Fandom

Warcraft Wiki

Joyería

3.728páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mining Icon Icono bc.gif Joyería (Profesión)
ComponentesQuestsRecipesInstructores

Joyería es una profesión introducida en la expansión Icono bc.gif que permite a los jugadores crear anillos , abalorios , collares y además de cortar gemas que pueden ser incrustadas en objetos con la ranura adecuada. Especialmente para joyeros, pueden crear unas pequeñas figuras que se ligan al crearlas. Por lo general es una profesión muy ligada a la de Minería ya que la mayoría de materiales que se requieren provienen de los que se consiguen extrayendo menas de mineral.

Aquellos que no dispongan de la expansión no podrán aprender esta profesión aunque sí podrán usar los objetos creados por los joyeros.

Los joyeros además aprenden una habilidad llamada prospectar que les permite buscar gemas a partir de minerales de procedencia 'ore' (cobre, hierro, mithril, etc..). Esta habilidad funciona de la misma manera que el 'Desencantar' de los Encantadores, destruyendo los minerales durante el proceso pero por contra consiguiendo sacar gemas raras de ellos.

Los sockets son joyas que se crean en los últimos niveles que se añaden a armaduras (generalmente épicas) con huecos. Los sockets pueden ser rojos, azules, amarillos y metasockets.

Existen 450 niveles de Joyería que pueden ser aprendidos a base de crear objetos a partir de los materiales requeridos. A partir de determinados niveles podremos aprender nuevas recetas o fórmulas. Para alcanzar un nivel superior en la profesión será necesario que el personaje haya aprendido previamente los requisitos indispensables que enseña el trainer específico de cada profesión. En la siguiente tabla se pueden consultar estos requisitos que son básicamente el nivel del personaje necesario, el nivel de habilidad requerido y el precio que cobra el trainer.

Rango Niveles de Habilidad Nivel Requerido Nivel de Habilidad Requerido Instructor Precio Precio Honorado Precio Exaltado
Aprendiz 1-75 5 Ninguno Aprendiz Instructor 10c 9c 8c
Oficial 75-150 10 50 Oficial Instructor 5p 4p 50c 4p
Experto 150-225 20 125 Experto Instructor 50p 45p 40p
Artesano 225-300 35 200 Artesano Instructor 5g 4g 50p 4g
Maestro Icono bc.gif 300-375 50 275 Maestro Instructor 10g 9g 8g
Gran Maestro Icono wrath.png 375-450 65 350 Gran Maestro Instructor
Ilustre Cata-Logo-Small.PNG 425-525 75 400 Ilustre Instructor

InstructoresEditar

Instructores de la AlianzaEditar

1. Aprendiz (75), Journeyman (150) Expert (225) y Artisan (300) Icono bc.gif

2. Master (375) Icono bc.gif

3. Grand Master (450) Icono wrath.png

Instructores de la HordaEditar

2. Master (375) Icono bc.gif

3. Grand Master (450) Icono wrath.png

También en Fandom

Wiki al azar