Wikia

Warcraft Wiki

Jabaespín

Discusión0
3.602páginas en el wiki

Es Jabaespines
Uk Quilboar
Quilboar
Facción/Afiliación Independiente, Neutral/Hostil, Azote
Clases Medicine man, Chieftain (WC3); Bárbaro, Luchador, Curador, Guerrero, Chamán, Thornweaver, Geomancer, Cazador, Pícaro, Explorador
Capital racial Razorfen Kraul, como Razorfen Downs
Líder racial Charlga Razorflank
Montura racial Desconocida
Planeta de origen Azeroth
Lenguaje primario Bajo Común, Común
Lenguaje(s) secundario(s) Goblin, Orco, Taur-ahe, Zandali
Altura media 5 1/2 pies

Los Quilboars (lore), Jabalíes espinados (WC3) o Jabaespines (WoW) o son una raza de humanoides nativos del continente de Kalimdor. Lucharon desde hace tiempo por los derechos de su tierra contra los orcos desde su inmigración de los Reinos del Este. Muchas personas los llaman simplemente "hombres cerdo".

Los jabaespines son primitivas, resistentes e intrépidas criaturas que habitan los centrales Baldíos de Kalimdor en los grandes laberintos de espinas llamados Zahúrda Rajacieno. Después de la Guerra de los Ancestros y la subsiguiente División del mundo, el ambiente de los jabaespines se volvió cada vez más hostil. Forzados a luchar por alimentos y tierras preciosas contra los tauren y los centauros, fueron desarrollándose como guerreros eficientes y agresivos.

HistoriaEditar sección

10 000 años atrás, durante la Guerra de los Ancestros, el poderoso semidiós Agamaggan fue a reforzar en la batalla contra la Legión Ardiente. Aunque el colosal jabalí cayó en batalla, sus acciones ayudaron a salvar a Azeroth de la ruina. Con el paso del tiempo, en las zonas donde su sangre fue derramada, masivas viñas con hileras de espinas brotaron de la tierra. Los jabaespines, creyeron ser la mortal descendencia del poderoso dios, viniendo a ocupar estas regiones, ofreciéndolas como sagradas. El corazón de estas colonias de espinas fue conocido como "Razorfen" (Rajacieno).

Después de la Guerra y la subsiguiente Gran División del mundo, el ambiente de los jabaespines se tornó hostil. Forzados a luchar por alimentos y tierras preciosas contra los tauren y los centauros, fueron desarrollándose como guerreros eficientes y agresivos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio