Fandom

Warcraft Wiki

Lanza Negra

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Los crueles trols de la jungla que pueblan las numerosas islas de los Mares del Sur son conocidos por su crueldad y oscuro misticismo. Bárbaros y supersticiosos, los astutos trols sienten un odio enorme por el resto de razas. Pero hubo una tribu que se vio obligada a superar sus prejuicios al encontrarse con el Jefe de Guerra orco Thrall y su poderosa Horda. Los trols de la tribu Lanza Negra, exiliados hace mucho de su hogar ancestral de la Vega de Tuercespina, estuvieron a punto de ser destruidos por un grupo de múrlocs acuáticos, pero Thrall y la Horda lograron salvarlos. A cambio, los agradecidos trols juraron lealtad eterna a la Horda.

Liderados por el astuto cazador de las Sombras Vol'jin, los trols Lanza Negra tienen ahora un hogar en Durotar, junto a sus aliados orcos. Su poblado, bautizado con el nombre de su anciano fallecido, Sen'jin, descansa en la costa oriental de esa tierra dura y rocosa. También ocupan parte de las selvas cercanas de las Islas del Eco. Como parte de la Horda, los trols han extendido su lealtad a los poderosos tauren, pero confían poco en los manipuladores Renegados, pues que creen que solo traerán miseria y dolor a sus aliados." Introducción de los trolls en World of Warcraft.

HistoriaEditar

Los trolls y la primera HordaEditar

Al principio de la Segunda Guerra, los aislacionistas elfos se interesaban poco por el progreso de la guerra y ofrecían solo un apoyo simbólico a la Alianza de Lordaeron. Entonces el Jefe de Guerra Orgrim Doomhammer ofreció a los trols de bosque un lugar en la Horda. Si los trols aceptaban, Martillo Maldito prometía que la Horda vencería a los elfos nobles y ayudaría a los trols de bosque a restablecer el Imperio Amani.

El líder de los trols, Zul'jin, en un principio rechazó la tentadora oferta. Como famoso héroe de la tribu Amani, había logrado una importante hazaña al unificar a todos los trols de bosque bajo su mandato. A pesar de todo, el interés principal de los trols de bosque era luchar contra los elfos nobles y Zul'jin era escéptico sobre los planes de la Horda. Poco después, soldados humanos capturaron a un grupo liderado por Zul'jin. Cuando la Horda rescató a los trols, Zul'jin cambió de idea y aceptó unirse a la Horda. Unas pocas tribus de trols de bosque se unieron a sus nuevos aliados en el campo de batalla. Poco después, la Horda arrasó con el territorio fronterizo de Quel’Thalas y asesinó a numerosos civiles elfos nobles. Furiosos ante esta destrucción gratuita, los elfos dedicaron todos sus recursos a la guerra.

No obstante, para cuando lograron repeler a la Horda, los orcos y sus aliados ya habían logrado su fin real: robar y profanar todas las piedras rúnicas que daban energía a los escudos defensivos de los elfos. El brujo Gul’dan usó después las piedras robadas para dar energía a sus tortuosos Altares de la Tempestad.

Sin embargo, la Alianza al final ganó la Segunda Guerra y tras varias batallas adicionales la mayoría de los orcos vencidos en Azeroth pasaron a ser prisioneros en campos de internamiento. Durante la desastrosa posguerra muchos trols de bosque estaban furiosos ante la incapacidad de la Horda de mantener su promesa y abandonaron a sus antiguos aliados orcos sin dudarlo un instante. Hoy en día solo una tribu de trols de bosque –Sañadiente– mantiene una ligera afiliación con la Horda, como ocurre con la mayoría del clan de enanos Martillo Salvaje, que está relacionado con la Alianza aunque no forma parte de ella.

A pesar de que la Segunda Guerra había finalizado hacía algunos años, los clanes de orcos Faucedraco y Roca Negra y sus aliados –entre ellos dos tribus de trols de bosque– no habían abandonado la idea de derrotar a los humanos. Conocidos como la Horda Oscura por los foráneos, este grupo estaba liderado por el orco Rend Puño Negro, autoproclamado Jefe de Guerra. Con una fuerza de aproximadamente cinco mil soldados, la Horda Oscura se considera la verdadera Horda y cree que Thrall y sus seguidores son peleles estúpidos. Las fuerzas de Rend residen en la Cumbre de Roca Negra y se han aliado con el Vuelo Negro.

La reconstrucción de la HordaEditar

Antes de que estallase la Tercera Guerra, el valiente orco Thrall escapó de su esclavitud y formó una nueva Horda. Esta Horda no pactaría con demonios, ni Thrall y sus orcos buscarían más conflictos con los humanos. En vez de eso, ante la necesidad de un profeta, Thrall lideró a la revitalizada Horda a través del mar hasta Kalimdor.

