Wikia

Warcraft Wiki

Malygos

Discusión2
3.593páginas en el wiki

Malygos, Señor de la Magia
Malygos
Apodos El tejedor de hechizos, El Azul
Género Masculino
Raza Dragón Azul
Afiliación Dragones Azules, Dragones Aspectos
Ocupación Aspecto de los dragones azules y guardian de magia arcana oculta.
Localización The Eye of Eternity (The Nexus); también se encuentra volando alrededor de The Oculus en Coldarra, la Fuente del Sol
Estado Eterno, Muerto(Lore), matable(WoW)

Malygos es el Aspecto Azul, Señor de la Magia, al que podemos encontrar en el Ojo de la Eternidad.

Biografía Editar sección

El titan Norgannon concedió a Malygos el dominio de todo tipo de magia arcana, incluso muchos decían que era él quien había creado muchos de los hechizos, siendo más poderoso que muchos magos famosos como Antonidas o Jaina Proudmoore, magos de enorme poder. Después de que le fueran concedidos sus poderes, construyó una gran fortaleza mágica en el frió continente de Rasganorte y la llamó El Nexo.

El Aspecto azul era considerado el más sabio de los dragones, y las razas mortales coincidían en que él era, de entre todos los aspectos, el más amistoso con ellos. También era favorable su relación con otros dragones, siendo su mejor amigo Neltharion el Guardián (Alamuerte el Destructor).

La Guerra de los AncestrosEditar sección

Durante muchos años, Malygos evitó combatir en la Guerra de los Ancestros, igual que Ysera y Alexstrasza. En cambio, usaba ilusiones y engaños para confundir a sus enemigos, haciendo que se alejasen de sus dominios y de cualquier persona que Malygos apreciase. En general, siempre usó estas ilusiones con muchas de las razas mortales, pero existe el rumor de que hubo varios Kaldorei que se ganaron el aprecio de Malygos, y este les enseño los secretos de la magia arcana, entre uno de estos, la Reina Azshara.

La actitud alegre de Malygos comenzó a perderse a medida que la Guerra de los Ancestros avanzaba. Ya que cuando Neltharion presento el Alma del Dragón, fue Malygos quien animó a sus hermanas y a su hermano Nozdormu a poner gran parte de su poder allí. Pero Neltharion se transformo completamente en Alamuerte, y Malygos se sintió totalmente culpable. Y por primera vez, hizo un gesto de generosidad y se lanzo al ataque con los de su vuelo. Muchos dragones del vuelo azul murieron, pero Malygos y su amada Sindragosa sobrevivieron, y en un último intento de destruir el Alma del Dragón su consorte y amada Sindragosa fue herida mortalmente, aunque Malygos logro escapar milagrosamente, pero esto no fue el final de las calamidades para sus hijos e hijas.

Durante los años posteriores, los dragones negros persiguieron a el vuelo azul, Malygos, encerrado en su fortaleza de El Nexo, veía como los dragones negros asesinaban a su linaje sin piedad. Así terminaba la Era de los Dragones.

Mucho tiempo después, casi 10.000 años de la caída de los dragones. El Alma del Dragón fue usada para esclavizar a el Vuelo Rojo y su reina Alexstrasza. Luego de que finalizara la guerra, Rhonin y un grupo de valientes guerreros, lucho con varios orcos y recupero el Alma del Dragón, liberando a la Reina Alexstrasza. Malygos ayudó a la Reina al potenciar las habilidades del Consorte de la Reina, el dragón Korialstrasz, conocido como Krasus. Cuando la Reina Alexstrasza fue liberada, uso su poder sobre la muerte para revivir a gran parte del vuelo azul. Pero aun así, Malygos le guardó rencor.

No fue hasta que varios años después, cuando Tyrigosa, uno de los pocos dragones azules que sobrevivió a la Guerra de los Ancestros, volvió de su viaje a Terrallende, donde investigo al Vuelo Abisal. Malygos olvidó su enemistad con los demás vuelos para afrontar la amenaza del Vuelo Abisal. Pero cuando Malygos, totalmente recuperado, salió de su gran fortaleza del Nexo vio en lo que se había convertido el mundo.

Gran parte de Azeroth estaba cubiertos por demonios y otros horrores, muchos invocados por los propios humanos. El uso descuidado de la magia ha invocado grandes Señores Elementales como Ragnaros y Lord Ahune, antiguos sirvientes de los Dioses Antiguos, que redujeron varias zonas del mundo a cenizas.

Esta horrible visión del mundo combinada con la ira y el rencor que Malygos guardaba, hizo que tuviera un veredicto sobre ello: Todos los usarios de magia deben morir. Muchos de sus hijos e hijas murieron protegiendo la magia que era usada tan irresponsablemente, la magia que estaba destuyendo al mundo. Así, Malygos decidió tomar las armas.

El vuelo azul ha iniciado una guerra abierta contra todas las razas mortales, aunque la forma de lucha no es del todo honesta, ya que destruyó los huevos de los demás vuelos e incluso capturó a varios dragones rojos para sus propios fines, e incluso intentó teletransportarse a la mágica Dalaran para destruirla desde dentro. Pero los héroes del Kirin Tor lo impidieron. Es por eso que su hermana, la Reina de los Dragones Alexstrasza decidió que había solo una forma de parar esto: dar muerte a Malygos el Tejehechizos.

Enlaces ExternosEditar sección

Icono-wowhead-22x22 WowheadIcono-allakhazam-22x22 Allakhazam
Icono-thottbot-22x22 Thottbot

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio