Wikia

Warcraft Wiki

Mag'har

Discusión0
3.613páginas en el wiki
Horda 32 Mag'har
ImagesCA3EK42F
Líderes Abuela Geyah (fundadora)
Garrosh Grito Infernal & Jorin Ojomuerto (líderes militares)
Razas Mag'har
Base de Operaciones Garadar (Nagrand)
Reputación
Token Obsidian Warbeads
Recompensas Importantes Monturas Talbuk

Los mag'har (que significa 'los incorruptos orcos marrones') son una facción de lo que quedó de los distintos clanes orcos que consiguieron huir de la corrupción a la que sometió la Legión Ardiente a su raza.

Historia Editar sección

En algún momento, aparentemente antes del Pacto de Sangre de Mannoroth, una terrible plaga conocida como viruela roja se extendió en la Horda. La abuela y Matriarca Geyah estableció una cuarentena en un poblado de Nagrand, que hubiera pertenecido al Clan Lobo Gélido. Por razones poco conocidas, estos orcos lograron salvarse de la corrupción en la que cayeron sus padres y hermanos. Estos orcos de Nagrand se hicieron llamar “mag'har” – literalmente “incorruptos” en la lengua orca. Más tarde recuperaron Garadar y se establecieron allí. A esta llamada esta enfermedad, Viruela Roja se le dió ese nombre debido a las manchas que brotaban en la piel de ese mismo color. A las victimas de la viruela también perteneció Garrosh Grito Infernal.

A diferencia de sus antiguos compañeros de clan que lloran la pérdida de su antiguo poderío, los Mag’Har están compuestos por miembros de diversos clanes que escaparon a la corrupción. Actualmente su líder es la Venerable Abuela Geyah, una orca anciana y sabia, pero que recientemente ha caído en un muy mal estado. Garrosh Grito Infernal, hijo de Grommash Grito Infernal, sirve como líder militar a los Mag’Har, junto con Jorin Ojomuerto, hijo del antiguo cacique del Clan Foso Sangrante, Kilrogg Ojomuerto. Otro miembro conocido de los Mag’Har es Dranosh Colmillosauro, hijo de Varok Colmillosauro.

Los Mag'Har nunca fueron corrompidos por Mannoroth o Magtheridon, y de esta forma se mantuvieron al margen de la Sed de Sangre. Así, conservaron el color de piel café que era original de los orcos. El clan Lobo Gélido, no obstante, que no participó en el Pacto de Sangre, perdieron su tono de piel café original por el verde que conocemos de los orcos que llegaron a Azeroth, ya que en batalla utilizaron brujería y energía Vil contra sus enemigos. Fue como radiación para ellos. Dejando clara así la polémica del 2007, del por qué Thrall adoptaría ese aspecto de color verde, si su clan nunca participó del Pacto de Sangre.

ArquitecturaEditar sección

La arquitectura Mag’Har se parece bastante a los edificios de Warcraft: Orcs & Humans. Esto sugiere que es posible que, antes de la Primera Guerra, los orcos usaran el mismo tipo de arquitectura que los Mag’Har, que permanecieron en Draenor. Sin embargo, su estilo de edificaciones se vuelve cada vez más nómada y guerrero, aunque los Mag’Har de Terrallende nunca cambiaran su estilo de construcción.

Apariencia FísicaEditar sección

Los Mag'Har literalmente lucen como orcos normales, su tono de piel es marrón y algo cobriza, el tono original de la raza orca. Esto significa que han sido los únicos orcos que se han mantenido puros, pues los orcos corruptos tienen la piel del color verde, tal como los conocemos. Su piel es, prácticamente, del mismo color que la arena roja de Draenor. El Cabello es en diversos matices de Negro y sus ojos son marrones ligeramente rojos. El rasgo mas caracteristico es que son mas grandes y musculosos que el resto de los orcos. 

Mag'har importantes:

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio