Fandom

Warcraft Wiki

La Alianza se divide

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Desinformados sobre el culto de la muerte formado en sus tierras, los líderes de las naciones aliadas comenzaron a discutir y pelear sobre sus pertenencias territoriales y la decreciente influencia política. El rey Terenas de Lordaeron sospechaba que el frágil pacto que habían forjado durante su peor momento no duraría mucho tiempo. Terenas convenció a los líderes de la Alianza de que le prestaran dinero y trabajadores para ayudar a reconstruir el reino sur de Stormwind, que había sido destruido durante la ocupación de los orcos en Azeroth. La suba de impuestos, junto con los altos gastos de mantenimiento de los numerosos campos de internación, llevó a muchos líderes-en particular a Genn Greymane de Gilneas- a pensar que sus reinos estarían mejor si se separaran de la Alianza.

Para empeorar la situación, los elfos de Silvermoon rescindieron repentinamente su lealtad a la Alianza, argumentando que el pobre liderazgo de los humanos los había llevado al incendio de sus bosques durante la Segunda Guerra. Terenas luchó contra su impaciencia y les recordó a los elfos que no hubiera quedado nada de Quel’Thalas si no fuera por miles de valientes humanos que sacrificaron su vida para defenderlos. A pesar de todo, los elfos decidieron tercamente seguir con su respuesta. Luego de la partida de los elfos, Gilneas y Stromgarde también se separaron.

Aunque la Alianza estaba en baja, el rey Terenas todavía contaba con aliados. Tanto el almirante Proudmoore de Kul Tiras como el joven rey Varian Wrynn de Azeroth permanecieron unidos a la Alianza. Además, los magos de Kirin Tor, liderados por Antonidas, prometieron el apoyo de Dalaran al rey Terenas. También el rey de los enanos, Magni Bronzebeard, prometió que los enanos de Ironforge mantendrían su deuda de honor con la Alianza por la liberación de Khaz Modan del control de la Horda.

Wiki al azar