FANDOM

Descarga.jpg

Para la unidad de los orcos en Warcraft 3 véase: Bestia kodo

Las gigantes bestias kodo unas lentas criaturas de las planicies, son una de las especies más intrigantes de Kalimdor.

Aunque son amables y lentas por naturaleza, estas potentes
bestias se convierten en fieros enemigos cuando
son amenazadas o atacadas. Muchos kodos mantienen
un vínculo especial con la benevolente raza
tauren.

Los kodos de Mulgore son fuertes y robustos, unas cualidades que aprecian los tauren mucho.

Como montura Editar

Los kodo son la montura racial de los tauren.

Las leyendas tauren acerca de los grandes kodos con cuernos abundan. Algunos mitos hablan de legendarios kodos que están ligados a los espíritus del cielo y de la tormenta, lo que permite a las colosales bestias controlar el poder del rayo. Aunque los kodo se consideran amables por naturaleza, son feroces oponentes cuando están amenazados y en ocasiones han devorado a sus enemigos por completo.

Al haber vivido entre los kodos durante generaciones, los tauren mantienen un vínculo especial con estas torpes criaturas y han aprendido a usar los kodos como medio de transporte tanto en tiempos de paz como de guerra. Aunque son más pequeños que sus primos salvajes, los kodos domesticados son prestos e increíblemente resistentes, lo que les hace portadores óptimos para sus grandes jinetes tauren.

HábitatEditar

Estas criaturas habitan en la zona central de Kalimdor. Es muy común verlas en lugares como Los Baldíos, Mulgore y Desolace, donde se encuentra el gran cementerio de Kodos; los kodos ancianos y enfermos viajan para terminar sus vidas allí. Por lo general habitan en las planicies y en las zonas de mucha vegetación donde se alimentan de plantas y hojas. Su aspecto es intimidante, pues son robustas y provistas de cuernos. Estas bestias son extremadamente peligrosas en su hábitat salvaje, sin embargo los Tauren han sabido aprender a domarlas, a tal punto que se han convertido en su montura predilecta y en un icono de su cultura.

También en FANDOM

Wiki al azar