Wikia

Warcraft Wiki

Lamento de los Altonato

Discusión0
3.605páginas en el wiki

Redirigido desde Lament of the Highborne

Lamenthighborne

El Lamento de los Altonato es una canción en Thalassiano. Fue compuesta por Derek Duke y Russell Brower e interpretada por Vangie Gunn, creada para la Banda Sonora de The Burning Crusade. También es el nombre de un libro en forma de ítem que aparece en el juego que contiene la letra de la canción y que no tiene ninguna utilidad adicional.

El lamento puede ser oído durante el juego cantado por Lady Sylvanas Brisaveloz y su coro de Almas en Pena en Entrañas después de devolverle el objeto El collar de Sylvanas que perteneció a su hermana Alleria en las Tierras Fantasma. También guarda una estructura prácticamente idéntica, con algunas variaciones, a la canción que suena en el Bosque Canción Eterna.

En World of Warcraft: Cataclysm podemos escucharla en el Bosque de Argenteos, en el Frente Renegado al aceptar la misión Ciudades reducidas a polvo.

El Lamento de los Altonato hace referencia a los Altonato, la nobleza de los Altos Elfos, que perecieron durante la invasión de Quel'thalas.

Historia Editar sección

Lament of the Highborne WoW

Sylvanas y las Almas en Pena

El tema fue originalmente pensado como un lamento a los caídos durante la destrucción de Quel'Thalas aunque sirve como nexo también a los muertos durante las Guerras Trol. La canción original pudo haber estado en Darnassiano, aunque viendo las similitudes entre este y el Thalassiano, se trata de un tema menor. Lo que sí se sabe es que es una canción kaldorei, es decir proveniente de los Elfos de la Noche, que se lamentaban de las bajas sufridas durante la Guerra de los Ancestros a manos de la Legión Ardiente hace 2.800 años. La letra ha ido cambiando con el tiempo aunque la melodía se ha mantenido para adecuarla al sentimiento de pérdida de conflictos más actuales. Aunque no se se dirija exclusivamente a los Altos Elfos, se presupone que habla de la raza elfa en general, tanto Kaldorei (Elfos de la Noche) como Quel'dorei (Altos Elfos) y Sin'dorei (Elfos de Sangre).

FuenteEditar sección

Lamenttothehighborne

Los jugadores que quieran tener la letra de la canción pueden hacer la misión Horde 15 [15] El collar de Sylvanas y Horde 15 [15] Viaje a Entrañas. Al entregar el colgante de Alleria a Sylvanas, esta empezará a cantar. Cuando termine, al hablar con Embajador Penasol, nos dará un libro con la letra.

También se puede escuchar la canción durante el juego sin necesidad de realizar la misión, incluso para aquellos que no pertenecen a la Horda. Simplemente escribiendo el siguiente comando en la ventana de chat la música cambiará:

/script PlaySoundFile("Sound\\Music\\GlueScreenMusic\\BCCredits_Lament_of_the_Highborne.mp3")

Por último, la canción puede ser escuchada en última instancia durante el evento de La batalla por Entrañas en el WotLK donde Sylvanas empieza a cantar mientras da un buff temporal a todos los jugadores que participan.

Video Editar sección

Este video, publicado por Blizzard el 19 de Septiembre de 2007, muestra el asalto del Azote a Quel'thalas y el asesinato de Sylvanas a manos de Arthas.

Lament of the Highbourne02:58

Lament of the Highbourne

Letra Editar sección

Thalassiano Uk Es

Anar'alah, Anar'alah belore
Sin'dorei
Shindu fallah na
Sin'dorei
Anar'alah
Shindu Sin'dorei
Shindu fallah na
Sin'dorei
Anar'alah belore
Shindu Sin'dorei
Shindu fallah na
Sin'dorei
Anar'alah belore
Belore

By the light, by the light of the sun
Children of the blood
Our enemies are breaking through
Children of the blood
By the light
Failing children of the blood
They are breaking through
O' children of the blood
By the light of the sun
Failing children of the blood
They are breaking through
O' children of the blood
By the light of the sun
The sun

Por la luz, por la luz del Sol
Hijos de la sangre
Nuestros enemigos se abren paso
Hijos de la sangre
Por la luz
Hijos caídos de la sangre
Ellos se abren camino
Oh niños de la sangre
Por la luz del Sol
Hijos caídos de la sangre
Ellos se abren camino
Oh niños de la sangre
Por la luz del Sol
del Sol

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio