática (Altos Elfos)
Regente (Humanos)
Gobernante(s) Vereesa Windrunner
Jaina Proudmoore
Aiden Perenolde
Afiliación Pacto de Plata, Alianza
Localización Centro de Lordaeron

Las Montañas Alterac son la cordillera donde se localizaba la antigua nación humana de Alterac y la ciudad-estado de Dalaran, ambas finalmente destruidas. Debido a su escarpada orografía ha sido tradicionalmente lugar de refugio de los ogros Crushridge y de organizaciones fuera de la ley como el Sindicato que actualmente controla una Strahnbrad semiabandonada.

En la falda de las montañas se encuentra una región boscosa con abundantes especies de áboles que han crecido gracias a las abundantes lluvias que envuelven a la región en un clima constantemente nublado y que ha favorecido la aparición de bestias salvajes.

Es una de las dos únicas zonas en IconoWoWMini.gif, junto al Paso de la Muerte, que no tiene una ruta de vuelo.

Historia Editar

Estas montañas escarpadas fueron antaño el asentamiento de uno de los Siete Reinos humanos aparecidos tras la fragmentación del antiguo Imperio de Arathor, Alterac. Bajo el reinado de la Dinastía Perenolde, el reino prosperó durante generaciones.
Sin embargo, llegadas las sucesivas invasiones orcas desde Draenor, al principio de la Segunda Guerra, el regente Perenolde que por aquel entonces gobernaba el país, de nombre Aiden, siendo consciente de la notoria inferioridad militar de su patria frente a los enemigos de piel verde, decidió traicionar al resto de la Alianza de Lordaeron y ayudar a los orcos cediéndoles paso a través de sus tierras a cambio de no ser atacados por ellos. No obstante, el plan no tardó en ser descubierto, provocando que Lord Thoras Aterratrols en persona, rey de Stromgarde, acudiese allí con sus ejércitos y colocase a Perenolde en arresto domiciliario tras imponer la Ley Marcial (como monarca, no podía ser juzgado y posteriormente encarcelado o ajusticiado de no renunciar a su cargo, cosa que, obviamente, nunca hizo).
Así, y tras una serie de debates políticos por ver quién se hacía ahora con el Trono de Alterac (en los que se mencionaron nombre tales como el de Aliden Perenolde, primogénito del rey traidor, Iliden Perenolde, sobrino del hasta el momento rey y propuesta personal del Monarca gilneano Genn Cringris, o hasta Lord Daval Prestor, avatar humano del mismísimo Dragón Aspecto líder del Vuelo Negro, Alamuerte), el otrora bello reino se consumió, adquiriendo invierno tras invierno su aspecto ruinoso actual.
Cabe destacar que un grupo de ogros domina ahora las ruinas en las cumbres nevadas de la región.

Geografía Editar

La geografía de las Montañas de Alterac se presenta muy accidentada, con numerosos altibajos en el terreno y la cordillera nevada sobre la que se asentaba el reino homónimo ocupando el centro. La planicie situada al oeste albergaba hasta hace algunos pocos años la Ciudad-Estado de Dalaran (por aquel momento aún en reconstrucción), si bien ahora solo resta un gran cráter con un par de alcantarillas selladas y rocas flotantes, vestigio de la gran energía mágica que habitó el lugar durante siglos. Algo más hacia el norte desde allí nace el Lago Lordamere, que hace de frontera con el Bosque de Argénteos al oeste y los Claros de Tirisfal más hacia el norte. La linde nororiental es compartida con las Tierras de la Peste del Oeste y la oriental, con las Tierras del Interior, mientras que la meridional lo es con las Laderas de Trabalomas, mapa que absorbió a las Montañas de Alterac tras la inclusión del preparche de la expansión Cataclysm.

Mapa y subregiones Editar

Alterac Mountains.JPG

Mapa de las Montañas de Alterac

WorldMap-HillsbradFoothills Cataclysm.jpg

Alterac ha sido anexionado al mapa de Trabalomas en Cata-Logo-Small.PNG.

Alto del OrvalloCorrahn's DaggerDominios de los AplastacrestaCrater de Dalaran (antiguamente Dalaran) • Redil de DandredCamino de la HorcaGavin's NazeGrowless CaveLordamere Internment CampMisty ShoreRavenholdt ManorRuins of AlteracCuenca de la MatanzaSofera's NazeStrahnbradThe HeadlandThe Uplands

Otras localizaciones

Alterac ValleyBarony Mordis (Manga) • Foothill Caverns (RPG) • King's Road (WC3)

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar