Fandom

Warcraft Wiki

Magtheridon

3.723páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Neutral 32.gif Magtheridon
Magtheridon2.jpg
Género Masculino
Raza Annihilan
Clase Señor del foso
Afilicación Legión de Fuego
Localización Guarida de Magtheridon, Península del Fuego Infernal
Estado Vivo, Matable

Magtheridon, el antiguo Señor de las Tierras Devastadas, es un Señor del Foso que conquistó las ruinas del planeta orco de Draenor cuando este se colapsó. Su reinado terminó con la llegada de Illidan Stormrage, que le arrebató a Magtheridon su trono en el Templo Oscuro. Pensando que Magtheridon aún podría jugar un importante papel, Illidan lo retuvo en las profundidades de la Ciudadela del Fuego Infernal donde lo encerró, dejándolo a merced de los orcos viles.

BiografíaEditar

Magtheridon, un brutal señor del foso sirviente de Mannoroth el Destructor, llegó a Draenor después de su cataclismo. Con los clanes orcos esquilmados y casi disueltos por el desastre, Magtheridon no tardó en mostrarles su poder, y reclutó a los supervivientes bajo su bandera. Los orcos fuerron corrompidos y convertidos en orcos fel mientras él se proclamaba señor de las Tierras Devastadas. Con los años, Magtheridon trajo numerosas legiones de demonios a través de los cuatro portales dimensionales con los que Ner'zhul devastó el mundo y consiguió formar un ejército muy numeroso. Estos demonios incluían dragones abisales, abisarios, succubus, felguards, felbeasts, guardias del apocalipsis, eredar e infernales. Mientras tanto, continuó atacando a los draenei y a todos los que se oponían a él cada vez con más fuerza.

Casi 20 años después del cataclismo, Illidan y su ejército llegaron a las Tierras Devastadas, escapando de la ira de Kil'jaeden, su vengativo maestro. Magtheridon se encontró de repente atacado por Illidan, Kael'thas y su ejército de elfos de sangre, Lady Vashj y sus nagas, y los draenianos de la tribu Ashtongue liderados por Akama. El grupo consiguó sellar los portales dimensionales que surtían a Maghteridon de demonios para, a continuación, sitiar la Ciudadela Negra donde se encontraba. El Señor del Foso agrupó a su ejército para defender su posición pero la acción combinada de las fuerzas de Illidan terminó por romper la línea de contención que se había formado. Finalmente Illidan se abrió camino hasta llegar a Magtheridon y junto a Vashj, Khael y Akama lo doblegaron. Entonces Magtheridon preguntó si habían sido enviados por la Legión para probar su lealtad y sus capacidades de lucha a lo que Illidan respondió: "He venido a sustituirte"...

Antes de Icono bc.gif se asumía que Magtheridon había muerto, sin embargo nuevas informaciones revelaron la verdad:

"Muchos creyeron que Magtheridon había sido subyugado durante el ataque. Aunque el señor del foso fuera derrotado, parece ser que el nuevo señor de Outland todavía le reserva para un oscuro propósito aún desconocido..."

Recientemente se ha descubierto que, tras su caída, fue recluido en las profundidades de la Ciudadela del Fuego Infernal mientras su sangre era usada para crear un ejército de de orcos viles que engrosarían las filas de Illidan Stormrage. Resulta interesante comprobar que sus guardianes no son orcos viles sino orcos normales de piel verdosa. Parece que para Illidan, Magtheridon es una poderosa herramienta para mantener pobladas las filas de su ejército de orcos, lo que es en sí, la única razón para mantenerlo con vida.

World of Warcraft Editar

En Icono bc.gif, Magtheridon es el jefe de la banda de Guarida de Magtheridon. Sus quejumbrosos lamentos pueden escucharse desde cualquier parte de la Ciudadela del Fuego Infernal. Extrañamente, el color púrpura que ostentaba en Warcraft III ha sido sustituido por el color verde de la mayoría (no todos) de señores del foso.

Ciudadela Editar

Existe una cierta polémica acerca de la localización del emplazamiento desde el que Magtheridon gobernaba las Tierras Devastadas ya que en Warcraft III se mencionaba una 'Ciudadela Negra' que estaba en Hellfire Peninsula mientras que en World of Warcraft se citaba al 'Templo Oscuro' que estaba en el Valle Sombraluna y su posterior traslado a 'Ciudadela del Fuego Infernal' en Península del Fuego Infernal.

La discusión parece inclinarse del lado de la teoría que realmente era el Templo Oscuro ya que los mapas de Warcraft III no eran todo lo precisos que se esperaba. Además había que tener en cuenta que el Valle Sombraluna está justo al sur de la Península (salvando las distancias del Vacío Abisal), por lo que en el pasado pudieron estar ambas masas de tierra más próximas y confundirse. Por otro lado la Ciudadela del Fuego Infernal se destaca como una estructura nueva introducida en World of Warcraft que nunca antes había tenído presencia en la saga de Blizzard.

Habilidades Editar

Nova explosiva: Inflige daño de Fuego a todos los enemigos al alcance.

Rajar: Inflige un 150% de daño con arma a un máximo de 3 objetivos cercanos.

Frases memorables Editar

  • Brujo Orco Fel: "Nuestros enemigos se acercan, Lord Magtheridon."
  • Magtheridon: "Esos advenedizos no son más que insulsos roedores. ¡El poder de Magtheridon no puede ser negado! ¡Soy el señor de las Tierras Devastadas! Aquellos que se oponen a mi dominio, no tardarán en arrepentirse de su insensatez."

  • "No te conozco, extranjero, pero tu poder es grande. ¿Eres un agente de la Legión? ¿Has sido enviado para ponerme a prueba?" - Antes de ser derrotado por Illidan.
  • "¡Illidan es un tonto arrogante! Lo aplastaré y reclamaré Outland como mía."

Precedido por:
Ner'zhul como Jefe de Guerra de Draenor
Posición:
Señor de las Tierras Devastadas
Sucedido por:
Illidan Stormrage

Precedido por:
Ner'zhul (como señor de la Shadowmoon Fortress)

Posición:
Maestro del Templo Oscuro
Sucedido por:
Illidan Stormrage

GaleríaEditar

Wiki al azar