El viaje se tornó peligroso cuando una violenta tormenta se desató y causó graves daños a la flota orca. Temiendo que los barcos no alcanzasen Kalimdor intactos, Thrall ordenó a la Horda buscar refugio en la cala de una isla cercana. El anciano líder de los trols Darkspear, Sen'jin, acogió a los orcos recién llegados y les advirtió de que un grupo de humanos había establecido una avanzada en la isla.

Por desgracia, los humanos no eran la única amenaza en la isla. Un grupo de múrlocs capturó a Sen'jin, Thrall y a otros muchos orcos y trols. Thrall logró escapar de su prisión y liberó a otros cautivos, pero para cuando llegó a la celda de Sen'jin, el anciano viejo trol ya no estaba allí. Los murlocs lo habían llevado ante una misteriosa bruja del mar.

A pesar de todo el esfuerzo de Thrall, un hechicero múrloc consiguió llevar a cabo el sacrificio de Sen’jin. Herido de muerte, Sen'jin reveló que había tenido una visión en la que Thrall guiaba a los Darkspear fuera de la isla.

La bruja del mar estaba furiosa ante la matanza de sus esbirros y la profanación de su santuario e invocó poderosas oleadas para azotar la isla. A pesar de todo, Thrall y sus fuerzas lograron derrotar a otros múrlocs que les atacaron, reparar la flota dañada y salvar a un número de trols supervivientes.

En honor de Sen’jin, Thrall ofreció a los Darkspear un lugar en la Horda y un santuario en el reino que planeaba establecer en Kalimdor. Vol’jin, el hijo de Sen’jin, tomó el control de la tribu Darkspear y aceptó la oferta de Thrall. Tras marcharse los orcos, un gran grupo de miembros Lanza Negra también emprendió su viaje hacia Kalimdor por mar. Vol'jin y el resto de la tribu capearon la ira de la bruja del mar, reunieron todos los suministros que podían llevar consigo y se unieron a sus hermanos aproximadamente un año después en la nueva nación de los orcos, Durotar. Su hogar lo establecieron en las Islas del Eco, situadas en la costa sureste.

Más agitacion para los DarkspearEditar

Los Darkspear no conocieron la paz durante mucho tiempo. Tras la Tercera Guerra, el almirante general Daelin Proudmoore lideró a una enorme flota de naves contra las fuerzas de Thrall en Durotar. Proudmoore no podía creer que esta nueva Horda fuese diferente de la Horda corrupta de la Primera Guerra. Bajo un intenso ataque, los trols se vieron forzados a evacuar al continente de Durotar, pero la Horda logró derrotar al equivocado almirante.

Aliviados, los trols Darkspear comenzaron a volver a las Islas del Eco y fue entonces cuando fueron traicionados por uno de los suyos. Un médico brujo llamado Zalazane usó magia negra para asaltar a varios trols, robarles la voluntad y obligarles a obedecerle. A medida que su influencia se extendía, su ejército aumentaba mientras el número de miembros Darkspear libres menguaba. Por miedo a que todo su pueblo cayese bajo la influencia de la insidiosa brujería de Zalazane, Vol'jin ordenó que la tribu abandonase las Islas del Eco.

Así fue como los trols Darkspear libres dejaron las islas y crearon un pueblo pescador llamado Sen’jin en la costa de Durotar, al noroeste de las Islas del Eco. Algunos Darkspear se han quedado en el poblado y otros se han aventurado hacia el interior. El propio Vol'jin habita en Orgrimmar, la capital de Durotar. Los orcos representan la mayoría de los habitantes de la ciudad, pero hay una fuerte presencia troll en el Valle de los Espíritus.

Hoy en día los Darkspear y sus aliados a menudo atacan las tierras de Zalazane en las Islas del Eco, resueltos a recuperar el que fuera el primer hogar de los trols en Kalimdor. Mientras tanto, Zalazane no ha abandonado la idea de someter a la tribu por completo y continúa enviando a sus trols al continente para arrastrar a más trols Darkspear bajo su influjo. Se rumorea que Vol'jin está reuniendo a los más valientes guerreros trolls, así como a todo aquel miembro de la horda que se presente como voluntario, para lanzar un ataque contra Zalazane, recuperando así el que un día fue su hogar.

Warcraft IIIEditar

Véase: Troll arrancacabezas

En Warcraft III, los trolls de la tribu Darkspear son parte de las unidades disponibles para los jugadores de la Horda, que poseen un ataque a distancia y una regeneración de puntos de impacto aumentada.

World of WarcraftEditar

Véase: Troll (jugable)

Los Trolls Darkspear son conocidos en World of Warcraft como Trolls Lanzanegra y son una de las razas jugables iniciales por la Horda.

Leer másEditar

Wiki al azar