FANDOM

Neutral 32.gif Iridi
Iridi.jpg
Género Femenino
Raza Draenei (Humanoide)
Clase Sacerdotisa
Localización Enterrada en Outland.
Estado Fallecida

Iridi fue una aprendiz de sacerdotisa draenei que aparece en la novela Night of the Dragon. Junto a un anónimo amigo draenei con quien realizó sus estudios, les fue entregada una poderosa vara perteneciente a los naaru. Tras lograr el título de sacerdotisa, viajó a Azeroth con la esperanza de ayudar a sus gentes. Cuando su compañero fue asesinado por Zendarin, - el primo de Vereesa Windrunner- y su trozo de vara robada, Iridi se propuso la tarea de viajar a Grim Batol para recuperarla. Sin embargo su misión iba a llegar mucho más allá que recuperar un objeto robado.

Tras llegar a la fortaleza enana de Grim Batol, Iridi se unió al equipo formado por Veresa, Rhonin, Grenda, Rom, Kalec, y Krasus para impedir que el dragón negro Sintharia — antigua consorte de Deathwing— creara el Vuelo Crepuscular. Una vez dentro de Grim Batol, Iridi encontró encadenado el dragón abisal Zzeraku — al que Sintharia y Zendarin tenían reservado el destino de ser devorado por el dragón crepuscular Dargonax. Cuando todo parecía perdido, Iridi pudo liberar a Zzeraku para que pudiera ayudarlos en la lucha contra Dargonax. Durante la lucha entre ambos dragones, se vio que el dragón abisal no podría derrotar al crepuscular por lo que Iridi usó todo el poder de la vara de los naaru, junto a su propia vida, para derrotar a Dargonax que fue finalmente consumido por la combustión del poder de la sacerdotisa. Antes de morir, Iridi le dijo a sus compañeros que deseaba ser enterrada en Outland, los vestigios del planeta Draenor donde había crecido. Como último gesto de agradecimiento, Kalec cumplió su deseo.

También en FANDOM

Wiki al azar