Fandom

Warcraft Wiki

Kilrogg Deadeye

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

 Kilrogg Deadeye fue un guerrero orco legendario y jefe del poderoso clan Bleeding Hollow. Su nombre (traducido es Ojo Muerto) es de donde se inspira el conjuro de brujo: Ojo de Kilrogg.

BiografíaEditar

Cuando Gul'dan presagió que los jefes orcos tendrían sin límites su fuerza y poder, Kilrogg fue uno de los primeros en aceptar la oferta, bebiendo la sangre de Mannoroth y llenándose de ira y fuerza demoníaca.

Primera Guerra Editar

Como cacique mayor, Kilrogg Deadeye se había vuelto más dispuesto a tirar vidas en combate. Antes de la destrucción de Stormwind, Kilrogg había matado a tres de sus hijos y dos nietos ya que pensaba que podían gobernar mejor el clan.

Al comienzo de la primera guerra , el clan Bleeding Hollow participó en el primer ataque a [[Ventormenta], junto con el Martillo Crepuscular el clan liderado por Zul'jin. Pero este primer ataque fue un desastre para los orcos y Deadeye, Cho'gall culpó del fracaso a los demás. Una grieta creció pronto que amenazaba con arrancarle la Horda aparte antes de haber comenzado su conquista de Azeroth. Gul'dan rápidamente intervino para sofocar el problema, reinstalo a Blackhand como Jefe de Guerra de la Horda.

Segunda Guerra Editar

Kilrogg lucho bajo Blackhand, y luego más tarde bajo Orgrim Doomhammer. Durante la Segunda Guerra, su clan estaba estacionado a lo largo de Khaz Modan, donde controlaba las operaciones de refinación de petróleo, minería vital para la Horda. Cuando Orgrim Doomhammer fue forzado a retirarse de nuevo en Khaz Modan, tras el envío de una gran parte de la Horda para matar a los traidores junto con Gul'dan y recuperar el honor perdido de los orcos, Deadeye fue uno de los pocos que estaba de acuerdo con su decisión. Al final de la guerra con la destrucción del Portal Oscuro y la derrota de los orcos, Kilrogg se negó a rendirse, incluso después de que Doomhammer fue capturado. Kilrogg escapó y logró evitar la captura de su clan por las fuerzas de la Alianza.

La invasión a Draenor Editar

Kilrogg logró evadir a la Alianza por dos años. Él, como la mayoría de los líderes orcos restantes, fue convocado a la sede del Portal Oscuro para descubrir que Teron Sanguino había vuelto a abrir el portal y que la Horda se había unido bajo el liderazgo de Ner'zhul. Con el conocimiento de Kilrogg de cosas en Azeroth permitio a Ner'zhul y Sanguino planificar con éxito su próximo movimiento. Después de relatar los acontecimientos de la Segunda Guerra al viejo chamán, Kilrogg, junto con sus antiguos compañeros Grom Hellscream y Kargath Bladefist , llevaron la carga de vuelta a Azeroth a robar objetos de poder necesarios para ayudar a Ner'zhul en su esquema.

En el camino de la Ciudadela del Fuego Infernal al Templo Negro para comenzar el ritual, Ner'zhul - acompañado de Kilrogg y Teron Sanguino - hizo una parada en la necrópolis draenei, las ruinas de Auchindoun, una perspectiva que asusta al cacique general, con miedo, creyendo que los condenarían si iban allí. Sin embargo, finalmente cedió, aceptando que era necesario para descansar allí durante un tiempo en su camino hacia el Valle Sombraluna. Fue allí, en las profundidades del Laberinto de las Sombras donde fueron atacados por las fuerzas de la alianza, comandadas por Danath Trollbane, los orcos lograron disminuir las fuerzas de la alianza lo suficiente para que Ner'zhul pudiera, Kilrogg se encontró cara a cara con Danath Trollbane fue allí donde Kilrogg encontro su fin, el humano arrojo la espada en la garganta de Kilrogg, pero se las arreglo para decir que la Horda viviría y que regresara con sus antepasados. Sus ojos quedaron vidriosos y cayo pesadamente en el suelo.

Después de la Guerra Editar

IconoWoWMini.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.
Algunos relatos indican que Kilrogg sobrevivió a su enfrentamiento con las fuerzas de la Alianza para luchar en la batalla final más allá del Portal Oscuro.

Se dice que Kilrogg Deadeye apareció en la batalla final en el Portal Oscuro en Draenor luchando contra Khadgar, pero su cuerpo nunca fue encontrado. Cuando Ner'zhul utilizo los elementos para abrir más portales, Grom Hellscream y Kilrogg Deadeye se dieron cuenta de que los locos planes de Ner'zhul condenarían toda a su paso. Abandonaron a Ner'zhul y salvaron a todos los orcos que encontraron, y los conducieron a través del Portal Oscuro a la dudosa seguridad de Azeroth antes de que Draenor fuese destruida. Sus clanes pasaron antes de que el Archimago Khadgar cerrara el portal por completo, al ser cerrado el Portal Oscuro dejo una explosión detrás de ellos.  Hellscream y Deadeye se infiltraron en un camino a través de las filas humanas en un intento desesperado por la libertad, Para ellos, y el resto de los orcos en Azeroth, no habría vuelta atrás. Aunque Grom Hellscream y su clan Warsong lograron evadir la captura, Deadeye y su clan Bleeding Hollow fueron detenidos y fueron colocados en campos de internamiento en Lordaeron.

1 minuto con WoW - Kilrogg Ojo muerto (WoD)01:42

1 minuto con WoW - Kilrogg Ojo muerto (WoD)

Warcraft Adventures: El Señor de los Clanes Editar

En el cancelado Warcraft adventures, Thrall y Orgrim habrían liberado a Kilrogg Deadeye y al clan Bleeding Hollow de los campos de internamiento. Durante una asamblea en el Altar de la Tempestad, Thrall habría convencido a Kilrogg y los dirigentes del clan Lobo Gélido y el clan Shattered Hand a trabajar juntos para liberar al resto de los orcos y reunir a la Horda.

GaleríaEditar

Wiki al azar