Fandom

Warcraft Wiki

Jynyu

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jynyu.jpg

jynyu

A Pandaria la rodean —y atraviesan— azules aguas cristalinas donde los anfibios Jinyu prosperan. De cierta manera, estas criaturas preservan y cultivan las aguas, incluso creando arroyos más pequeños con magia elemental. Sin embargo, los Jinyu también ejercen cierto control sobre los ríos y lagos de Pandaria, situación que puede provocar conflicto con otras razas. Regularmente detienen ríos para crear sus hogares y estanques de reproducción, edificaciones multifacéticas que no sólo son simples moradas de lodo, sino pueblos y campamentos que se extienden bajo el agua.La sociedad Jinyu se divide en castas. Cada individuo es seleccionado para su rol —guerreros o sacerdotes, por ejemplo— a edad temprana y la última palabra en lo que compete a las decisiones comunales se le otorga al anciano de la tribu. Aunque su rigidez parece limitante, el manto de los ancianos por lo general es bien merecido: tienen la capacidad de hablar con las aguas que fluyen por todo Pandaria y también escucharlas, los que los hace increíblemente sabios y poderosos.

Wiki al azar