FANDOM

Horde 32.png
Español Ciudad de Lunargenta
Inglés Silvermoon City
Lunargenta.jpg
Población 20.000 (aprox. después del cataclismo)
Raza(s) IconSmall BloodElf Male.gif.pngIconSmall BloodElf Female.gif.png Elfos de Sangre
IconSmall Tauren Male.gifIconSmall Tauren Female.gif Tauren

IconSmall Undead Male.gifIconSmall Undead Female.gif Renegados
IconSmall Troll Male.gif IconSmall Troll Female.gif Trolls Darkspear
IconSmall Orc Male.gif IconSmall Orc Female.gif Orcos

Gobierno Monarquía Hereditaria
Gobernante Regente y Señor de Quel´Thalas Lor'themar Theron
Afiliación Horda
Ubicación Bosque Canción Eterna, al norte de Quel'Thalas

Silvermoon City (Ciudad de Lunargenta en español) con mas de 9.800 años, es la capital de los Altos Elfos. Esta ubicada al norte del Bosque Canción Eterna, al norte del reino de Quel'Thalas. Fruto de una cultura milenaria, Lunargenta es una de las ciudades más antiguas del mundo fundada por los elfos desterrados de Kalimdor tras la Guerra de los Ancestros hace 10.000 años. Durante la Tercera Guerra fue asaltada por el Azote al mando de Arthas y reconstruida posteriormente por los Elfos supervivientes. Actualmente es el mayor emplazamiento de elfos de sangre de Azeroth.

En la actualidad, solo la parte oriental de Lunargenta ha sido reconstruida mientras que la occidental permanece en ruinas. Ambas partes están separadas por la Cicatriz Muerta que revela el camino que siguió el azote hasta llegar a la Fuente del Sol en Quel'Danas, pero debido a un error del juego, en la sección de la cicatriz en la ciudad, la puerta norte no está destruida, sigue en pie y no sigue la cicatriz hasta la costa, si no que se para justo en la puerta trasera.

HistoriaEditar

La ciudad de Lunargenta fue fundada por los Altos Elfos como su capital, después de su llegada a Los Reinos del Este miles de años atrás los elfos establecieron lo que se llamo la Alianza con los Humanos y Enanos y fundaron el reino de Reino de Lordaeron cuyo nombre esta constituido por 3 idiomas (comun, enano, alto elfico), con el pasar del tiempo los elfos enseñaron a los humanos a dominar las artes magicas y asi se fundaron nuevas ciudades como Dalaran que fue el centro de la magia humana-elfa, luego fueron hacia el norte de Lordaeron a tierras mas lejanas y fundaron la Ciudad de Lunargenta (ya que abandonaron a Elune y a los elfos de la noche y dieron culto a Belore, "El Sol") y la tierra eterna de Quel´Thalas, donde podian vivir sin que nadie los cuestionara por el uso de la magia.

Lunargenta vio pasar el tiempo durante milenios sin que los sucesos de Azeroth le afectaran. En la Segunda Guerra, la ciudad quedó relativamente intacta. Sin embargo, en la Tercera Guerra, el corrupto Príncipe Arthas, invadió la ciudad junto al Azote con la intención de llegar hasta la Fuente del Sol y resucitar a Kel'Thuzad. El Rey Anasterian y los miembros del concilio fueron asesinados, al igual que la mayoría de la población de la ciudad. Las fuerzas del Azote se mantuvieron por un tiempo en sus ruinas, pero tiempo después fueron expulsadas, por los supervivientes guiados por el regente Lor'Themar Theron; que pasaron a llamarse Sin'Dorei, o Elfos del linaje de la sangre, en honor a los caídos. Luego del la extinción de la Ciudad Capital y demás reinos de Lordaeron los elfos ya sin apoyo de la Alianza, y por los constantes maltratos de los humanos, se vieron obligados a buscar nuevos aliados. Así los elfos de sangre ahora hacen parte de la Horda.

Durante un periodo, la ciudad fue un pueblo fantasma; tan solo habitada por los espíritus de los elfos asesinados y por el azote. Los únicos visitantes de la ciudad eran cazadores de tesoros, que se aventuraban en las ruinas
WoWScrnShot 012711 185229.jpg
.

En Icono bc.gif, Lunargenta se convirtió en la capital de los elfos de sangre. Tal y como se explicó en la trilogía de cómics que publicó Blizzard en 2006, los elfos de sangre recuperaron la ciudad con la ayuda de la magia que les enseñó el Magister Rommath, y la protección de Anveena. Con sus nuevos poderes los elfos han reconstruido gran parte de la ciudad (la antigua capital de los altos elfos), devolviéndole parte de su antigua gloria.

WoWScrnShot 012711 200419.jpg
Cristales engarzados, dotan a la ciudad del poder necesario para su mantenimiento diario que incluyen castillos volantes, robots patrulla arcanos y mecanismos de limpieza. Debido al aislamiento que produce su situación geográfica, los elfos de sangre están en contacto directo con su benefactora Sylvanas Windrunner a través de un Orbe de Translocación que los transporta a las Ruinas de Lordaeron en los Claros de Tirisfal evitando así las peligrosas Tierras de la Peste.

Lugares de InterésEditar

Ciudad lunargenta.jpeg
Artículo principal: Lugares de Lunargenta

==

Texto de encabezado Editar

Actualidad o en el Cataclismo Editar

Los Elfos de Sangre, guiados por el Regente ahora con el sacrificio del Naaru que transformó las aguas de la Fuente del Sol en aguas de poder de la Luz, cosa que durante el tiempo podría curar a los Elfos de Sangre de su estado maldito. Pero algunos elfos se niegan a abandonar su preciado poder arcano conseguido durante milenios, los Elfos se encuentran en bastante organización para enfrentar el gran cataclismo del mundo que trae males por todos los lados.

Teletransporte Editar

Ver tambien Editar

También en FANDOM

Wiki al azar