Fandom

Warcraft Wiki

Jinyu

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jynyu.jpg
Los anfibios jinyu preservan y cultivan las fuentes naturales de agua, creando incluso pequeños torrentes con magia elemental.
Jynyu1.jpg

jynju

Pero los jinyu también ejercen un control sobre los ríos y lagos de Pandaria que puede llevarlos a entrar en conflicto con otras razas. A menudo cortan el cauce de los ríos para crear sus hogares y estanques de crianza, y los polifacéticos hogares que construyen no son simples cabañas de lodo: son ciudades y campamentos que pueden extenderse bajo el agua. La sociedad jinyu está constituida por castas. Los jinyu son elegidos según su rol (como guerreros o sacerdotes) a edad temprana, y la decisión final en todas las cuestiones de la comunidad corresponde a los jinyu más ancianos de la tribu. Aunque esta estructura tan rígida puede parecer un obstáculo, el papel de los ancianos suele estar bien merecido: saben hablar y escuchar a las aguas que fluyen por Pandaria, lo que los hace extremadamente sabios y poderosos.

Historia Editar

Los Jinyu antiguamente eran murlocs los cuales se asentaron en las pozas encantadas del valle, años despues gracias a las magias de las pozas estos comenzaron a crecer, hacer musculo, aumentar la inteligencia y el cerebro de los mismos, por lo que estos evolucionaron y se convirtieron en Jinyu.

rapidamente aprendieron a contactar con los rios y hablar con ellos, con esto ellos pudieron oir el futuro en el susurro del agua por lo que supieron que el Gran Cataclismo estaba cerca ante esto ellos avisaron al ultimo gran emperador pandaren Shaohao, el cúal levanto una neblina alrededor de Pandaria la cual salvo al continente del Gran Cataclismo e hizo que Pandaria estuviera escondida durante más de 10.000 años.

Wiki al azar