Wikia

Warcraft Wiki

Mob

Discusión0
3.593páginas en el wiki

Un mob (abreviatura de 'mobile object') es un término genérico que se usa para NPCs cuyo propósito principal es ser matados para conseguir experiencia, objetos de misiones o por los objetos que sueltan al morir.

Lo mobs son conocidos como los malos del juego, son enemigos, bestias, monstruos, entes hostiles que atacan a los jugadores y también a sus oponentes. No es un término exclusivo de Blizzard, ni siquiera de World of Warcraft (ya que se viene utilizando de manera habitual desde Warcraft III), sino que es una acuñación propia del género MMORPG.

En World of Warcraft, los mobs pueden clasificarse en dos categorías, una que engloba a enemigos que comparten un mismo nombre con otros de su mismo tipo cuyo proósito exclusivo es ser matados y otros que suelen tener un nombre único que los distingue del resto y a veces un aspecto visual diferente para recalcar su importancia ya que normalmente es objeto de una misión de cierto nivel. Normalmente a los primeros se les denomina trash mobs o mobs basura, que suele ser el término que define sobre todo a los enemigos que se pueden encontrar en las Instances. Los segundos, más específicos pueden ser considerados Bosses o jefes que a su vez se pueden dividir en mini-bosses, bosses a secas o bosses calavera cuyo nivel e importancia excede de lo normal.

Ver También Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio