Fandom

Warcraft Wiki

Los Baldíos del Norte

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Horde 32.png
Español Los Baldíos del Norte
Inglés Northern Barrens
Nivel 10-20
300px-WorldMap-Barrens.jpg
Raza IconSmall Orc Male.gifIconSmall Orc Female.gif Orcos
IconSmall Tauren Male.gifIconSmall Tauren Female.gif Tauren
IconSmall Undead Male.gifIconSmall Undead Female.gif Renegados
IconSmall Troll Male.gifIconSmall Troll Female.gif Trol
IconSmall Goblin Male.gifIconSmall Goblin Female.gif Goblins
IconSmall Human Male.gifIconSmall Human Female.gif Humanos
IconSmall Centaur Male.gifIconSmall Centaur Female.gif Centauros
IconSmall Kodo.jpg Kodos
IconSmall Raptor.pngRaptors
IconSmall Quilboar Male.gifIconSmall Quilboar Female.gif Jabaespines
IconSmall Ogre Male.gifIconSmall Ogre Female.gif Ogros
Capital El Cruce, Trinquete
Afiliación Cata-Logo-Small.PNG Horde 32.png (conquistado)
Localización Kalimdor, oeste de Durotar

Se trata de un territorio similar a las sabanas africanas con algunos oasis esparcidos en el sur cerca de </span>El Cruce uno de los principales asentamientos en los Baldíos, muy concurrido por los aventureros de la Horda. Diez mil años antes del levantamiento de la Horda, era una región donde se localizaban grandes ciudades kaldorei cuyos supervivientes se han visto obligados a escapar a las áridas tierras donde luchan contra las salvajes tribus de centauros y jabaespines.

Todos los aventureros de la Horda provenientes de las zonas adyacentes de menor nivel continúan su travesía.

Este paisaje frondoso se transformó en una llanura arrasada y maltratada a diario por los rayos del sol. Los Baldíos son una sabana extensa y árida sabana que abarca desde Sierra Espolón en el oeste hasta Durotar en el este. Las praderas y las muelas de Mulgore se alzan en el sudeste y los pantanos de Marjal Revolcafango se encuentran en el sudoeste.

La mayor parte de la región consiste en inmensas llanuras. Las montañas del oeste contienen las masas de aire permanentemente calientes y las convierten en vientos arremolinados que azotan las llanuras. Estas tormentas de aire levantan remolinos de viento y arrancan todo lo que sea mayor que los pequeños y tenaces matorrales. El agua vale más que el oro y la situación de los pozos escondidos de agua es uno de los secretos mejor guardados de los habitantes de la zona. Los lechos secos de los ríos y la interminable trama de cañones convierte el viaje por los Baldíos en una peligrosa marcha llena de desvíos.

Antes del levantamiento había varias ciudades Kaldorei en la zona. Ahora, los pocos valientes dispuestos a arañar su sustento de las áridas llanuras inevitablemente incurren en la ira de las partidas de guerras de centauros o de las cacerías de jabaespines. A pesar de lo inhóspito del territorio y de los habitantes hostiles, los Baldíos son de motivo de gran interés tanto para la Alianza como la Horda, así como de las razas nativas de Kalimdor. Las rutas comerciales cruzan por todas partes el paisaje desde y hacia regiones más agradables, entre las cuales destaca el Camino del Oro que une el norte y el sur atravesando los Baldíos, y también hay rumores de que el mineral precioso y las ruinas aguardan a quienes posean el valor de investigar.

Cuando Thrall se convirtió en el nuevo jefe de guerra , la región vio nacer civilización. La Horda construyó nuevos asentamientos entre los pastos secos y áridas colinas y ubicó a los Baldíos en el corazón del territorio de la Horda. En las secas tierras, se asentaron numerosos puestos, siendo el más conocido, El Cruce , denominado así por ser un emplazamiento situado en una intersección entre dos caminos. Los Baldíos están salpicados de numerosas granjas pobladas por orcos y sus familias y por torres vigía, tripuladas por guardianes orcos y tauren.

Wiki al azar