Fandom

Warcraft Wiki

Isla de Quel'Danas

3.728páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Es.gif Isla de Quel'Danas
Uk.gif Isle of Quel'Danas
Nivel 70
Sunwell5.jpg
Capital Sun's Reach
Población Desconocida
Razas

IconSmall BloodElf Male.gif.pngIconSmall BloodElf Female.gif.png Elfos de Sangre

[1][2] Altos Elfos

[3][4] Altonato 

IconSmall Draenei Male.gif.pngIconSmall Draenei Female.gif.png Draenei

IconSmall Naga Male.gifIconSmall Naga Female.gif Nagas

IconSmall Wretched.gif Wretched
IconSmall Murloc.gif Múrloc

Localización Extremo Norte de Quel'Thalas
Gobernante Meriom Sunstrider
Afiliación Horda (actualmente)

Quel'Danas es una isla situada al norte de Quel'Thalas donde históricamente se encuentra la Fuente del Sol, atraida por Kael'thas Sunstrider.

En IconoWoWMini.gif es fue una zona que se añadió tras el Parche 2.4.0 donde se pueden encontrar multitud de misiones diarias así como un par de mazmorras que sirven de preludio a la siguiente expansión del juego. Una de ellas, Sunwell Plateau es donde se encuentra Kil'jaeden mientras que Magisters' Terrace, es el último escondite de Kael'thas Sunstrider.

A la zona central de la isla se le conoce como Sun's Reach, un emplazamiento sindorei reclamado por la facción Shattered Sun Offensive que no es más que un ejército combinado de los Aldor y de los Scryer.

HistoriaEditar

Recuperar la Fuente del Sol ha permitido peregrinar a los altos elfos y a los altonatos.

GeografíaEditar

InstancesEditar

En la Isla de Quel'Danas se pueden encontrar 2 Instances:

Insatance Nivel Jugadores
Magisters' Terrace 70 5 jugadores
Sunwell Plateau 70+ 25 jugadores
  • Magisters' Terrace que puede jugarse en modo normal y heroico (lo que la convierte en la tercera instance de 5 jugadores de Azeroth con esta modalidad de juego y la primera fuera de Caverns of Time). Para desbloquear el modo heroico hay que realizar una cadena de quests que requiere hacer primero la Instance en Modo Normal por lo tanto no se requiere de ninguna llave ni tener una reputación determinada. Al final de la mazmorra se encuentra Kael'thas Sunstrider continuando con la historia tras el encuentro en Tempest Keep.
  • Sunwell Plateau es la localización del Pozo Solar, con el mismísimo Kil'jaeden como último enemigo.

Mapa y Regiones Editar

Isle of Quel'danas.jpg

Mapa de la isla de Quel'danas

The BloodoathThe DawnchaserThe Dawning SquareDawnstar VillageThe Dead ScarThe Forbidding SeaMare MagnumGreengill CoastMagisters' TerraceShattered Sun Staging AreaSilvermoon's PrideThe Sin'lorenSunwell PlateauSun's ReachSun's Reach ArmorySun's Reach HarborSun's Reach SanctumSunwell Grove (WC3 & RPG)

Rutas de Viaje Editar

Sun's Reach, es la zona principal donde se encuentra la facción Shattered Sun Offensive. Es el destino principal de los viajeros que llegan a la isla. La ruta de vuelo solo está disponible para jugadores de nivel 70.

Rutas de Vuelo hasta Sun's Reach

La ruta de vuelo desde Ironforge, Hatchet Hills, Light's Hope, y Silvermoon City se aprende automáticamente desde el nivel 65. Después de una fase donde se reclama la isla (indicada por el número de quest diarias completadas), se abre un portal entre Quel'Danas y Shattrath City, permitiendo un acceso más fácil a la isla. El portal a se localiza en la parte central de la ciudad, en Terrace of Light donde antes se localizaba G'eras. Junto a él se encuentra Exarch Nasuun. Para realizar el viaje a la inversa, se puede completar la quest diaria Neutral 15.gif [70] Know Your Ley Lines donde se obtiene un pergamino de teletransportación que lleva de Quel'Danas a Shattrath.

La ruta de vuelo de la Alianza desde Ironforge es distinto al resto de viajes ya que al salir de la ciudad de los enanos, el jugador se teletransporta directamente a Quel'Danas lo que ahorra un buen rato de vuelo y que suele ser utilizado por los jugadores de la Alianza como atajo para llegar a la Instance de Zul'Aman en Ghostlands.

Personajes ImportantesEditar

Quests Editar

Enemigos Editar

Hay cuatro tipos de enemigos en Quel'Danas, — demonios, undeads, nagas, y finalmente los elfos del ejército de Kael.

Nagas Editar

En la Greengill Coast, se encuentra la tribu naga de los Darkspine que han esclavizado a los murlocs Greengill a los que controlan con su poder mental.

Demonios Editar

Hay una gran variedad de demonios alrededor de las distintas partes de la isla, principalmente en Dawnstar Village, a donde llegan refuerzos por un portal desde el Throne of Kil'jaeden en Hellfire Peninsula. Además muchos de ellos están luchando en la Dead Scar, contra los undead del Azote. Están en el mismo bando que los elfos de de Kael.

Dawnstar Village:

The Dead Scar:

Undead Editar

En la isla se encuentran algunos grupos de unndeads localizados sobre todo en las costas del sur y en la Dead Scar, donde luchan contra los demonios de la Legión.

Robots Editar

Guardianes arcanos en mal funcionamiento que patrullan la costa oeste de la isla.

Elfos de Sangre de Kael Editar

Una de las facciones más fanáticas de los ejércitos de Kael, los Dawnblade, se encuentran atacando distintos puntos de la isla, principalmente la zona de Sun's Reach, donde ocupan el muelle, y desde donde lanzan sus ataques desde los barcos apostados en la bahía. Están compuestos casi en su totalidad por wretcheds, elfos demacrados que han caído bajo la adicción a la magia.

Recursos Editar

Mana Thistle
Nightmare Vine
Adamantite
Khorium

VideoEditar

La Furia de la Fuente del Sol - Parche 2.4 del WOW - Español03:16

La Furia de la Fuente del Sol - Parche 2.4 del WOW - Español

Traile del parche 2.4: La Furia de la Fuente del Sol

También en Fandom

Wiki al azar