FANDOM

Warchief victory W1.JPG

Un Warchief en Warcraft I

El Jefe de Guerra (Warchief en los primeros juegos de Warcraft y Señor de la Guerra en algunas novelas traducidas al castellano) es el título que recibe el líder militar de la Horda Orca, similar a un rey o supremo comandante entre los humanos. Su designación se basa es una tradición ancestral, que fue olvidada durante las guerras civiles que asolaron Draenor y que supusieron la derrota y casi desaparición de los draenei. El término fue recuperado por Gul'dan cuando tomo el control de los los orcos al corromperlos haciéndoles beber la sangre de Mannoroth. Posteriormente, el título recayó sobre Blackhand El Destructor, jefe del clan Blackrock, a quien podía manipular, y de esa forma, controlar a la Horda desde las sombras.

Tras el asesinato de Blackhand, el manto pasó a Orgrim Doomhammer, quien se destacó como hábil líder táctico y estratégico durante la Segunda Guerra. Poco después, Ner'zhul tomó el título durante los eventos más allá del Portal Oscuro. Tras la muerte de Orgrim durante la liberación de los orcos de los campos de internamiento en Lordaeron, Thrall, hijo de Durotan, fue nombrado Jefe de Guerra.

Actualmente, el término implica no solo un líder militar, sino de tipo político, y se denomina así al supremo líder de la Horda tanto en tiempos de paz como de guerra.

Jefes de Guerra de la Horda ImportantesEditar

Otros Jefes de Guerra Editar

Existen otras organizaciones que presentan el título de Jefes de Guerra o Warchiefs. Actualmente, hay dos orcos que usan esta denominación en World of Warcraft — uno en Azeroth y otro en Outland. Ambos son esclavos de un poder superior:

También en FANDOM

Wiki al azar